El estreno de las favoritas en Marbella depara las primeras sorpresas del curso

Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira eliminan a Triay y Sainz en su debut como cabezas de serie número 1

El estreno de las favoritas en Marbella depara las primeras sorpresas del curso

Día grande para el cuadro femenino en el torneo inaugural de la temporada World Padel Tour. Las cuatro duplas cabezas de serie del evento, iban a debutar en unos octavos de final cuyo escenario sería el Palacio de los Deportes Elena Benítez de San Pedro de Alcántara. Por delante, ocho apasionantes duelos por decidir los primeros cuartos de final de este Cervezas Victoria Marbella Master 2019.

Sánchez/Brea vs Rodríguez/Goenaga

Alzaban el telón de esta sesión de octavos, una dupla de circunstancias pero de tremenda calidad, Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea frente a Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga, que con 15 años firmaba su primera presencia entre las 16 mejores parejas del torneo. Se notó desde el comienzo que ambas parejas llevan pocas horas de vuelo en la pista. En los 5 primeros juegos se sucedieron hasta 3 breaks. Un intercambio del que salieron mejor paradas Majo y Delfi, que lograrían cerrar el set a su favor por 6-3. Pese a la superioridad de la dupla número 4 del torneo, Rodríguez y Goenaga no bajaron los brazos, regalando además al público un buen número de acciones repletas de calidad. Una pelea estéril a la postre pues Sánchez y Brea encontrarían más fluidez en su juego. La potencia de Majo marcaba el camino y Delfi sería capaz de reducir los errores no forzados para estabilizar la diferencia en el marcador. Dos roturas, una en el juego inaugural y otra más en el sexto, dictaban sentencia para la dupla dirigida por Jorge Martínez con un 6-1.

Ortega/Marrero vs Blanco/Caldera

Segundo turno de la mañana para otra pareja de estreno y con muchas expectativas este curso, Marta Marrero y Marta Ortega ante Alicia Blanco y Beatriz Caldera. Pese a ser su primer duelo oficial como pareja, Marrero y Ortega encontraron muy pronto acomodo en la pista. La potencia, velocidad y ritmo de bola de la pareja dirigida por Juan Alday sobrepasaría a Blanco y Caldera que cedían el primer set por un rotundo 6-0 en poco más de 38 minutos. No cambió para nada el decorado del encuentro en la segunda manga. La pegada de Marrero y la velocidad de ejecución de Ortega, cerraban una y otra vez las opciones a sus rivales, que ya sólo anhelaban la opción de quitar al menos ese cero del marcador. Algo que finalmente lograron hacer para dejar el tanteo en un 6-1 final que da buena muestra del tremendo potencial que atesora la pareja.

Salazar/Sánchez vs Caro/Ruiz

Más favoritas a escena para la tercera cita. Un nuevo binomio repleto de magia e imaginación, Ari Sánchez y Alejandra Salazar iba a estrenar su concurso en Marbella frente a otra pareja de estreno en la Costa del Sol, Ángela Caro y Sara Ruiz Soto. El talento dominador de Sánchez y Salazar se encargaba de poner tierra de por medio entre ambas parejas. Juego tras juego, la variedad de golpes, ángulos y la velocidad de bola impuesta por la catalana y la madrileña, rubricaría un 6-0 en el primer set en poco más de 25 minutos. Un dominio rotundo, sin fisuras y ante el que poco podían hacer Caro y Ruiz. La tónica del duelo se mantenía en la segunda manga. Salazar mandando desde la derecha y Sánchez desplegando su tremendo repertorio ofensivo. Otro 6-0 sellaba el destino de un encuentro que en 45 minutos, cristaliza el debut soñado para cualquier pareja.

Sainz/Triay vs Nogueira/Josemaría

Llegaban a este estreno de temporada como pareja número uno del torneo, nos referimos a Gemma Triay y Lucía Sainz, cuyo debut se iba a producir frente a una nueva pareja como la que forman Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira. Pese al favoritismo de las primeras, serían Josemaría y Nogueira, las que iban a llevar la iniciativa del primer set. La potencia y el arsenal ofensivo de Gemma y Lucía, no desdibujaron a la dupla hispano lusa. Su receta sería sencilla; control de la bola exquisito y manejo del tiempo por parte de Paula Josemaría, y la contundencia de Nogueira ponían contra las cuerdas a las número 1. Las jugadoras de Marcela Ferrari, se vieron con 5-4 en contra y el saque en manos de Paula Josemaría. Fue en ese momento cuando apareció la versión más sólida de Sainz y Triay para sumar tres juegos seguidos y anotarse el primer set por 7-5. Ese impulso obtenido en el desenlace de la primera manga, llevó en volandas a la menorquina y la barcelonesa que firmaban un 3-0 de salida en el segundo episodio. Esa renta la iban a defender con éxito Gemma y Lucía hasta el sexto juego. Un break de sus rivales, de nuevo a lomos de la zurda de Paula Josemaría. En una réplica de lo sucedido en el segundo set, Sainz y Triay volvían a dar un paso al frente anotándose colocándose con 6-5 a favor y bola de partido al resto. Una oportunidad perdida para la dupla favorita que veía como el tie break caía del lado de la española y la portuguesa (7-6). La igualdad se apoderó del duelo en una tercera manga que comenzaba pasadas ya las dos horas de choque. En la tercera manga, las dudas se apoderaron de las favoritas a la par que emergía una Paula Josemaría dominadora, inspirada y letal a la que supo interpretar a la perfección el manejo de su compañera. Un 6-2 para la pareja que dirige Marcelo Fernández Palma, consumaba la gran sorpresa de la jornada de octavos de final.

Galán/Iglesias vs Villalba/Navarro

La sesión vespertina del Cervezas Victoria Marbella Master 2019, traía a escena un reencuentro en la pista de cuatro jugadoras que compartieron destino el pasado curso, de un lado Alba Galán y Victoria Iglesias, al otro lado de la red Teresa Navarro y Mari Carmen Villalba. En la primera manga, Iglesias y Galán veían como todo lo planeado desde el comienzo se materializaba a la perfección. La dupla dirigida por Javier Peña, imponía su ley a base de potencia, dominio de la red y una gran fe en la capacidad de ambas para la pegada. Un 6-0 ponía en ventaja a Iglesias y Galán ante la impotencia de la pareja andaluza. En el segundo set, llegaba la reacción de Villalba y Navarro logrando un 2-0 merced a un mejor control del error no forzado y a la aparición de la definición desde el revés de Teresa Navarro. Esa renta la iban a recuperar Galán e Iglesias para llegar al final del sexto juego con un 3-3 en el electrónico. La granadina Teresa Navarro encontraba mejor acomodo a su pegada, mientras que Villalba era capaz de tomar las riendas del juego. Otro break en el séptimo, sembraba de dudas a Galán e Iglesias que veían como el duelo se marchaba al tercer set con un 6-4. Llegaba la tercera manga, y con ella, la reacción de Alba y Victoria que firmarían un 2-0 con un quiebre de salida en el último episodio del partido. En 4 juegos, ambas duplas se habían intercambiado 3 roturas. El tanteo era 3-1 para la Iglesias y Galán que lograrían aumentar esa renta para cerrar un encuentro lleno de emociones por 6-2.

Tenorio/González vs Hernández/Icardo

Con la mente puesta en los cuartos de final, Catalina Tenorio y Beatriz González medían sus fuerzas frente a una pareja de estreno en este 2019, Tamara Icardo junto a Sandra Hernández. No tardarían las favoritas sobre el papel en cobrar su primera ventaja en el duelo. Un break en el amanecer del choque ponía 3-2 arriba al término del quinto juego. La dupla que dirige Santiago Lataire mantuvo esa renta a base de concentración, dominio del ritmo y un mejor control de los errores que sus rivales. El primer terminaba con un 6-4 para la pareja hispano argentina en menos de 46 minutos de enfrentamiento. Icardo y Hernández no bajaron los brazos tratando de igualar el pulso propuesto por la argentina y la malagueña. En la segunda manga, de nuevo Tenorio y González cobrarían ventaja con un break en el quinto juego (3-2). La potencia de la joven González y la fiabilidad de Cata, no serían suficientes para frenar a la valenciana Icardo y la malloquina Hernández, que frenaban la escapa de sus rivales con un contrabreak en el sexto (3-3). La mejor versión de Tamara Icardo reclamaría a través de su pegada y acierto en los tiros el protagonismo que requería el duelo. Un break en el séptimo, ponía a la pareja a las puertas del set con su saque con 5-3 para forzar el tercero. Pero Cata y Bea lograban forzar el desempate para confirmar una sufrida presencia en cuartos (7-6).

Mesa/Martínez vs Navarro/Reiter

La penúltima cita de la jornada reunía a Carolina Navarro y Cecilia Reiter frente a Carla Mesa y Lucía Martínez con el premio de los cuartos de final para la pareja vencedora. Las primeras en cobrar ventaja en el marcador fueron Mesa y Martínez, merced a un break en el tercer juego. Las jugadoras que dirige Severino Iezzi salían más firmes a la pista castigando los errores no forzados del "Team C&C". La reacción de Navarro y Reiter no se hizo esperar y la dupla que entrena Vanesa Zamora iban a dominar el resto de la manga con autoridad, trabajo y mucha personalidad. Un 6-2 en menos de una hora ponía en ventaja a la argentina y la malagueña. En el segundo set, Mesa y Martínez trataron de revertir esa dinámica en la que había entrado el duelo, con Carolina Navarro decisiva en la definición y con Reiter controlando volumen de juego y midiendo el globo. La resistencia de la granadina y la tinerfeña, alcanzaría hasta el sexto juego donde llegaría el break a favor de Carol y Ceci que hicieron valer esa renta hasta resolver con un 6-3, el pase a cuartos tras una hora y 48 minutos de duelo.

Llaguno/Amatriaín vs Alonso/Virseda

El último billete a cuartos de final se lo iban a disputar Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín frente a Lorena Alonso y Verónica Virseda. La velocidad, despliegue y acierto de Patty y Eli desde el primer juego, se encargaba de marcar diferencia en el marcador desde el comienzo hasta el final del set. En un tiempo récord de 17 minutos, la murciana y la riojana, sellaban con un 6-0 el destino del primer episodio. Para el segundo set Alonso y Virseda conseguían encontrar al fin mejores sensaciones para conectarse a la dinámica de un partido que les había pasado de largo en el primer set. No obstante la pareja cinco del ranking mundial iba a imponer su ley a voluntad en una segunda manga, un 6-3 en apenas una hora y diez minutos, situaba a esta dupla entre las ocho mejores del primer torneo del curso.

¡Los cuartos de final del Cervezas Victorias Marbella Master 2019 están servidos!.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores