El ranking se agita tras el paso por Marbella en vísperas de la batalla en Valladolid

Conoce los principales movimientos en la clasificación mundial tras la disputa del primer Master de la temporada

El ranking se agita tras el paso por Marbella en vísperas de la batalla en Valladolid

La quinta cita del curso World Padel Tour ya es historia. Una historia que nos deja mil emocionantes batallas en el Cervezas Victoria Marbella Master 2021. En vísperas de la segunda cita tipo Master en Valladolid, la disputa del primer evento de mayor magnitud, nos deja notables e importantes cambios en la clasificación mundial. A continuación, repasamos los movimientos más significativos en ambas categorías.

Ranking Masculino

Tras su tercer triunfo de la temporada, Juan Lebrón y Ale Galán, extienden su ventaja en el liderato de la clasificación antes de aterrizar en Valladolid. Galán es primero con 15.470 puntos y Lebrón le sigue en segundo lugar con 14.770. Dentro del Top10 mundial, escalan una posición Franco Stupaczuk (que pasa del séptimo al sexto lugar) y Agustín Tapia, que ya es séptimo con 7.730 puntos. Tras la disputa del Master en tierras andaluzas, las mayores subidas las protagonizan Javier Martínez Vázquez, quien escala 9 posiciones y su compañero Agustín Gutiérrez, que sube 8 tras firmar sus primeros cuartos de final como profesional.

Ranking Femenino

Ariana Sánchez y Paula Josemaría son capaces de capitalizar el éxito de su segundo título en lo que va de temporada para crecer en la lista de entradas tras el paso por la Costa de Sol. Sánchez, es ya tercera del mundo con 10.225 puntos y se ubica a menos de 600 puntos de Lucía Sainz, con una subida de un puesto. Por su parte Paula Josemaría sube dos posiciones y ya está en quinto lugar. Dentro del Top10, Patty Llaguno sube dos posiciones tras disputar su tercera final consecutiva y ya está en el puesto número 7 de la lista.
Entre los 50 primeros puestos de la lista, es la jugadora argentina Cecilia Reiter, quien más asciende esta semana. Tras alcanzar sus primeros cuartos de final de 2021, Reiter, mejora seis puestos para colocarse en 27ª posición. Un ascenso de 6 plazas que iguala Ariadna Cañellas precisamente para colarse en el Top50.

Consulta el ranking al completo y los perfiles de los jugadores y jugadoras aquí.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores