El ranking manda

Las cuatro parejas cabezas de serie resuelven sus partidos con comodidad

El ranking manda

Los octavos de final en el cuadro femenino del segundo torneo de la temporada comenzaban con fuerza en la pista dos del Centro de Tecnificación de Alicante.

Riera/Llaguno VS Brea/Icardo

Dos de las parejas que están llamadas a grandes resultados esta temporada se veían las caras para abrir la jornada. Riera y Llaguno venían de hacer cuartos en Madrid y Brea e Icardo de ser la sorpresa positiva del inicio de temporada accediendo a las semifinales.

Hoy, por un puesto en los cuartos, Patty Llaguno y Virginia Riera comenzarían asumiendo el mando que les otorga su experiencia. La calidad y la frescura que llevó a semis a Delfi y Tamara en Madrid serían neutralizadas por el carácter de Virginia Riera que mandaba desde la derecha para que Patty Llaguno decidiera con su magia. Un primer set más apretado decidido por un 6-3 daría paso a una segunda manga en la que el dominio aumentaría y las opciones de Delfi y Tamara fueron esfumándose casi desde el inicio. Aumentando su ventaja hasta en dos roturas de servicio, las jugadoras de Neki Berwig iban a decidir su pase a la siguiente ronda con un claro 6-2. Virginia Riera y Patti Llaguno en sus segundos cuartos de final consecutivos.

Iglesias/Osoro VS Caro/Soriano

En la central del Club Oficial Blupadel se estrenaban Victoria Iglesias y Aranza Osoro en cuartos de final frente a Ángela Caro y Arantxa Soriano. Tras un gran inicio de temporada y firmar un gran papel en el Adeslas Madrid Open, Victoria y Aranza querían seguir confirmando sus buenas sensaciones. Ángela y Arantxa que se unían circunstancialmente por la baja de Nuria Rodríguez, pero demostraron que juntas podían competir perfectamente por el pase a cuartos. Pese a que el control del primer set fue de la sevillana y la argentina, Caro y Soriano estuvieron cerca en todo momento y solo en el final del set, las de Pablo Aymá, conseguirían separarse en el marcador. (6-3)

El buen hacer de Ángela y Arantxa tendría recompensa en el inicio del segundo set. Con break arriba a su favor, pondrían un 3-1 y serían capaces de aguantar esa ventaja hasta el noveno set en el que el marcador versaba 5-3. Sin embargo no iban a ser capaces de cerrar el set y la recuperación de Iglesias y Osoro sería definitiva, no solo para igualar el luminoso y llevar la segunda manga al segundo set, sino para decidir también en la muerte súbita la suerte del partido. Victoria Iglesias y Aranza Osoro a cuartos de final.

Sainz/González VS Collombon/Castelló

Fueron una de las sensaciones del Adeslas Madrid Open respondiendo a las máximas expectativas creadas. Lucía Sainz y Bea González se presentaban en el Estrella Damm Alicante Open con las mismas ganas frente a Jéssica Castelló y Alix Collombon.

Con esas ganas entraron al 20x10 Lucía y Bea y exhibiendo pegada, iban a imponer el ranking desde el primer momento del encuentro. Con break nada más comenzar, el resto del camino a lo largo del set fue plácido para la pareja número 4 y solo sería alterado en una ocasión. 6-1 claro para las de Gabi Reca. 

La distancia entre ambas parejas se redujo en el segundo set. Mucho más acertadas, Collombón y Castelló aguantarían el tirón hasta 3-2, momento en el que Lucía y Bea asestarían un golpe casi definitivo con un break decisivo. A la postre, 6-4 para las subcampeonas del pasado torneo que en Alicante pelearán, al menos, por colarse en las semifinales.

Marrero/Ortega VS Tenorio/Bidahorria

El segundo partido que daría comienzo en en el Club Oficial sería el del estreno de la pareja cabeza de serie número tres del torneo: Marta Ortega y Marta Marrero; en frente, Cata Tenorio y Julieta Bidahorria.

Pese a que Julieta y Cata comenzaron con buen pie el partido, break arriba y 3-1, no tardaría en llegar la reacción de 'Las Martas', que no solo recuperaban lo perdido para situar el marcador en 4-4, si no que terminaban de inclinar la balanza a su favor con un 6-4 que las adelantaba en la pelea por el pase a cuartos. Con ese resultado del primer set pareció terminar la resistencia de las argentinas pues, desde ese momento, todo lo que sucedía sobre el 20x10 sería en favor de Ortega y Marrero. Un contundente 6-0 para finiquitar el partido servía a las chicas de Juanma Rodríguez para entrar con fuerzas en sus primeros cuartos de final de la temporada.

Josemaría/Sánchez VS Cortiles/Fernández

En la pista dos del Centro de Tecnificación de Alicante debutaba la una de las parejas de moda, las primeras campeonas del año: Ariana Sánchez y Paula Josemaría frente a Ana Fernández de Ossó y Anna Cortiles.

Desde el primer momento Ari y Paula comenzaban haciendo valer la diferencia de ranking. Sin dar opciones a sus rivales, con su habitual juego rápido y descarado, los ataques de Sánches y Josemaría eran imposibles de contrarrestar por la pareja que tenían en frente y en poco tiempo estaban gobernando el partido a su antojo. Tanto que un 6-0 sin paliativos iba subir al marcador en el primer set en un abrir y cerrar de ojos.

A la vuelta del banco las noticias no iban a ser mucho mejores para De Ossó y Cortiles que, pese a que estrenaban su casillero haciendo su primer juego del partido, todo lo demás lo verían en contra. 6-1 para Ariana Sánchez y Paula Josemaría que se estrenan con firmeza en su segundo torneo juntas.

Salazar/Triay VS Martínez/Virseda

El tercer partido de la mañana en Blupadel traía el debut de la pareja núnero uno del ranking, Alejandra Salazar y Gemma Triay frente a unas duras rivales como son Lucía Martinez y Vero Virseda.

El dominio de la escena iba marcarlo el ranking, tanto que enseguida el marcador versaba 4-1 para las de Rodri Ovide y punto de oro en el saque de Lucía para el 5-1. Martínez y Virseda conseguirían escapar de esa emboscada que finalmente cayó del lado de la sacadora. El break segundo break, sin embargo, aparecería en el siguiente de sus saques, con el que Ale y Gemma certificarían el primer set a su favor. (6-2).

Desatadas y sin dejar ni un mínimo de posibilidad a la reacción de Vero y Lucía, Alejandra y Gemma volvían a pista sacando su artillería para definir el encuentro por la vía rápida. Una hora de partido y un 6-1 en el segundo set le llevaría a la pareja número uno del mundo situarse de nuevo en unos cuartos de final. Ale y Gemma a la siguiente ronda.

Piltcher/Carnicero VS Talaván/Rufo

El último partido del cuadro femenino en el Centro de Tecnificación de Alicante enfrentaba a dos parejas que buscaban sus primeros cuartos de final juntas. Raquel Piltcher y Esther Carnicero frente a Marta Talaván y Lorena Rufo.

La dupla hispano brasileña, protagonistas de una de las sorpresas de la jornada de dieciseisavos tras eliminar a Carol y Ceci en dos sets, tenían, a priori, un rival menos complicado que la jornada anterior, pero sobre el 20x10, Talaván y Rufo destilan calidad suficiente para pelear con las mejores. Esa calidad iba a servir para remontar un set que iniciaban muy cuesta arriba, 3-0 en 20 min para Piltcher y Carnicero. La pareja española revertió la situación y le otorgo un giro total al juego y al resultado. 6-4 para Lorena y Marta.

La segunda manga volvió ser un bonito tira y afloja por el control de la pista con alternativa para ambos lados una vez más, en esa batalla de la pareja 14 frente a pareja 19 del ranking, una vez más iba a salir victoriosa la que mejor posición ostenta y repitiendo marcador (6-4), Marta Talaván y Lorena Rufo se sitúan entre las ocho mejores parejas en Alicante.

Las Heras/Mesa VS Jensen/Bellver

La acción en el Club Oficial se cerraba con un partido con importantes alicientes. El estreno en unos octavos de final de la jovencísima Claudia Jensen, que con 15 años ya se codea con las mejores, junto a Sandra Bellver; frente a Carla Mesa y Bárbara Las Heras, verdugas en la primera jornada de Eli Amatriaín y Sofía Araujo.

La juventud de Claudia y los posibles nervios junto a algún error no forzado en momentos clave por parte de Bellver iban a catapultar a Carla y Bárbara que aprovechaban esa indecisión de sus rivales sin piedad. Un 6-1 en menos de media hora de juego iba a ser su carta de presentación en el partido.

Mismas sensaciones a la vuelta del banco. Jensen y Bellver no podían poner freno al aluvión de golpes certeros que llegaban desde el otro lado de la red y casi con la misma brevedad que en el primer set, subían un 3-0 que parecía definitivo. Pese a conseguir descontar un break de desventaja, con 4-3 los puntos de oro serían definitorios Dos seguidos sirvieron para que Carla Mesa y Bárbara Las Heras pusieran el 6-3 y se planten en cuartos de final. 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores