El paso por Las Rozas aviva la lucha por el trono mundial en ambas categorías

Analizamos los principales movimientos en el ranking World Padel Tour tras la disputa de la octava cita del curso

El paso por Las Rozas aviva la lucha por el trono mundial en ambas categorías

El mejor pádel del mundo pone rumbo una vez más a La Costa del Sol. Pero antes de que World Padel Tour llegue a Málaga, hacemos un pequeño balance de lo que nos deja el Estrella Damm Las Rozas Open 2021 en lo que a la clasificación se refiere. El sexto Open de la temporada opera cambios bastante sustanciales que avivan a lo grande la pelea por hacerse con el trono del pádel mundial. A continuación analizamos los principales movimientos en la lista de entradas en ambas categorías.

Ranking Masculino

Tras conquistar en Las Rozas junto a Agustín Tapia, su primer título de la temporada, es Pablo Lima, quien protagoniza el único movimiento dentro del Top10 mundial. El brasileño sube una plaza y se ubica noveno con 5.735 puntos. El número uno mundial sigue en manos de Lebrón y Galán con 12.310 puntos. Les siguen en la lista, Fernando Belasteguín con 8.940 y Sanyo Gutiérrez con 8.930.

El mayor ascenso dentro del Top50 mundial esta semana, llega con el protagonismo de José Rico. El jugador valenciano, quien se reencontraba en la pista con Victor Ruiz, alcanzaba los cuartos de final del torneo para mejorar con ello un total de tres posiciones para ser 30º. La misma cantidad de puestos, sube esta semana Javier Garrido, el cordobés ya es 35º.

Ranking Femenino

Tras conquistar su tercer título en lo que va curso. Ariana Sánchez, mejora una plaza en la lista para colocarse tercera, con 10.045 puntos a sólo 5 de la número 2, Lucía Sainz. El número uno mundial, continúa en manos de Gemma Triay con 12.455 puntos. Dentro del Top10, el único movimiento además del mencionado de Ari Sánchez, corre a cargo de Marta Marrero. Tras alcanzar su primera final en lo que va de curso junto a Marta Ortega, la jugadora canaria es ya novena, con 5.340 puntos, ascendiendo 3 posiciones en la lista.

La mayor subida tras el torneo en Las Rozas, corre a cargo dentro del Top50 de Teresa Navarro. Pese a no poder tomar parte en los cuartos de final, su acceso hasta esa ronda junto a Majo Sánchez Alayeto, permite a la granadina subir 6 plazas tras el paso por el Open madrileño y ya es 31ª.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores