El ranking no fue suficiente para salir airoso de la tarde de octavos

Más sorpresas en el Logroño Open;  Ale Galán y Juan Mieres dicen adiós en octavos a manos de Lijó y Belluati

El ranking no fue suficiente para salir airoso de la tarde de octavos

La sesión vespertina del Logroño Open 2019 iba a ponerse en marcha con un menú más que interesante para los aficionados presentes en el Palacio de los Deportes de la Rioja, y también para los que se dieron cita en el Polideportivo Las Gaunas. 4 duelos por delante para decidir la composición final de los cuartos de final del primer Open de la temporada.

Sánchez/Gutiérrez vs Cepero/Nerone

A escena, los número uno del mundo, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez que otra vez iban a verse las caras con la dupla que forman Álvaro Cepero y Sebastián Nerone. El primer break del encuentro se les iba a resistir los favoritos, Sanyo y Maxi que conseguían generar opciones de break pero sin lograr materializar alguna en los primeros juegos. La clase de Gutiérrez y el despliegue dominador de Sánchez, complicaban una y otra vez el juego a sus rivales, cuya generosidad en el esfuerzo mantenía la paridad en el tanteo. Con esa dinámica de igualdad, la pareja de San Luis conquistaría el perseguido break en el decimosegundo juego. El primer set se cerraba a favor de la pareja número uno por 7-5 pasada la hora de partido. Acusaron el golpe de ceder la primera manga Cepero y Nerone que veían como sus rivales colocaban de salida un 3-0 con una rotura de ventaja en el marcador. La pareja número uno, tendría su saque con 5-3 para cerrar el duelo, pero una postrera reacción de Cepero y Nerone lograría su primer break en el noveno (5-4) para terminar claudicando en el décimo a manos de la dupla argentina, 6-4. Los ganadores de la primera prueba del año accedían así a la siguiente fase.

Grabiel/Poggi vs Moyano/Gutiérrez

En el Polideportivo Las Gaunas, Maxi Grabiel y Fernando Poggi ponían a prueba a la dupla formada por Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez. Serían estos últimos los que comenzarían cobrando la primera ventaja con un break en el cuarto juego que los colocaba con 3-1 a favor. La potencia de Moyano y el exquisito control de la diestra de Cristian servirían a la dupla para, la cerrar en 6-1 la primera manga a su favor en apenas 19 minutos. No cambiaría nada en el decorado del choque en el segundo set, de hecho, la sensación de control absoluto del partido se acrecentaría a favor de Moyano y Gutiérrez, que con un 6-0 se ubicaban en sus primeros cuartos como pareja.

Mieres/Galán vs Lijó/Belluati

Los favoritos número 4 del ranking Juan Mieres y Alejandro Galán afrontaban un complicado debut a una dupla con mucha calidad como la que forman, Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati. Pese a tratarse de su estreno en el torneo no tardó en verse a un Mieres y a un Galán más que enchufados en el 20 x 10, con un juego agresivo y dominador de la red. Un break en el juego inaugural permitía a la dupla que entrena Mariano Amat, colocarse con ventaja en el electrónico. Un dúo confiado en su plan de juego, que daría un golpe definitivo a la manga con un break en el noveno juego cerrando en 3-6. Con Ale Galán certero en la definición y con la firmeza de Juan Mieres en el control del juego, la pareja hispano argentina volvería a poner en jaque a sus rivales. Pero Lijó y Belluati encontrarían una oportuna respuesta ante tal reto, el gallego y el bonaerense pondrían temple, clase y potencia como receta para conquistar su primer break en el quinto (2-3). Pese a que Lijó necesitó de la asistencia médica por un percance en el tobillo, esto no pareció mermar las opciones del jugador de Sta Uxía de Ribeira, cuya pegada sería clave para otro break en el séptimo (5-2). El duelo se marchaba al tercero con el 6-2 a favor de la pareja que entrena Severino Iezzi. En la tercera manga, Galán y Mieres trataron de recuperar el ritmo del inicio del duelo. Su apuesta daba frutos en el cuarto juego para colocarse 3-1. Pero serían incapaces de mantener esa renta, con un contrabreak en el quinto a favor de Lijó y Belluati (3-2) que encadenaban dos más para colocarse con 4-3 y una rotura a favor. Una ventaja definitiva para una remontada por 6-4 que clasifica a la pareja para sus primeros cuartos de la temporada.

Tello/Chingotto vs Lamperti/Capra

El cierre a esta intensa jornada de octavos correría a cargo de Juan Tello y Federico Chingotto frente a Miguel Lamperti y Luciano Capra. Un comienzo eléctrico de Tello y Chingotto los colocaba de inicio al frente en el marcador con un 3-0. Dos quiebres de renta merced a la hiperactividad de Chingotto y a un Tello capaz de rematar casi cualquier bola a su alcance. Antes del cambio del quinto comenzaban a carburar Capra y Lamperti que lograban recuperar una de las dos roturas. Una reacción insuficiente para evitar que Tello y Chingotto resolviesen con un 6-4 la primera manga. Pero lo mejor de la joven pareja argentina estaba por llegar. Una salida en tromba en el segundo set de la dupla que entrena Matías Ortíz iba a colocar un 4-0 a su favor. Velocidad, descaro y contundencia en la definición fueron las armas que desarbolaron a Lamperti y Capra que veían como sus rivales ponían rumbo a cuartos de final con un 6-2 tras un recital de pádel del jugador Cordobés y el de Olavarría.

¡Los cuartos de final del Logroño Open 2019 están servidos!

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores