El Malmö Arena se engalana en el estreno de dieciseisavos

Stupa y Álex no fallan. Silingo y Sanz sorprenden a Javi Rico y Momo González

El Malmö Arena se engalana en el estreno de dieciseisavos

Stupaczuk/Ruiz VS Zaratiegui/Martínez

La jornada de dieciseisavos de final comenzaba en la pista central del Malmö Arena con el debut de los últimos finalistas en Córdoba, Álex Ruiz y Franco Stupaczuk frente a Íñigo Zaratiegui y Javier Martínez Vázquez.

La pareja número 5 del ránking tuvo que remontar un 2-5 en contra en la primera manga en un alarde de confianza, para darle la vuelta a un resultado tan adverso y confirmar el 7-5. El segundo set fue algo más plácido para los favoritos. Una vez superado el apuro del primero, en el definitivo cerraban su pase a octavos de final con un contundente 6-1

Silingo/Sanz VS González/Rico

El Malmö Arena estrenaba su pista 2 en la mañana de miércoles dando paso a un esperado partido que enfrentaba a Agustín G. Silingo y Jon Sanz vs Momo González y Javier Rico. En un lado de la pista, la dupla González y Rico no bajaba de octavos desde el Cervezas Victoria Málaga Open. Al otro lado, Silingo y Sanz aterrizaban en Suecia para superar sus resultados logrados en Córdoba.

Ambas parejas se respetarían mutuamente al comienzo del encuentro llegando a la media hora de partido con 4-4 en el marcador. González y Rico aprovechaban sus puntos fuertes y consolidarían un primer set en 7-5. La veteranía del jugador platense y el desparpajo del pamplonica lograrían poner las tablas en el marcador global cerrando la segunda manga en 2-6. El tercer set prometía espectáculo, Silingo y Sanz se colocaban break arriba abriendo una ventaja que González y Rico no podrían cerrar. EL 2-6 final ponía a Silingo-Sanz en el camino de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia en octavos.

Lima/Ruiz VS Ruiz/Alonso

El segundo partido en la central traía el debut de Pablo Lima y Javi Ruiz en Suecia, en el que suponía su tercer torneo como pareja. En frente, Víctor Ruiz y Edu Alonso, en un nuevo cuadro final para ellos.

Victor y Edu empezaron su andadura como acostumbran, con su habitual e incansable juego eléctrico y sin fisuras para sorprender a los teóricos favoritos. Un break de diferencia serviría para que comenzaran intentando cimentar la primera sorpresa. 6-4 para los españoles. La reacción del brasileño y el granadino fue fulgurante: un 6-1 en el segundo set equiparaba la contienda y dejaba todo por decidir en la tercera manga. Un solitario break de diferencia serviría para que, con un 6-4 final, la pareja hispano brasileña se presente en octavos.

Allemandi/Nieto vs Fernández/García

Arrancaba el segundo partido en la pista 2 entre Adrián Allemandi y Coki Nieto vs Antonio Fernández y José Antonio García Diestro. La pareja 18 del ranking intentaría poner en aprietos al dúo favorito del partido Allemandi-Nieto.

La pareja hispano argentina dominaba con contundencia el primer set y cerraría una primera manga en 6-3. Pincho y Diestro comenzaban un segundo set en el que solo les valdría ganar. El juego de ambos tándems se igualaba hasta marcar 4-4 a la hora y media de partido. El duodécimo juego del segundo set daba la ventaja definitiva a Allemandi-Nieto para cerrar el partido en 6-3 / 7-5.

Bela/Coello VS Bergamini/Ruiz

Turno en pista central para el estreno en Suecia de Fernando Belasteguín y Arturo Coello. En frente Una dupla que llega a estos dieciseisavos de final peleando desde la fase previa: Lucas Bergamini y Jorge Ruiz. 

Tras superar dos rondas en la fase de clasificación, Bergamini y Ruiz se encontraban en su estreno en el cuadro final a la pareja 6 del torneo. Una de las parejas que están llamadas a altas cotas desde su unión, Bela y Coello, no querían dejar opción a la sorpresa a sabiendas de que la pareja hispano brasileña podría ponerles en apuros. La presión y la intensidad no se negocian en el equipo de Coello y Bela y fruto de esta puesta en escena iban a cerrar el partido y su clasificación a los octavos de final en tan solo una hora de disputa y un marcador de doble 6-1. 

Del Castillo/Luque VS Leal/Rico

Mario del Castillo y Antonio Luque se enfrentaban a Javier Leal y José Rico. Aproximadamente 2 horas de duelo que llevaba al límite cada punto del partido.

Mario del Castillo y Antonio Luque demostraban estar asentados en Suecia y comenzaban cerrando el primer set del partido en 6-4. Durante el segundo set Leal-Rico marcaban una notable diferencia de juego y no darían oportunidad a sus rivales a reaccionar. 2-6 finalizaba la segunda manga en la pista 2 del Malmö Arena.

Un ambiente tenso indicaba que ningún conjunto quería hacer las maletas de vuelta a España. Finalmente eran Del Castillo y Luque quienes se harían con un billete para los octavos de final masculinos cerrando el encuentro en 6-4 / 2-6 / 6-2.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores