El ranking se agita por última vez antes del Estrella Damm Master Final

El ranking se agita por última vez antes del Estrella Damm Master Final

El Estrella de Levante Murcia Open 2018 suponía la última cita del curso para la gran mayoría de los jugadores y jugadoras del circuito World Padel Tour. El punto y final a la temporada regular antes de que la post temporada reclame su protagonismo. El torneo de los torneos, el Estrella Damm Master Final volverá a escenificar esta lucha clasificatoria tan sólo para los 16 mejores jugadores y las 16 mejores jugadoras de este 2018. Tras descontarse los puntos del Master pasado y hacer el balance con respecto al último Open, repasamos a continuación los últimos movimientos en ambas categorías, que nos deja en la lista de entradas el paso por Murcia del mejor pádel del mundo

Ranking Masculino

En lo alto de la lista, Maxi Sánchez ya tiene compañía, la de su inseparable Sanyo Gutiérrez que desde hoy, tiene los mismos puntos que Sánchez y que con 13.040 puntos presume también de número uno mundial. En el top ten, muchos movimientos, siendo el más potente el de Juan Martín Díaz, que mejora 3 lugares y ya es 5º del mundo con 6.100 puntos. Una plaza mejoran; Paquito Navarro () Ale Galán () Juan Mieres y Miguel Lamperti (). En cuanto a los puestos que dan derecho a disputar el Master Final. Uri Botello y Javi Ruiz disputarán su primer torneo de Maestros. Como reservas figuran Ramiro Moyano y Luciano Capra. La única duda reside en el concurso o no de Fernando Belasteguín, que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en el codo. La última mayor subida del año, la firma Juan Tello y Federico Chingotto, que tras sus terceras semifinales como profesionales ascienden 21 y 16 plazas respectivamente.

Ranking Femenino

Tras su quinto triunfo de la temporada, Marta Marrero y Alejandra Salazar logran un doble objetivo: Igualar a títulos en este curso con las gemelas Sánchez Alayeto (que cerrarán 2018 como números 1) y por el otro recuperar el puesto número 2 del ranking de parejas. Marrero y Salazar ascienden 2 y 3 plazas respectivamente para ubicarse terceras con 9.460 puntos por los 9.090 que suman a estas alturas Gemma Triay y Lucía Sainz. Con todas las plazas del Master definidas, Teresa Navarro y Victoria Iglesias completan una lista de maestras en las que figuran como reservas Nela BritoAranzazu Osoro. La última mayor subida de este curso 2018 llega con acento francés, Alix Collombon tras entrar en la historia como la primera francesa en llegar a cuartos de final, sube 10 puestos, y ya está en el Top30 de la lista de entradas en el puesto 29º.

Consulta el ranking al completo y los perfiles de los jugadores y jugadoras del circuito World Pádel Tour aquí en nuestra clasificación.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos