El Estrella Damm Menorca Open 2020 sube el telón con los primeros partidos de clasificación

Las ocho cabezas de serie cumplen en su estreno de la fase pre previa

El Estrella Damm Menorca Open 2020 sube el telón con los primeros partidos de clasificación

Menorca daba la bienvenida de nuevo a World Padel Tour y lo hacía con el estreno de la ronda clasificatoria con el objetivo de ser de la partida en el cuadro final. 56 parejas en busca de esa meta en una pre previa que se disputaba en doble ronda. En la de tarde esperaban los 8 cabezas de serie de la ronda.

-La durísima fase de pre previa empezaría con la cabeza de serie número uno consiguiendo su objetivo con mucho sufrimiento. Los favoritos Javier Pérez Morillas y Mario Del Castillo vencerían Enrique Goenaga y Alonso Rodríguez en tres sets y teniendo que remontar el primero en contra donde habían caído en el tie break. 6/7(6) - 6/4 - 6/3. En la jornada de mañana se jugarán su pase a la previa frente a Mario Cerezo y Martín Andornino que ha superado sus dos partidos del día.

-Los que siguen demostrando su gran momento de forma son José C. Gaspar y Teodoro Zapata, que tras su gran torneo en Cerdeña llegando a los octavos del cuadro final, comenzaban esta andadura por Menorca con un abrumador  (0/6 - 0/6) frente a Luis Pozo y Fernando Domínguez.

-Salvador Oria y Marc Quílez harían lo propio con sus rivales en su estreno en tierras menorquinas. La cabeza de serie número 4 resolvería su encuentro frente a David Antolín y Manuel Prado en poco más de una hora y cuarto de partido en dos sets con un resultado de (7/5 - 6/3). 

 

También iban a imponer su ranking los quintos favoritos en esta pre previa. Fernando Poggi y Francisco Javier Leal resolvían con problemas en el segundo set, en el que recurrieron al tie break, un enfrentamiento contra Alfonso Viuda y Alfonso Sánchez, dos jugadores que se estrenaban también en esta segunda ronda del día tras el WO de sus rivales en el anterior (3/6 - 6/7(3)).

Uno de los partidos más rápidos de la jornada sería el que enfrentaba a Cristian G. Gutiérrez y Vasco Pascoal frente a Iván Arrondo y Adrián Corona Roldán. Si bien es cierto que en a penas una hora de juego se había resuelto la clasificación de los primeros, el resultado fue más ajustado que la velocidad de desarrollo parecía demostrar: 7/5 - 6/4 para los cabeza de serie número 6 de la pre previa.

Sergio Icardo y Arnau Ayats también estarán en la siguiente ronda de clasificación merced a una victoria 'trabajadísima' sobre Pablo Valín y Jacobo Pérez. En el que sería uno de los partidos de la jornada, la pareja 47 del ranking global de WPT conseguía su plaza en la siguiente ronda. Tuvieron que ganar un partido a tres sets de más de tres horas tras el cual encontraron el premio de seguir peleando por el cuadro final.

-La pareja 2 del ranking en esta fase, Jon Sanz y Antonio Luque, serían de los últimos en aparecer en escena, esperando su turno en el último horario del día, tendrían en frente a José Luis González y Álvaro Melendez. No dejarían lugar a la sorpresa dos de los favoritos en esta primera instancia del torneo. Una hora de partido y un resultado de  (3/6 - 4/6) ponía a la cabeza de serie 2 de la pre previa en la siguiente ronda.

Ya puedes consultar todos los resultaos de la fase pre previa del Estrella Damm Menorca Open 2020

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores