El número 1 del ranking estará en juego en el próximo Estrella Damm Valencia Master

La lucha por el trono del pádel mundial está al rojo vivo en el cuadro masculino. Bela y Lima están a 435 puntos de Sanyo

El número 1 del ranking estará en juego en el próximo Estrella Damm Valencia Master

La sexta prueba de la temporada, el Estrella Damm Valencia Master tendrá el espectacular aliciente de vivir el primer capítulo de la lucha por el número uno del ranking de manera directa. En un comienzo de campaña caracterizado por las sorpresas y lo abierto de los torneos, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, se han mostrado como la pareja más en forma en este arranque de temporada sumando 3 títulos y un subcampeonato. Este buen inicio, ha catapultado en la tabla a Sanyo, que con un total de 1.125 ya se encuentra a 435 puntos de los número uno del mundo. Fernando Belasteguín y Pablo Lima (1.1560 p), han conseguido un título en lo que va de curso, y se ausentaron en Zaragoza por lesión de Belasteguín. Su renta al frente de la lista de entradas ha ido reduciéndose desde el comienzo de la temporada. En Valencia, por primera vez este año, Bela y Lima competirán con el número uno del mundo en juego. Una batalla apasionante cuyas opciones matemáticas son las siguientes:

(Nota: En El Estrella Damm Valencia Master, los jugadores implicados, defienden el resultado obtenido en la mismas fechas del año pasado. Es decir, defiende lo logrado en el Cerveza Victoria Costa del Sol Mijas Open 2017. En el caso de Sanyo Gutiérrez, 90 puntos, al caer en octavos de final. Y en el caso de Bela y Lima, no defienden puntos al ser baja por lesión en el torneo). En una cita Master, la victoria entrega 1.700 puntos, 1.020 para los finalistas, 610 para semifinalistas, 310 a los cuartofinalistas, 150 a los que alcancen octavos y los 70 que mínimo se reparten las parejas que entran en el cuadro final. Unos puntos que son el mínimo a sumar por parte de Bela, Lima y Sanyo.)

Estas son las cuentas de Bela y Lima en su lucha con Sanyo Gutiérrez de cara al número 1.

  • Si Bela y Lima no superan los cuartos de final, es decir, caen en cualquiera de esos tres cruces (Dieciseisavos, Octavos o Cuartos), a Sanyo Gutiérrez le bastaría con alcanzar la final del Master.
  • Si Bela y Lima llegan a semifinales o acceden a la final, al jugador de San Luis sólo le valdría alzarse con el torneo en el Estrella Damm Valencia Master 2018.
  • Si Sanyo Gutiérrez no alcanza la final del torneo, Bela y Lima retienen el título, salvo que caigan en dieciseisavos.
  • Si Sanyo y Maxi caen antes de semifinales, los número uno retendrán esa posición sea cual sea su clasificación en el torneo.
  • Una hipotética final entre las parejas 1 y 2, pondrá en juego esa posición, el ganador se lleva el título y el cetro del pádel mundial.

No se le puede pedir más emoción al segundo Master de la temporada World Padel Tour. La Fonteta vivirá la primera batalla del curso por el trono mundial del pádel. Consulta el ranking al completo aquí con todos los datos de las mejores palas del planeta.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores