El rain delay no agua la fiesta de los favoritos

Paquito y Di Nenno, y Chingotto y Tello, ya están en octavos de final en Valladolid

El rain delay no agua la fiesta de los favoritos

Los dieciseisavos de final del segundo Master del año, el Valladolid Master Caja Rural de Zamora, arrancaban con algunas de las mejores parejas del mundo a escena en la emblemática Plaza Mayor de la localidad vallisoletana.

Chingotto/Tello VS Moreno/Perino

La jornada arrancaba con la pareja número 4 del torneo en busca de los octavos de final. Fede Chingotto y Juan Tello se estrenaban en Valladolid ante la dupla 24 del ranking: Ernesto Moreno y Denis Perino.

La eliminatoria comenzaría con ambas duplas poniendo a buen recaudo el saque sin apenas dificultades. Pero el nivel y la competitividad iba aumentando poco a poco, y en el punto de oro del sexto juego llegaba la primera opción de break a favor de los argentinos. Una oportunidad que no aprovecharían, y desde ese momento las opciones de quebrar se repartirían en ambos lados de la pista. Sólo en los últimos instantes, Chingotto y Tello lograrían culminar una de esas opciones y cerraban el set con un 6-4.

La superioridad en el ranking de Fede y Juan iba a mostrarse también sobre la pista en el inicio del segundo set, y en cuestión de minutos se colocaban 2-0. Una distancia que recortaban sus rivales para volver a empatar el duelo. Cada vez con mejores sensaciones, Perino y Moreno lograban superar a sus rivales para cerrar el set con un break a favor y un 6-4.

El tercer set iba a decidir la suerte del partido, y entonces Chingotto y Tello volverían a hacerse con el dominio en la pista para adelantarse hasta 3-0. Esa ventaja iba a ser suficiente, y con un 6-3 finiquitaban el partido y confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Cepero/Campagnolo VS Moyano/Rico

El primer partido de la jornada en la pista 2 del Club Raqueta de Valladolid enfrentaba a Ramiro Moyano y Josete Rico con una pareja de circunstancias formada por Lucas Campagnolo y Álvaro Cepero, ante la baja médica de Lucas Bergamini. 

Las que forman pareja 15 y pareja 16 del segundo máster de la temporada demostraron sobre el 20 x 10 la igualdad que refleja el ranking. Los dos primeros sets se debatieron con una paridad incuestionable, ninguna de las dos parejas era capaz de poner en jaque el servicio de sus rivales, y mientras que el tie break del primer set ponía en ventaja a Moyano y Rico, la segunda manga, también en la muerte súbita, le daba a Cepero y Campagnolo la posibilidad de pelear el pase a octavos en el tercer set. 

El impulso anímico catapultó en la tercera manga a la pareja hispano brasileña que, en esta ocasión, si conseguiría despegarse en el marcador a la altura del octavo juego para subir el 5-3 y cerrar con su saque posterior el 6-3 definitivo. Campagnolo y Cepero ya están en octavos de final. 

Navarro/Di Nenno VS Cano/Diestro

Era el turno en la pista central de una de las parejas llamadas a pelear por títulos este año. La candela de Paquito Navarro y el control de Martín Di Nenno, se medían por un puesto en la siguiente ronda a una dupla que continúan sumando minutos juntos sobre la pista: Antonio Fernández Cano, y José A. García Diestro.

El dominio absoluto del juego caería desde el primer momento del lado de Paquito y Di Nenno. El español y el argentino mandarían en la red desde el inicio, y apoyados en la pegada que les caracteriza, lograban superar a sus rivales. Esa fórmula explosiva de los quintos del torneo, sentenciaría el capítulo a su favor. Un 6-2 en 35 minutos, y Navarro y Martín se hacían con la primera manga.

En la segunda, el control volvía a caer del lado de la dupla hispanoargentina. Defenderían con contundencia su servicio, y pondrían en grandes apuros a sus rivales al resto. En esa dinámica, lograrían el break que les distanciaba en el marcador y con un 6-3, sellaban su pase a octavos de final del segundo Master del año.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores