El miércoles no deja lugar a sorpresas en La Rural

Tras las derrotas de parejas favoritas el martes, los principales binomios se emplearon a fondo

El miércoles no deja lugar a sorpresas en La Rural

Aun restaban 4 plazas por encontrar dueño en los octavos de final del Buenos Aires Padel Master 2018. Una más que interesante sesión de tarde se iba a encargar de definir el resto de participantes en la siguiente instancia del torneo.

Ruiz/Rico  VS  Mieres/Lamperti

Alzando el telón del turno vespertino, Víctor Ruiz y José Rico frente a una pareja que siempre levanta mucha espectación entre el público como Juan Mieres y Miguel Lamperti. Pese a no ser los favoritos sobre el papel, Ruiz y Rico comenzaban sorprendiendo a la pareja argentina con un break en el segundo juego para colocarse con un 3-0 al arranque. La pegada que no encontraba Lamperti, se mostraba lúcida y firme para Víctor Ruiz. El frenético despliegue de Josete Rico daría solidez a la apuesta de los españoles que lograban hacer buena esa ventaja de un break. Un 3-6 en menos de media hora daba el triunfo en el primer set para el murciano y el valenciano.

La paridad se adueñó del segundo set, con ambas duplas tratando de imponer su estilo. En el sexto juego esa igualdad la iban a disolver Mieres y Lamperti. Una dupla con una encomiable capacidad para dar la vuelta a situaciones complicadas, lo volvía a hacer en una segunda manga que se anotarían por 6-4 después de perder el break de renta en el séptimo juego, y recuperarlo en el décimo para llevar el duelo al tercer set.

Camino de las dos horas de encuentro, poco cambió en el decorado del duelo entre estas dos parejas, intensidad y alternativas a ambos lados de la red, llevaban el desenlace a un final incierto y dramático. La pareja de Bahía Blanca saldría de esa incertidumbre como acostumbra, con Lamperti mostrando definición y con un Mieres letal cerca de la red. El break en el octavo (5-3) abría las puertas de la siguiente instancia para los argentinos que se imponían finalmente por 6-3.

Miguel Lamperti 2 Dieciseisavos - Buenos Aires Padel Master 2018

Barahona / Vázquez  VS  Gomes / Quiles

Cerraban la pista dos dos parejas con ganas y necesidad de sumar puntos en una prueba World Padel Tour: Javi Barahona y Guga Vázquez frente a Chico Gomes y Federico Quiles. En la primera manga solo hubo una pareja sobre la pista. Fede y Chico no dieron ni una sola opción a Javi y Guga. El binomio hispano brasileño se adueñó del ritmo de la bola y de manera imponente demostraron que querían dar su mejor versión en el Master porteño. 6-1 fue el ‘score’ final de un capítulo que dominaron de principio a fin Quiles y Gomes.

En el segundo capítulo Guga y Barahona salieron con otra cara a la pista. Eso sí, no fue suficiente para frenar el hambre y la efectividad de sus adversarios. Chico seguía con un despliegue ejemplar en la pista y Quiles estaba firme en todos sus envíos. Con un break a favor de Fede y Chico llegábamos al octavo juego. En ese momento y con su saque cerraron su clasificación para octavos con un 6-2.

Fede Quiles - Chico Gomes 2 - Dieciseisavos - Buenos Aires Padel Master 2018

Navarro / Díaz  VS  Reca / González

El segundo partido de la tarde en la segunda jornada de dieciseisavos pondría sobre la pista central de La Rural a Gaby Reca y Jerónimo 'Momo' González frente al re estreno de la pareja Juan Martín Díaz y Paquito Navarro.

Lejos de amilanarse ante dos genios como Paquito y Juan Martín, Momo, junto a la experiencia y seguridad que le aporta Gaby Reca, entró en la confrontación y el duelo directo y ambos aguantaron un duro inicio de partido llevando el marcador igualado hasta el final del primer set. El bonaerense y el malagueño llegaron a ir mini break arriba en la muerte súbita pero al final se terminó imponiendo el ranking. 7-6 para Paquito y Juan Martín.

Tras el susto del primer set la máquina marplatense - sevillana recordó momentos pasados y empezó a carburar para evitar sumarse a las sorpresas que se desarrollaron en la jornada de martes. En el 5º juego rompían el servicio de sus rivales pero no conservaron su siguiente saque. 3-3. Al instante volverían a quebrar y esa ventaja sería ya definitiva. Juan Martín Díaz y Paquito Navarro, con un 6-4, cierran su pase a octavos.

Juan Martín Díaz - Dieciseisavos - Buenos Aires Padel Master 2018

Sánchez / Gutiérrez  VS  Nerone / Cepero

Los últimos en hacer acto de presencia en los dieciseisavos de final del Master bonaerense serían precisamente los número uno del ranking WPT. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se enfrentaban a Seba Nerone y Álvaro Cepero.

Con el pasado máster de Lisboa en la cabeza donde por momentos Nerone y Cepero tuvieron a los de San Luis contra las cuerdas, la pareja 12 de World Padel Tour intentó salir a pista a repetir sensaciones, pero estas se parecieron más a las del último Open realizado, donde los de Nito Brea se impusieron con claridad. La primera manga fue un alarde de efectividad de Maxi y Sanyo destrozando la defensa de sus rivales para cerrarla con un contundente 6-1 a su favor.

Por desgracia para Nerone y Cepero los número uno no iban a quitar el pie del acelerador en el segundo episodio del partido. La versión más demoledora de los argentinos volvería a aparecer sobre el 20x10 de la pista central de La Rural y pese a conceder un juego más a sus rivales que en la primera manga, no habría piedad en la resolución del último partido de la tarde. 6-2 y Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez a octavos de final.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores