El Estrella Damm Menorca Open 2019 completa su cuadro final de aspirantes

Los dieciseisavos de final masculinos se ponen en marcha este miércoles desde las 09:30h en el Pabellón Menorca

El Estrella Damm Menorca Open 2019 completa su cuadro final de aspirantes

La decimocuarta prueba de la temporada World Padel Tour, el Estrella Damm Menorca Open 2019, se preparaba para conocer el aspecto definitivo de su cuadro final masculino. Las ocho duplas supervivientes de la exigente fase previa, se citaban en la Pista Central del Biosport Club Menorca en busca de uno de los cuatro pase a la ronda de dieciseisavos.

Rocha/Fernández vs Perino/Jardim

La primera de las plazas en juego para la estancia principal del torneo, se la disputaban Diogo Rocha y Antonio Fernández Cano frente a Denis Perino y Marcello Jardim. Serían estos últimos los dominadores del duelo. La dupla argentino brasileña, colocaría un claro 6-2 en la primera manga, en poco más de 43 minutos. En la segunda manga, Perino y Jardim tomaban ventaja con un break a su favor, pero Rocha y Fernández conseguían seguir el ritmo y forzar el desempate. En el tie break, Denis y Marcello, consumaban su segundo pase al cuadro final como pareja tras el logrado en Valencia, con un 7-6 antes de cumplirse la hora y media de partido.

Del Castillo/Nicoletti vs González/Barahona

La segunda cita en la sesión vespertina de la previa final, medía a Mario del Castillo y Matías Nicoletti frente a una pareja de reencuentro en las pistas World Padel Tour; Jerónimo González y Javier González Barahona. Serían estos últimos los que dominarían con puño de hierro el arranque del duelo. El antequerano y el madrileño se llevaban la primera manga por un claro 6-0. En la segunda, comenzaron a carburar Del Castillo y Nicoletti, pero no lo suficiente para impedir que sus rivales se llevasen el billete al cuadro haciendo bueno un break de renta cerrando en 6-4 en menos de una hora y 12 minutos. Esta dupla logra volver a un cuadro final como ya sucedió el curso pasado en el Estrella Damm Valencia Master 2018, disputado en el mes de junio del pasado año.

Pérez/Muñoz vs Yanguas/Ramírez

Una pareja de nuevo cuño como Javier Pérez Morillas y Jordi Muñoz se jugaba el penúltimo billete al cuadro ante los jóvenes Miguel Yanguas e Iván Ramírez. Ambos binomios protagonizaban un arranque de partido más que igualado. Ninguna de las dos duplas lograba un break, llevando el desenlace del primer set al tie break después de casi una hora de duelo. En el desempate, la experiencia de Muñoz y Pérez Morillas fue crucial para llevarse por 6-7 la primera manga. Reaccionaron en el segundo set Yanguas y Ramírez que hacían bueno un quiebre de renta para llevar el desenlace al tercer set con un 6-4. En el set definitivo, un break en el cuarto juego a favor de Pérez Morillas y Muñoz ponía en ventaja al sevillano y al canario (3-1). Contra las cuerdas llegaba la reacción de Yanguas y Ramírez quienes sólo permitirían a sus rivales sumar un juego más, para llevarse el duelo por 6-4 tras dos horas y 50 minutos de partido. Es la segunda presencia en cuadro final de la joven pareja esta campaña tras la conseguida este curso en el Estrella Damm Madrid Master 2019.

Martínez/Marcos vs Valdés/Gutiérrez

La última plaza en el cuadro final, saldría del duelo entre Ricardo Martínez y Raúl Marcos frente a una pareja superviviente de las primeras rondas clasificatoria que está en plena forma como Javier Valdés y Agustín Gutiérrez. Serían estos últimos los primeros en cobrar ventaja en el choque, lo conseguían con un break en el segundo juego. Una renta que daría alas al chileno y al argentino quienes sólo permitieron sumar un juego a sus rivales en el primer set. Un 6-1 en menos de 25 minutos colocaba al frente a Valdés y Gutiérrez. El comienzo de la segunda manga contemplaba un intercambio de quiebres entre ambas duplas en los dos primeros juegos (1-1). Un trance del que salían mejor parados Valdés y Gutiérrez quienes lograban quebrar de nuevo en el tercero y consolidar en el cuarto con su saque (3-1). Un nuevo quiebre en el séptimo, pondría al santiaguino y al puntano a las puertas del cuadro (5-2). Un objetivo que completarían en el octavo juego firmando un 6-2 en tan solo 55 minutos que supone la primera presencia de esta dupla en un cuadro final de este 2019.

Tras las ausencias confirmadas de Ramiro Moyano y de Juan Mieres, quienes no podrán comparecer en Menorca, causando baja de última hora, se procedía al sorteo de los "Lucky Loser" para conceder dos plazas más a otras tantas parejas de esta previa final. Un sorteo, que ha favorecido a Jordi Muñoz y Javier Pérez Morillas, así como a Antonio Fernández Cano y Diogo Rocha por el otro. Muñoz y Morillas se verán las caras con "Momo" González y Javier González Barahona, mientras que en Diogo Rocha y "Pincho" Fernández tendrán que medirse en el cuadro final a Adrián Blanco y Javier Martínez Vázquez. Así queda el cuadro final masculino del Estrella Damm Menorca Open 2019:

CUADROMENORCAMASCULINODEFINITIVO-page-001

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores