El ranking impone su ley en el estreno del cuadro femenino del Sardegna Open 2020

La sexta cita de la temporada vivió el estreno de un cuadro final femenino en el que este jueves debutan las cabezas de serie

El ranking impone su ley en el estreno del cuadro femenino del Sardegna Open 2020

El tercer día de competición en el Sardegna Open 2020 ponía al cuadro femenino listo para estrenar la ronda de dieciseisavos. De nuevo a caballo entre las instalaciones del Cagliari Tennis Club y el Bastión de Sant Remy 12 billetes en juego para los octavos de esta sexta cita del año World Padel Tour.

La primera cabeza de serie en confirmar presencia en los octavos, sería la formada por Carolina Navarro y Cecilia Reiter, las octavas favoritas por ranking debutaron con triunfo ante Marta Pérez Arias y Marta Quevedo por 6-1 y 6-2 en apenas 51 minutos. Después de un primer set donde casi salta la sorpresa, Esther Carnicero y Melania Merino conseguían hacer buenos los pronósticos para eliminar a la dupla italiana formada por Valentina Tommasi y Carolina Orsi por 7-6 y 6-1.

Era sobre el papel uno de los choques más igualados de la jornada y el partido entre Ángela Caro y Nuria Rodríguez frente Jessica Castelló y Anna Cortiles hizo buenas las previsiones. Más de dos horas y 13 minutos de batalla tras las que emergen a octavos Castelló y Cortiles venciendo por 4-6, 6-2 y 7-6 (5). No ha sido menos reñido el choque entre Raquel Piltcher y Lorena Alonso frente a Andreína de Los Santos y Julia Polo. Tras dos horas y cinco minutos de pulso, el dúo hispano brasileño formado por Piltcher y Alonso, vencía por 4-6, 7-5 y 7-5.

De todas las duplas favoritas, sin duda una de las puestas en escena más sólidas en Calgliari, la firmaban Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea. La pareja 7 del ranking se imponía a Teresa Navarro y Aránzazu Osoro por un resultado de 6-4 y 6-3. Logran su tercer pase a octavos consecutivo en esta temporada, nos referimos a Alix Collombon y Nicole Traviesa. La pareja hispano gala se estrenaba con victoria 7-6 y 6-1 ante Patricia Martínez Fortún y Martina Fassio en una hora y media de partido.
Buenas sensaciones para Virginia Riera y Sofía Araujo en su primera toma de contacto en Italia. El dúo luso argentino lograba eliminar a una pareja local que participaba con invitación como Emily Stellato y Erika Zanchetta. El resultado, un 6-4 y 6-1 para la chaqueña y la lisboeta.
En sólo dos mangas con un 6-2 y 6-3, Cata Tenorio y Julieta Bidahorria lograban imponerse a Alicia Blanco y Ariadna Cañellas. Las argentinas estarán luchando ante las mejores del circuito este jueves por primera vez en lo que va de curso.

Duelo con sabor hispano argentino entre Araceli Martínez y Nela Brito ante Celeste Paz y Marina Martínez Lobo. Serían las primeras las claras ganadoras de un choque que se resolvía en 6-2 y 6-4 para Brito y Martínez que regresan a los octavos de final.
Sin dejar lugar a las dudas, así han estrenado su concurso en Cerdeña, Gemma Triay y Lucía Sainz, la pareja cinco del cuadro femenino se imponía a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera por un rotundo 6-1 y 6-2 en apenas 50 minutos de partido.

Las francesas Lèa Godallier y Laura Clergue obligaban a pasar con remontada a Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín. La dupla número 6 de la lista de entradas al torneo, terminaba venciendo por 4-6, 6-1 y 6-1 tras una hora y 45 minutos.

Las últimas en subirse al tren de octavos fueron Ana Fernández de Ossó y Lucía Martínez, las andaluzas dominaron con claridad su duelo ante Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez a las que derrotaron por 6-4 y 6-0 en menos de una hora.

Este es el aspecto que presenta el cuadro final femenino del Sardegna Open 2020 en el que este jueves debutan las cuatro cabezas de serie en la ronda de octavos:

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores