El Estrella Damm Menorca Master Final verá el debut de 3 nuevas aspirantes a 'maestra'

Virginia Riera, Sofía Araujo y Aránzazu Osoro disputarán por primera vez el torneo de los torneos

El Estrella Damm Menorca Master Final verá el debut de 3 nuevas aspirantes a 'maestra'

Del 10 al 13 de diciembre, Menorca se convertirá una vez en el epicentro del pádel mundial. La cita más esperada, el Estrella Damm Menorca Master Final 2020, reunirá en la isla a las mejores jugadoras del planeta. La cita, será sin duda más que especial para 3 de estas candidatas al título de maestra, puesto que para esta terna de protagonistas, la de Mahón, será su bautismo de fuego en el torneo de los torneos. A continuación repasamos cómo han llegado las tres jugadoras que se estrenan en un Master Final.

Aránzazu Osoro

(Paraná, Argentina. 03/06/1996)

Uno de las las jugadoras llamadas a portar la bandera del pádel femenino de Argentina en los próximos años, está lista para su primer Master Final. Una jugadora diferente, con sello propio. Carácter, talento y potencia para una manera de entender el juego que no entiende de complejos. Al descaro y la calidad de Aránzazu Osoro, le ha llegado la oportunidad de mostrarse en el escenario más grande.

Tras crecer al lado de dos referencias de pádel femenino de Argentina como Paula Eyheraguibel y Nela Brito, la paranaense, Aránzazu Osoro arrancaba este curso con las miras puestas en labrarse un lugar en la élite del pádel mundial, lo hacía al lado de la granadina Teresa Navarro con la que alcanzaría los cuartos de final como mejor resultado. En el tramo final de la temporada, llegaría el punto de inflexión de este curso para la joven argentina.


La lesión de Cecilia Reiter, dejaba sin compañera a Carolina Navarro, quien apostó por el talento y carácter de Osoro para completar lo que quedaba de curso. La fórmula no pudo resultar más efectiva; dos presencias en los cuartos de final y unas semifinales en Barcelona. Junto a la legendaria Carolina Navarro, Osoro ha demostrado además capacidad de adaptación, pasando sin problemas del revés al drive, donde sigue aplicando la misma receta de potencia y carácter con no pocas dosis de trabajo.

Virginia Riera

(Resistencia, Chaco, Argentina. 27/09/1988)

Tras años como figura destacada en Argentina, hace poco más de 3 temporadas que la chaqueña Virginia Riera decidía dar el gran salto. Un cambio de residencia a España para poder disputar al completo el circuito World Padel Tour. El reto era enorme, pero la argentina lo afrontó con la misma solidez y el temple que demuestra en la pista. Tras compartir destino con varias compañeras, la pasada temporada decidió unir su camino al de la jugadora portuguesa Sofía Araujo, y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Tras quedarse a las puertas del Master en 2019. Este 2020, ha sido el año de su confirmación definitiva en la élite.

Un rostro ya habitual de los cuartos de final que en este curso de la mano de Gaby Reca, ha logrado meterse por primera vez en las semifinales de una gran cita. Destaca Riera por su manejo desde el drive. Un globo preciso capaz de apoderarse con sutileza del ritmo del partido. Una derecha fiable, con una inteligente visión del juego, una armadora clásica, capaz de generar también mucho desequilibrio en la definición. Virginia Riera, lograba alcanzar el Master Final, tras años de trabajo y sacrificio. Su gran carácter competitivo tendrá la ocasión de ponerse a prueba en una cita para elegidas. En plena madurez deportiva, la jugadora de Resistencia quiere finalizar por todo lo alto el mejor año de su carrera en World Padel Tour.

Sofía Araujo

(Lisboa, Portugal. 30/11/1994)

Tras debutar en 2016 con apenas 20 años, la lisboeta Sofía Araujo no ha dejado de subir peldaños curso tras curso en World Padel Tour. Araujo, capitanea una nueva generación del pujante pádel femenino luso. Una nueva camada que aspira a seguir los pasos de una referente y pionera como Ana Catarina Noguiera. De hecho, Araujo, se convertirá en Menorca en la segunda jugadora portuguesa en tomar parte en la cita de maestras. Desde aquel curso 2016, sus resultados, como su juego, han ido creciendo con paso firme. En 2018 llegaría su primera presencia en cuartos de final. Desde 2019, comparte pista con Virginia Riera, y desde entonces no ha dejado de conseguir metas.

El pasado año, se quedaba muy cerca de alcanzar ese sueño y al fin, en este 2020, llegó el premio al trabajo. La jugadora que entrena a las órdenes de Gaby Reca, lograba alcanzar su primer Master tras acumular 3 presencias en los cuartos de final y unas semifinales como mejores resultados. Sofía Araujo destaca por desplegar un juego atrevido, en el que la pegada y la potencia se usan como herramienta para la definición. Un revés con mucho carácter en la pista, que poco a poco va logrando el volumen de juego que exigen los grandes partidos.
Un relevo de lujo para el futuro del pádel portugués que llega cargado de ilusión a Menorca donde buscará demostrar, que su lugar en la élite mundial no es un hecho circunstancial.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores