El estreno del cuadro femenino deja en el camino a las primeras favoritas en Alicante

Este jueves se pondrán en marchas los octavos de final ya con el concurso de las cuatro primeras duplas del ranking

El estreno del cuadro femenino deja en el camino a las primeras favoritas en Alicante

El segundo torneo de la temporada, el Estrella Damm Alicante Open 2021, ponía en marcha su esperado cuadro final femenino. Las pistas del Club Blupadel daban cabida a 12 duelos para decidir el destino rumbo a octavos de otras tantas parejas ganadoras. Cinco binomios procedentes de la previa, cruzaban sus caminos con otros 7 que afrontaban su debut en tierras alicantinas.

Martínez/Hernández vs Fernández/Cortiles

Las primeras en pisar territorio de octavos serían Ana Fernández de Ossó y Anna Cortiles quienes lograban superar con notable claridad a Sandra Hernández y Araceli Martínez por un tanteo de 6-4 y 6-1 en poco más de una hora y cinco minutos, Se trata del primer pase octavos de esta dupla.

Galán/Villalba vs Riera/Llaguno

Era sobre el papel uno de los choques más duros e igualados de toda la sesión. Pero Patricia Llaguno y Virginia Riera han conseguido firmar un estreno más que sólido ante Alba Galán y Victoria Iglesias. Tras un primer set en que el dúo hispano luso solo concedería un juego a sus rivales, Riera y Llaguno controlaron a la perfección el conato de reacción de Galán y Villalba a las que eliminaban con un 6-1 y 6-4 en menos de una hora y 20 minutos.

Brea/Icardo vs Clascà/Vivancos

Tras alcanzar las semifinales en la cita inaugural de la temporada, había mucha expectación por ver en acción a Tamara Icardo y Delfina Brea. Ambas partían como claras favoritas ante un binomio como Xenia Clascà y Nuria Vivancos presente en la ronda tras el sorteo de lucky loser. Un 6-3 y 6-2 a favor de la valenciana y la bonaernese certificaba su acceso a la siguiente fase del torneo.

Goenaga/Caldera vs Collombon/Castelló

Dos proyectos de pádel con mucha calidad y muchas ganas de crecer entre las grandes se veían las caras en este duelo igualado. Carmen Goenaga y Bea Caldera, se veían finalmente superadas por una nueva pareja que aspira a sonar mucho este curso, Alix Collombon y Jessicá Castelló lograrían llevarse el triunfo por 7-5 y 6-3 para repetir presencia en los octavos de final en lo que va de año.

Navarro/Reiter vs Piltcher/Carnicero

La primera sorpresa de la jornada llegaba con la eliminación de la pareja número 8 del torneo, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, se despedían de Alicante en su estreno al caer en dos mangas a manos de una pareja de nuevo cuño este año, Raquel Piltcher y Esther Carnicero. El dúo hispano brasileño, sellaría su acceso a octavos con un 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos.

Brito/Traviesa vs Martínez/Virseda

En sólo dos mangas y destilando grandes sensaciones, Verónica Virseda y Lucía Martínez se presentan en la ronda de octavos. Hoy en su debut ante Nela Brito y Nicole Traviesa, la toledana y la granadina dominaban 7-5 y 6-1 el duelo ante el dúo hispano argentino en poco más de una hora y media de enfrentamiento.

Navarro/Nogueira vs Osoro/Iglesias

Seguirán en la lucha por meterse en los cuartos de final Aránzazu Osoro y Victoria Iglesias. Lo logran tras superar en su primer duelo en Alicante a Teresa Navarro y Ana Catarina Nogueira por 6-4 y 6-3, una resultado que suponía un nuevo adiós de una de las cabezas de serie del cuadro femenino y que sirve a Osoro e Iglesias para buscar mañana el que sería su segundo pase a cuartos de esta campaña.

Las Heras/Mesa vs Amatriaín/Araujo

La segunda sorpresa de la jornada llegaba con la eliminación de la séptima cabeza de serie, Eli Amatriaín y Sofía Araujo, se despedían del torneo a las primeras de cambio tras ceder en su debut ante unas sólidas Carla Mesa y Bárbara Las Heras. Un 6-3 y 6-3 pasadas la hora y 40 minutos de partido, mete a la madrileña y la tinerfeña en sus primeros octavos en lo que va de temporada.

Talaván/Rufo vs Cañellas/Godallier

El pasado año acumularon hasta tres presencias en los cuartos de final y este jueves volverán a luchar por alcanzarlos por primera vez esta campaña. Nos referimos a Marta Talaván y Lorena Rufo. La madrileña y la extremeña lograban superar a una dupla procedente de la previa como Ariadna Cañellas y Lèa Godallier por 6-3 y 6-4.

Caro/Soriano vs Domínguez/Alonso

Este torneo suponía su primera experiencia como dupla en World Padel Tour y de momento las sensaciones son más que positivas. Desde la fase previa, emergen rumbo a octavos Arantxa Soriano y Ángela Caro. Lo hacen tras firmar un doble 6-4 ante Isabel Domínguez y Lorena Alonso superada la hora y 30 minutos de enfrentamiento.

Tenorio/Bidahorria vs García/Caparrós

Con mucha autoridad y sin dar opciones a una dupla procedente de la fase de clasificación, las argentinas Cata Tenorio y Julieta Bidahorria, conseguían vencer a Carmen García Pardo y Marta Caparrós con un resultado de 6-3 y 6-1 antes de alcanzarse la hora y 10 minutos de partido.

Bellver/Jensen vs Merino/Blanco

El último pasaporte a los octavos de final, saldría del duelo entre Sandra Bellver y Claudia Jensen frente a Melania Merino y Alicia Blanco. Contra lo que dictaban los pronósticos, Jensen y Bellver, procedentes de las etapas de clasificación, dejaban fuera de competición al dúo vallisoletano venciendo por 7-5 y 7-6 al filo de las dos horas de partido.

Así se presenta el cuadro final femenino ya listo para la ronda de octavos de final:

 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores