Valladolid entrega sus primeros billetes a octavos

Los favoritos ejercen su papel y se clasifican para los octavos del Valladolid Master 2019

Valladolid entrega sus primeros billetes a octavos

Los dieciseisavos masculinos del Valladolid Master 2019 arrancaban este martes en dos escenarios de lujo: la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana, y la Plaza de Recoletos.

Bergamini/Campagnolo vs Rico/Ruiz

Iban a ser los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo los encargados de estrenar este año la emblemática pista central, en un partido en el que se enfrentaban a José Rico y Víctor Ruiz. A punto estuvieron los Lucas de romper el servicio de sus rivales en el primero de los juegos, pero Rico y Ruiz iban a reaccionar a tiempo para adelantarse en el marcador. Tanto es así que, con un dominio abrumador sobre el 20x10, se colocaron hasta 4-1 arriba los españoles. Entonces, llegaría la reacción de Bergamini y Campagnolo que como si de otro partido se tratase, iban imponerse para empatar la contienda. En el décimo juego, tablas en el luminoso. Y tal fue la igualdad en los compases finales del set, que se terminó decidiendo en el tie break a favor de José y Víctor.

Lucas Bergamini - Dieciseisavos - Valladolid Master 2019

Comenzaron dominando de nuevo los españoles en el segundo capítulo y rompiendo el saque de los Lucas. Pero la película iba a dar un giro de 180 grados y, en esta ocasión, eran los de Clementi los que superaban a sus rivales, con remontada incluida, y empataban el encuentro con un 6-3. En el episodio del desempate, la igualdad volvió a ser la protagonista en la pista, hasta que en el séptimo juego lograrían el break los brasileños, que iban a consolidar en el siguiente, para terminar cerrando su clasificación con un 6-4.

Díaz/Santana vs Gomes/Nicoletti

Abriendo la Pista 2, ubicada en el Paseo de Recoletos, duelo entre Gonzalo “Godo” Díaz y Aday Santana frente Francisco “Chico” Gomes y Matías Nicoletti. Los primeros en ponerse en ventaja en el marcador, serían Santana y Díaz. La dupla hispano argentina lograba el primer break en el cuarto, merced a que supieron aprovechar las veloces condiciones de la pista. La potencia de Aday y la calidad de Godo, ponían en problemas a sus rivales. Esa renta sería suficiente para que Díaz y Santana se llevasen el primer set por un global de 6-3.

Godo Díaz - Dieciseisavos - Valladolid Master 2019

En el segundo set, el trabajo y la constancia de Nicoletti y Gomes daría sus frutos en el cuarto juego. El italoargentino y el brasileño lograban su primer break castigando los errores en la pegada de sus rivales. Pese a que son una dupla de nuevo cuño, la solidez de Nicoletti y Gomes servía para cerrar el segundo set con un nuevo break en el octavo que ponía el 6-2 a su favor.

En el último episodio, Díaz y Santana recuperaban la precisa versión exhibida en el inicio del choque. Un break en el juego inaugural ponía al frente al bonaerense y al canario quienes mandaban por 2-1 al término del tercero. De nuevo ese desequilibrio sería suficiente para que Díaz y Santana confirmasen con un 6-4 su presencia en los octavos del Valladolid Master 2019.

Reca/Nerone vs Garrido/Di Nenno

Cita con sabor clásico para el segundo turno de la Pista 2. Una dupla histórica como Gabriel Reca y Sebastián Nerone, escenifica un regreso circunstancial en Pucela para medirse a dos jóvenes talentos como Martín Di Nenno y Javier Garrido. No tardaron estos últimos en ponerse al frente en el marcador con un break en el juego inaugural. Un juego potente, agresivo y con un alto ritmo de bola, estaba siendo la receta para que la dupla dirigida por Gustavo Pratto dominase la manga con un nuevo break en el séptimo (5-2). El primer set caería del lado de la dupla hispano argentina por un claro 6-2 en poco más de 30 minutos.

Martín Di Nenno - Javier Garrido - Dieciseisavos - Valladolid Master 2019

Reca y Nerone lograban encontrar el antídoto en el inicio del segundo. Los argentinos firmaban un 2-0 de arranque, merced a la habilidad y control de Gaby Reca que desarbolaba el empuje de Di Nenno y Garrido. Sin embargo, esa ventaja se esfumaba en el tercero con un contra break que llevaba la igualdad al marcador. Con tanteo de 2-2 una lesión de Seba Nerone impedía a este seguir en la pelea. Un infortunio que concedía el pase directo a octavos de Di Nenno y Garrido.

Stupa/Mati Díaz vs Miguel Oliveira/Willy Lahoz

El duelo que cerraría la jornada matinal en la pista central iba a enfrentar a una de las parejas más en forma del Circuito, la formada por Franco Stupaczuk y Mati Díaz, con otra que disputaba sus terceros dieciseisavos del curso, Miguel Oliveira y Willy Lahoz. Los argentinos llegaban de firmar en su tierra una actuación estelar, tras eliminar nada más y nada menos que a Paquito y a Lebrón. Y sobre la Plaza Mayor de Valladolid, aterrizaban con esa intención: volver a dejar una buena muestra de la impresionante racha que están atravesando. Les costó entrar en el partido a los favoritos, y ambas duplas se repartieron a partes iguales los cuatro primeros juegos. Aunque iban a meter una marcha más Díaz y Stupa, no dejaban de apretar sus rivales, que aprovechando los fallos de los argentinos, no se descolgaban en ningún momento del set. Un set, eso sí, que terminarían cerrando por 6-4 Franco y Mati.

Mati Díaz - Dieciseisavos - Valladolid Master 2019

De la misma manera arrancó el segundo episodio, sin que ninguna de las duplas lograse imponer su juego sobre el 20x10. Pero la experiencia y la calidad de la pareja número 4 del ranking terminaría por decidir a dos sets la eliminatoria. Un preciso Mati Díaz y un Stupa que comenzaba a dejar destellos de su mejor versión, cerraban el encuentro con otro 6-4 tras una hora y 20 minutos.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores