El primer Master del año se pone en marcha en Marbella

El Cervezas Victoria Marbella Master 2021 inaugura su competición oficial con la fase preprevia masculina

El primer Master del año se pone en marcha en Marbella

La quinta cita de la temporada World Padel Tour ya disfruta de su competición en tierras marbellíes. El primer Master del curso, el Cervezas Victoria Marbella Master 2021 inauguraba su fase de clasificación en las pistas del Recinto Ferial La Cañada. Una jornada sabatina dedicada íntegramente a la preprevia masculina con las primeras duplas en liza por hacerse con una de las 16 plazas en juego para la siguiente ronda. Un exigente comienzo para un proceso de selección que finaliza este próximo lunes con las parejas clasificadas para el cuadro final.

(Disfruta de las mejores instantáneas del estreno en Marbella en nuestra galería fotográfica)

Tras la primera sesión matinal, la jornada de tarde servía para auspiciar los 16 partidos que abrirían las puertas de la preprevia final a las duplas vencedoras. Ya con las parejas cabezas de serie en concurso, la tarde en Marbella comenzaría con una sonada sorpresa como sería el adiós prematuro de la primera pareja favorita; José Carlos Bernal y Francisco "Chico" Gomes caían en dos mangas a manos de Cristobal García y Pablo José Díaz Romero, quienes lograban firmar un 6-2 y 6-3 en apenas una hora y 6 minutos.  Los primeros favoritos en hacer valer tal condición, serían los componentes de la quinta cabeza de serie de este preprevia, José Solano y Juanlu Esbri quienes superaban en dos mangas a Fernando Cebrián y Alfonso Viuda por un tanteo de 6-1 y 7-6 en una hora y 16 minutos.
De lejos, el triunfo más contundente de toda la jornada, lo firmarían los cabezas de serie número 3, Jaime Muñoz y Javier García Mora no dieron ninguna opción a Karlos Rodríguez y Francisco Alameda endosándoles un doble 6-0 en apenas 40 minutos. De lejos el duelo resuelto a mayor velocidad en toda la sesión vespertina.
La jornada aú  guardaba más resultados contra pronóstico, como por ejemplo la eliminación de la cuarta cabeza de serie; Vasco Pascoal y Facundo Domínguez a manos de José Luis González y Álvaro Meléndez, quienes hacían bueno un 6-2 y 6-4 para sumar su segundo triunfo del sábado y colarse en la preprevia final.

Debutaban como pareja y lo hacían como sexta dupla favorita. Pero eso no ha salvado a Diego Gil y Nicolás Suescun de sufrir un duelo durísimo ante Marc Pou y Martín Andornino a los que vencían tras más de dos horas por 3-6, 6-2 y 7-6.
Sin duda uno de los choques más emocionantes de este sábado, llevaba a la séptima favorita, Pedro Vera y Aitor García Bassas a vencer a David Fernández y Alonso Rodríguez por un ajustado 7-5 y 7-6 antes de cumplirse la hora y 50 minutos.
También hubo de sufrir la octava cabeza de serie, Fran Ramírez y Jairo José Bautista para dejar en el camino a Daniele Cattaneo y Michele Bruno, a los que conseguían vencer por 6-3 y 7-6 en apenas 90 minutos.
Los últimos favoritos en salir a escena, fueron los componentes de la pareja número 2 José Carlos Gaspar y Miguel Benítez quienes se veían las caras ante Antonio José Cardona y Pablo Cardona Huerta. Gaspar y Benítez no fallaban para sellar su pasaporte a la preprevia final con un claro 6-4 y 6-2.

Con el resto de marcadores ya definitivos, así se muestra el cuadro de preprevia final masculino del Cervezas Victoria Marbella Master 2021:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores