El Palau se rinde a Tello

Los argentinos eliminan a los número 1 y se cuelan en su tercera final del año

El Palau se rinde a Tello

La jornada de semifinales del Estrella Damm Barcelona Master llegaba a su fin con un plato fuerte. Con un cara a cara entre los número 1 del mundo, Juan Lebrón y Alejandro Galán, y los cuartos del ranking, Fede Chingotto y Juan Tello.

La eliminatoria arrancaría con ambas parejas poniendo a buen recaudo su saque. A pesar de las opciones que disponían de desequilibrar la balanza, resultaría complicado cuando sobre la pista el nivel de los cuatro jugadores era estratosférico. A la altura del octavo juego, un empate en el marcador y ningún break. En esos últimos compases, el carácter y la motivación de los número 1 decidirían el primer set. Con un 6-4, Lebrón y Galán se adjudicaban el capítulo.

La reacción de Chingotto y Tello no tardaría en llegar. A pesar de que el segundo set empezaba igual de ajustado que el primero, esta vez el break caía del lado de los argentinos en el quinto juego. Un margen que no serían capaces de mantener, y rápidamente Galán y Lebrón empataban a tres la contienda. Máxima igualdad que desencadenaba con unos argentinos encendidos que superarían a los primeros del ranking en el momento decisivo. Con otro 6-4, Fede y Juan empataban la eliminatoria.

Todo por decidir en un tercer set que comenzaba revolucionado. Break, contrabreak y recontrabreak dejaban a un Tello y Chingetto al frente del marcador con un 3-1. Y ese break de ventaja iba a suponer un punto de inflexión en el partido. Desde ese momento, un Tello imperial y un Chingotto que acompañaba a la perfección a su compañero, finiquitaban el partido con un 6-2. Eliminaban a los número 1 y se colaban en su tercera final de la temporada.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores