El Estrella Damm Master Final perfiló así el último ranking de 2018

Así luce la clasificación definitiva en ambas categorías tras la disputa del "Torneo de los Torneos"

El Estrella Damm Master Final perfiló así el último ranking de 2018

La temporada 2018 en World Padel Tour llegaba a su fin con la disputa del Estrella Damm Master Final 2018, un torneo histórico y que ha batido todas las marcas precedentes de ediciones anteriores. Una cita reservada a las 16 mejores palas del año en ambas categorías y que ha terminado por definir el aspecto definitivo de la lista de entradas de este apasionante curso en el mejor pádel del mundo. A continuación, repasamos cómo lucirá hasta el año próximo la clasificación individual en ambas categorías:

Ranking Masculino

En lo alto de la clasificación World Padel Tour, cierran este 2018 tras su presencia en la final del Master, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que con 8 títulos en su haber, lucen número 1 acumulando un total de 13.820 puntos. Tras su segundo título de maestro de forma consecutiva, Pablo Lima, cierra esta campaña en tercer lugar de la lista con 8.330 puntos. Su compañero, Fernando Belasteguín que regresaba a la competición tras 4 meses de inactividad, logra pasar del puesto 10 al 8 para ubicarse con 6.060 puntos en un año que acaba con un buen sabor de boca para el legendario jugador de Pehuajó.

Ranking Femenino

La temporada más igualada de la historia del pádel profesional femenino nos ha dejado una lucha sin precedentes entre 3 binomios muy en forma. Perdieron el título de maestras, pero nadie ha logrado desbancar del número uno a Majo y a Mapi Sánchez Alayeto que, con cinco títulos y un total de 12.350 puntos lideran el ranking mundial al término del curso por cuarta vez en su carrera deportiva. La dupla número 2, Marta Marrero y Alejanadra Salazar cierran con su sexto título de la temporada un año para recordar. Sus 10.760 puntos al término de esta etapa las colocan en el número 3 del ranking. Cierran el top 3 de parejas con cuatro títulos Gemma Triay y Lucía Sainz, puesto cinco para ambas con 4 títulos en su haber y un puntaje de 9.325.

Consulta el ranking al completo en ambas categorías como siempre aquí, en nuestra clasificación.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores