El Maipú Arena reparte los primeros billetes a cuartos

Sobre una pista de gran velocidad, Jordi Muñoz y Pablo Lijó logran protagonizar la sorpresa de la jornada matinal, dejando fuera del torneo a Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi. Mendoza se vuelca con el mejor pádel del mundo.

El Maipú Arena reparte los primeros billetes a cuartos

Los octavos de final del Mendoza Open, estrenaban el escenario del Arena Maipú con el duelo que medía a Willy Lahoz y Aday Santana frente a Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro. El primer set, se lo llevaban los jugadores entrenados por Horacio Álvarez Clementi por 6-1. No pareció hacer mella en estos jugadores, el hecho de haber defendido ayer hasta tres bolas de partido frente a Lucho Capra y Godo Díaz.

En el segundo, Sánchez Piñeiro y Bergareche parecieron acoplarse mejor a las condiciones de una pista donde la bola literalmente vuela. Logrando así igualar mucho el encuentro. Un rotura en el sexto colocaba al bilbaíno y al coruñés con renta de 4–2 para consumar la remontada anotándose el segundo set por 6-2.

El encuentro estaba abocado a la tercera manga. De largo, el set más parejo de este duelo. En el octavo legaba el break a favor de Lahoz y Santana que a la postre sería definitiva pues tras ésta, cerrarían el choque con su servicio para un marcador final de 6-1, 3-6 y 6-3.

En el segundo partido, turno para una dupla con ganas de volver por sus fueros, Ramiro Moyano Y Maxi Grabiel, se veían las caras con Uri Botello y Federico Quiles. Fueron estos últimos los que empezaron dominando el partido anotándose los dos primeros juegos del encuentro. Pero la dupla de la Plata se sobrepuso, devolviendo el break en contra. La paridad fue la nota dominante en una vibrante primera manga, que hubo de resolverse en la muerte súbita para terminar cayendo del lado de los platenses Moyano y Grabiel por 7-6

El golpe anímico de ceder el primer set, lo acabaron notando Botello y Quiles, que en el segundo fueron siempre a remolque de sus rivales. Esa sensación se tradujo, en un 6-3 a favor de la dupla número 6 del ranking que se mete en los cuartos de final del torneo mendocino.

Para la tercera cita de la matinal, llegaba una de las sorpresas de octavos, Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi frente a Jordi Muñoz y Pablo Lijó. El primer set fue una lucha de poder a poder, con la pareja española tomando la iniciativa y cobrándose la primera rotura del servicio rival en el quinto juego. Pero justo en el sexto, Silingo y Allemandi recuperaban lo perdido, abocando la primera manga a un final muy ajustado. Tanto que fue necesaria la muerte súbita para determinar qué pareja se anotaba el primer episodio del enfrentamiento. Finalmente la solidez de Silingo y Allemandi les otorgaba el set (7-6)

Lijó y Muñoz, lejos de venirse abajo, no le perdieron el pulso al partido, logrando la única ruptura del servicio en el octavo juego del mismo, para cerrar la segunda manga por 6-4.

En el último set, se iba a decantar por pequeños detalles, y éstos los dominaron mejor Lijó y Muñoz que cerraban la manga por un 6-4 que les mete entre las ocho mejores parejas del torneo.

Cerraría el turno de la mañana en el Arena Maipuí, el partido entre Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez frente a Fernando Poggi y Álvaro Cepero.El primer set se disputó a un ritmo de vértigo. El que marcaron Juan Martín y Cristian, cuya velocidad de bola en esta frenética superficie, les permitió dominar la primera manga con solvencia, para resolverla en menos de 30 minutos por 6-3.

En el segundo set de nuevo Juan Martín y Cristian Gutiérrez encontraron mayor resistencia por parte de Poggi y Cepero, que encontraron un ritmo mayor en la cancha. Pero eso no cambió la inercia del partido con Gutiérrez y Díaz lanzados por el encuentro que finalmente resolvieron por 6-4 en una hora exacta de duelo.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores