El ranking no es salvoconducto para alcanzar los cuartos [Vídeo]

Santander sigue deparando sorpresas y mucha igualdad en los primeros duelos de octavos en el cuadro masculino

El ranking no es salvoconducto para alcanzar los cuartos [Vídeo]

La acción en el Palacio de los Deportes de Santander comenzaba con el duelo entre Uri Botello y Fernando Poggi frente a Luciano Capra y Gonzalo Díaz. Fueron estos últimos los encargados de marcar la pauta en el inicio del partido, anotándose los cuatro primeros juegos del encuentro. Una superioridad que en poco más de 30 minutos les llevaba a dominar el primer set por un global de 6-2.

En el segundo set, llegó la reacción eléctrica de Poggi y Botello, que conseguían devolverle la moneda a sus rivales imponiendo su ley en los 5 primeros juegos de las segunda manga. En menos de 21 minutos, el segundo set caía del lado del argentino y el melillense por un claro 6-1 abocando el desenlace del choque al tercer set.

Esa inercia del segundo episodio se mantuvo a favor de Botello y Poggi, que lograban romper el servicio de sus rivales en dos ocasiones para solventar su pase a los cuartos con un marcador de 6-3 en una hora y 45 minutos de partido.

Después de dejar una grata impronta ayer en su estreno como pareja, Adrián Allemandi  y Federico Quiles se enfrentaban en las instalaciones del Central Club Padel, a Adrián Blanco AnteloDiego Ramos.

Los argentinos comenzaron con autoridad el encuentro, dominando la primera manga bien apoyados en la solidez defensiva de Allemandi y la finura de la volea de Quiles. Entre ambos lograban anotarse el primer episodio por 6-2. En el segundo, con ventaja en el marcador, los argentinos no lograron cerrar el encuentro que se prolongaba al tercero tras una más que intensa muerte súbita, que daba oxígeno puro a Ramos y Blanco. (7-6)

Todo quedaba servido para el tercero, con Quiles y Allemandi visiblemente más incómodos en la pista y con sus rivales crecidos. Un solo break a favor marcaba la diferencia para la pareja hispano-uruguaya que con un 6-4 en el definitivo ponía rumbo a cuartos protagonizando una de las sorpresas del cuadro masculino.

Pablo Lijo Santos y Jordi Muñoz iban a poner a prueba el estreno en este 2017 de la pareja número 3 del mundo Maximiliano Sánchez y Matías Díaz. Los pupilos de Severino Iezzi pusieron la directa nada más comenzar el choque, llevándose la primera manga por un marcador de 6-1 en poco más de 38 minutos. Un verdadero ciclón de pádel efectivo y letal, ante el que poco o nada pudieron anteponer Lijó y Muñoz. Esa dinámica, se detuvo en el comienzo del segundo set, con Muñoz encontrando el toque idóneo para abrir la puerta a la pegada del gallego Lijó.

Hasta el sexto juego, no pudieron quebrar Mati y Maxi, el servicio de sus rivales. Los argentinos, merced a esa ventaja retomaron su mejor versión para definir y consolidar esa ventaja a la postre definitiva para el devenir del encuentro, que cerraría por un marcador de 6-1 y 6-3 en menos de 90 minutos de partido.

El último pasaporte a la ronda de las ocho mejores parejas saldría del encuentro entre Marcello Jardim y Juan Lebrón ante José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro. Un durísimo encuentro, que ya desde el inicio iba a demostrar lo caro que estaban los billetes a los cuartos. El primer set necesitaba de la muerte súbita, para terminar cayendo del lado de Jardim y Lebrón, 7-6.

En el segundo episodio de este igualado choque, Sánchez Piñeiro y Diestro hacían uso de su turno de réplica ganando  la manga por un sólo break de diferencia (4-6).  Para el final, de nuevo más dramatismo, con un tercer set resuelto en la muerte súbita y que volvía a caer del lado de Jardim y Lebrón por 7-6 tras más de dos horas de intenso y vibrante partido.

Quedaban así repartidos los 4 primeros billetes para los cuartos de final del Santander Open Trofeo Año Jubilar Lebaniego.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores