El ranking se agita tras el paso por el Estrella Damm Alicante Open 2021

Conoce los principales movimientos en ambas categorías tras la disputa de la segunda prueba de la temporada

El ranking se agita tras el paso por el Estrella Damm Alicante Open 2021

La competencia en World Padel Tour no da tregua y así lo está demostrando este frenético arranque de la temporada. Tras dos pruebas disputadas se suceden los cambios de posición, crece el pulso por hacerse con el cetro del pádel mundial y se ajustan los duelos por hacerse con plazas de cabeza de serie. A continuación, repasamos los movimientos más destacados en ambas categorías tras la disputa del Estrella Damm Alicante Open 2021.

Ranking Masculino

Tras su primer triunfo del curso en Alicante, Juan Lebrón y Ale Galán, afianzan sus puestos 1 y 2 respectivamente en lo más alto de la lista de entradas, Lebrón suma ya 15.450 puntos por los 14.850 de Galán. Dentro del Top10, mejora un puesto Fernando Belasteguín, que ya es tercero, mientras que Pablo Lima sube 2 posiciones para colocarse cuarto con 10.180 puntos. Después de su segunda final consecutiva, Franco Stupaczuk escala un puesto más ubicándose en séptimo lugar. Su compañero Álex Ruiz se mete en puestos de Master Final con dos plazas de mejora para ser 15º. Dentro del Top50 es el joven Arturo Coello el jugador que firma la mayor subida tras Alicante con una mejora de 6 plazas. El vallisoletano obtiene así la 25ª posición, su mejor clasificación como jugador profesional tras haber firmado dos semifinales consecutivas.

Ranking Femenino

Gemma Triay capitaliza su primer gran éxito de la temporada junto a Ale Salazar para asaltar en solitario el número 1 del ranking mundial. La jugadora menorquina, encabeza la lista de entradas con 12.285 puntos. Dentro del Top10, es Paula Josemaría la única jugadora que logra modificar su posición con una mejora de una plaza para ser ya sexta del mundo con 9.235 puntos. Dentro del Top50, las tres mayores subidas de la semana llegan con el protagonismo de Bárbara Las Heras, que asciende 10 puestos tras alcanzar los cuartos de final. Lorena Rufo, también cuartofilanista en Alicnate, quien mejora 6 puestos. Y con 5 puestos de subida, la compañera de Bárbara Las Heras, Carla Mesa, que escala 5 puestos en la lista de entradas para colocarse 25ª del ranking.

Consulta el ranking al completo y los perfiles de los jugadores y jugadoras como siempre aquí.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores