El pádel femenino toma Suecia de manera oficial

El Euro Finans Swedish Padel Open 2019 vivió una histórica jornada de estreno de cuadro con 12 plazas a octavos en liza

El pádel femenino toma Suecia de manera oficial

Una cita con la historia para el pádel femenino, amanecía hoy en las instalaciones del Club Vilshärads Padel. Por delante, una intensa jornada de dieciseisavos de final del cuadro femenino en este Euro Finans Swedish Padel Open 2019. Por primera vez, una prueba femenina de World Padel Tour se disputaba en tierras suecas. 12 plazas en juego para la ronda de octavos, donde ya esperaban las cuatro cabezas de serie del torneo.

Las primeras en poner rumbo a los octavos de la prueba, serían Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín, la dupla que dirige Neki Berwig supo controlar a Ángela Caro y Sara Pujals marcando en todo momento el ritmo del choque. Un 6-2 en la primera manga ponía en ruta a la murciana y la riojana, Amatriáin, aún sin estar el 100% del proceso gripal que le obligó a abandonar en Valladolid hace una semana. Pese a todo, Patty y Eli conseguían imponer su ritmo en una segunda manga que se cerraba con idéntico tanteo 6-2 tras una hora y 32 minutos.

Una lucha encarnizada han protagonizado Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría frente a Virginia Riera y Sofía Araujo. el duelo hispano luso se saldaba a favor de Noueira y Josemaría. Un choque marcado por la paridad y los puntos de larga duración. Al tremendo duelo de las derechas por el control del choque, se sumaba la potencia de las jugadoras lusas de revés. El tanteo, lo dice todo a favor de Ana y Paula, un 6-7, 6-4 y 6-2 tras dos horas y media de durísima batalla.

No menos disputado fue el enfrentamiento entre Carla Mesa y Lorena Alonso ante Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga. Pese a los problemas físicos en el muslo derecho que arrastraba Nuria Rodríguez, la jugadora de San Lúcar de Barrameda, demostró su entereza plantando cara hasta el último tramo del partido. Un último tercio, donde la potencia de Alonso y la calidad de Mesa iban a inclinar la balanza a su favor. El tanteo para la leonesa y la tinerfeña sería de 7-5, 2-6 y 6-2 alcanzando casi las dos horas y 40 minutos de duración.

Uno de los duelos estrella de la jornada llegaba con la firma de Alba Galán y Victoria Iglesias frente a Aránzazu Osoro y Nela Brito. Serían Brito y Osoro las dominadoras de un choque en el que el viento y las condiciones cambiantes se convertían en protagonistas del desarrollo del duelo. Tras el empuje inicial de  Galán e Iglesias, serían las argentinas las que mejor se adaptaron a las dudas condiciones del juego. Un 7-6 en el primer set, lanzaba a Brito y Osoro que dominarían la segunda manga con un 6-2 antes de cumplirse la hora y 23 minutos.

Uno de los pases más veloces a octavos, tendría acento granadino; Teresa Navarro y Lucía Martínez conseguían dominar en medio de un vendaval a Sara Ruiz Soto y Ana Fernández de Ossó. Pese al poco tiempo que acumulan como pareja, la dupla que dirige Severino Iezzi se adató de inmediato a las adversas y cambiantes rachas de viento para firmar un 6-1 y 6-4 en poco más de una hora y cinco minutos de partido

Sin duda uno de los grandes atractivos para el público local, llegaba con el enfrentamiento entre Alicia Blanco Rojo y Beatriz Caldera frente a una dupla sueca como la formada por Antonette Andersson y Baharak Soleymani. Pese al claro favoritismo de las españolas, el binomio escandinavo suplía con ilusión, potencia y el apoyo del público esa diferencia. Blanco y Caldera se llevaban el primer set por 6-4. En el segundo Andersson y Soleymani castigaban las dudas de las vallisoletanas con un 5-7. En el tercero, la resistencia de las suecas apenas duraba 4 juegos, cerrando las vallisoletanas con un 6-2.

Se plantan en la ronda de las 16 mejores duplas en Suecia, Anna Cortiles y Jessica Castelló, el binomio que forman la tarraconense y la alicantina, lograba imponerse a Estela Francés y Celeste Paz. Tras anotarse la primera manga por 6-3, en la segunda Paz y Francés, conseguían nivelar un partido en el que fue casi imposible dominar el globo. Tras un intercambio más que igualado, Castelló y Cortiles resolvían en el tie break con un 7-6 que les ubicaba por segunda vez en octavos de final en lo que va de temporada.

Ajenas a los elementos reinantes en las pistas del Club Vilshärads Padel, Catalina Tenorio y Beatriz González no dieron opciones en su estreno en Suecia a Julia Polo y Noelia Márquez. La pareja hispano argentina fue capaz de imponer un ritmo infernal de bola que dejaba sin opciones a sus oponentes. Un rotundo 6-3 y 6-1 en menos de una hora de partido concedía el pade a octavos a la jugadora de Paraná y a la malagueña, que buscarán su pase a cuartos ante Teresa Navarro y Lucía Martínez.

Tras sus primeros cuartos del año como pareja Mari Carmen Villalba y Verónica Virseda frente a Alix Collonbom y Nicole Traviesa. Tras dominar con autoridad el primer parcial por 6-1, Villalba y Virseda contemplaron como sus rivales fueron capaces de agarrarse el encuentro con un 7-5 que enviaba el choque al tercero. En un ida y vuelta de errores condicionados por las rachas de viento, Villalba y Virseda retomaron el guión del primer set, con firmeza en la volea y un férreo control de los globos. La dupla hispano francesa que dirige Juan Alday, acabaría claudicando por 6-2 tras dos horas y 13 minutos de enconado choque.

Con el premio de los octavos de final para la dupla vencedora, frente a frente Sandra Hernández y Tamara Icardo ante Vanesa AlonsoIsabel Domínguez. La primera manga mantuvo la paridad como nota dominante. De hecho, un sólo quiebre a favor de Icardo y Hernández fue argumento necesario para anotarse el primer set por 7-5. En el segundo episodio, el viento acabaría desquiciando en la pista a las gallegas Domínguez y Alonso, quienes veían como Herández e Icardo aprovechaban los errores no forzados para colocar un 6-1 rumbo a octavos.

Con un tremendo ambiente en la central del club, Melania Merino y Esther Carnicero ponían a prueba a la dupla invitada al cuadro que forman la ex tenista sueca Sofia Arvidsson y la joven jugadora murciana Nuria Vivancos. Un binomio de circunstancias que pese al apoyo de una numerosa hinchada cedería el duelo por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora y cinco minutos. Carnicero y Merino supieron imponer su ritmo y manejar mejor el choque ante las condiciones reinantes.

El cierre de la jornada llegaba también con sabor local, con la presencia de Carolina Navarro y Cecilia Reiter frente a Marta Talaván y Araceli Martínez. Motivada por competir en su hogar materno, Carolina Navarro capitaneó un primer set arrollador junto a Ceci Reiter para firmar un claro 6-1. Igualaron el duelo en la segunda manga Martínez y Talaván, que llegaron a quebrar el saque de Reiter y Navarro obligando a un final de set igualado, que resolvían Reiter y Navarro por 7-5.

Así luce el cuadro de octavos de final de este Eurofinans Swedish Padel Open 2019:

eurofinanscuadrofemro Fi

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores