El futuro pide paso en el circuito femenino; 8 jugadoras a seguir esta temporada

Conoce a algunas de las jugadoras que buscarán que sus nombres suenen con fuerza en esta temporada 2021

El futuro pide paso en el circuito femenino; 8 jugadoras a seguir esta temporada

Toda una nueva generación de jugadoras está lista para reclamar su lugar en el mejor pádel del planeta. Talento, clase y la mochila cargada de ilusión para hacerse un nombre en la élite de World Padel Tour. Tras dar sus primeros pasos en el circuito con distinta suerte, a estas jugadoras les espera ese primer gran reto de sus incipientes carreras; es hora de brillar, de causar impacto, es hora de demostrar que el futuro del pádel femenino es cada vez más presente.
A continuación hacemos un repaso al perfil de algunas de estas promesas que ponen rumbo a la realidad de cara a la próxima temporada.

Lorena Rufo (04/08/2003)
Ranking 40
Partidos 52

La cacereña viene de completar su mejor campaña como profesional junto a Marta Talaván. Un año pasado en el que alcanzarían los cuartos de final en dos ocasiones. Rufo mantendrá su proyecto junto a Talaván en pos de seguir con esa progresión en juego y resultados. La jugadora extremeña destaca por su potencia, versatilidad en el remate y enorme personalidad en la pista. Una competidora nata con una madurez impropia de la edad que figura en su dni. Su gran objetivo será confirmar los buenos augurios del pasado año y demostrar que quienes ven en ella, un proyecto de jugadora top en el revés, no se equivocaban.

Carmen Goenaga (23/02/2004)
Ranking 45
Partidos 57

Un ejemplo de precocidad que sólo encuentra comparación con el caso de Bea González. Con apenas 17 años, Goenaga vivirá su cuarta aventura en el circuito profesional. Una jugadora de revés con todos los mimbres para ser dominadora. Técnicamente elegante, potente en la definición y que despliega un juego atrevido que busca llevar la iniciativa en el punto con contundencia. Pese a su juventud posee una fuerte personalidad en la pista. Un diamante en bruto que buscará resultados en esta temporada 2021 de la mano de su compañera Bea Caldera que también busca el mismo objetivo.

Beatriz Caldera (03/09/2001)
Ranking 45
Partidos 91

Bea Caldera es una armadora de juego que no renuncia a la definición. Un preciso manejo del globo, rápidas transiciones a la red y una buena lectura del juego son algunas de las armas de esta jugadora que ha dominado los torneos en categorías de formación antes de llegar a la élite. Tras un 2020 en el que los resultados junto a Carmen Goenaga no fueron los esperados, la vallisoletana confía en que este 2021 sea al fin el año que presencie su consagración entre las jugadoras llamadas a dominar el futuro del pádel femenino.

Claudia Jensen (21/07/2005)
Ranking 84
Partidos 24

La jugadora hispano italiana, lleva el pádel en el adn, pues es un deporte presente en todo su entorno familiar. Cuesta trabajo pensar que esta jugadora de apenas 15 años, apenas comenzó a practicarlo desde hace unos 3. En ese corto espacio de tiempo, Jensen ha sido capaz de debutar en el circuito profesional logrando dos accesos al cuadro final (Barcelona Master y Cupra Las Rozas Open 2020). Jensen destaca por su facilidad para la ejecución y un talento natural para el manejo desde la posición del drive. Aún en edad de formación, hay muchas expectativas puestas en su segundo año en el circuito profesional.

Mónica Gómez (18/06/2003)
Ranking 77
Partidos 43

Con apenas 15 años, lograba su primera presencia en un cuadro final de World Padel Tour. Dos cursos más tarde y aun sin cumplir la mayoría de edad, la joven jugadora madrileña firmaría dos presencias más en la ronda de dieciseisavos. Mónica Gómez es otro de los talentos emergentes del pádel femenino español. Un revés potente y aguerrido, cuya principal misión será encontrar regularidad en el juego y la paciencia que exige la alta competición para elegir los momentos de la pegada. Un ilusionante curso 2021 por delante para demostrar si efectivamente sus buenos augurios se cumplen en el futuro más inmediato.

Patricia Martínez (26/09/2001)
Ranking 60
Partidos 58

La jugadora zaragozana afincada en Palma de Mallorca ha seguido un camino ascendente desde su debut en 2018 en las pistas de World Padel Tour. Tras aquella primera presencia en el cuadro final, le siguieron 3 más en 2019, para cerrar el pasado año 2020 con un total de 5 accesos a la instancia definitiva de los grandes torneos. Martínez Fortún, destaca por ser una armadora de juego elegante que además gusta de definir cerca de la red aprovechando su alcance y precisión en la volea. Su gran reto será superar los números de 2020 en la próxima temporada para convertirse en un rostro habitual de los cuadros finales.

Ariadna Cañellas (26/10/2002)
Ranking 55
Partidos 85

Cumplirá los 19 este próximo curso y sin embargo la próxima temporada será su quinta singladura en el mejor pádel del mundo. Ariadna Cañellas es una de las grandes promesas de futuro del pádel femenino en España. Tras dominar las categorías federativas de formación, esta talentosa jugadora de revés ha ido quemando etapas año tras año. El pasado ejercicio se saldaba con su mejor resultado como profesional, unos octavos de final en el Estrella Damm Menorca Open 2020. Una inyección de moral sin duda para una joven jugadora que buscará continuidad y estabilidad para seguir creciendo.
Cañellas destaca por su imaginación, versatilidad y potencia. Su gran objetivo será mejorar su control de los errores no forzados para adquirir el elevado volumen de juego que exige la alta competición en el circuito.

Manuela Schuck (13/02/1998)
Ranking 87
Partidos 58

La jugadora brasileña lleva ya un tiempo afincada en Barcelona como base de operaciones. En 2020 su última compañera de aventuras sería Laia Bonilla y afrontará esta próxima temporada formando dueto 100% brasileño junto a Raquel Piltcher. De su nueva compañera tratará de beneficiarse de su experiencia y caudal de juego. Sus principales virtudes son la potente pegada, un juego alegre y ofensivo que mezcla muy bien con un carácter luchador sobre el 20x10. La primera meta fijada será obtener con regularidad acceso a los cuadros finales de las grandes citas en World Padel Tour.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores