El Estrella Damm Master Final bate el récord de asistentes a un torneo de pádel

Un éxito de público para el torneo de los torneos, que colgó el cartel de no hay billetes durante todo el fin de semana

El Estrella Damm Master Final bate el récord de asistentes a un torneo de pádel

Un fin de fiesta soñado, un brillante colofón a una temporada 2017 apasionante. Un éxito organizativo, que se refleja en el récord de espectadores que ha logrado el Estrella Damm Master Final en esta edición 2017. En total 20.315 espectadores poblaron las gradas del Pabellón 10 de IFEMA donde se celebraba el torneo de los maestros y maestras. Un dato que supone la mayor cifra de espectadores en directo presenciando un torneo de pádel. Un hito que ha superado los registros históricos y que demuestra el imparable interés que despierta en los aficionados el circuito World Padel Tour. Para la edición de este año, se aumentó en casi 800 espectadores la capacidad de asientos en la pista central, rozando los 6.000. Un espacio que acabaría quedándose pequeño ante la ingente demanda de localidades vivida durante el Master. Con una asistencia media superior a los 4.900 espectadores, el fin de semana registraba un lleno absoluto agotándose todos y cada una de los 5935 entradas puestas a la venta. Una abrumadora respuesta del público de Madrid y también llegado de los cuatro puntos cardinales, puesto que el 52% de las ventas, fueron destinadas a público llegado desde fuera de la capital de España. Datos que convierten al Estrella Damm Master Final no sólo en el más visto de la historia, sino en un evento deportivo de primera magnitud, capaz de medirse ya con otras grandes citas consagradas del deporte profesional. Sus más de 20.000 espectadores, superan por ejemplo el número de asistentes a la pasada Final Four de la Euroliga, la Final de la Copa de la LNFS, los Mundiales de Natación o la Final de la Copa del Mundo de Balonmano. Cifras que consolidan al evento como una cita ineludible dentro de la oferta de grandes eventos deportivos del año.

Un año de récord

La temporada 2017 del circuito World Padel Tour, culmina con un broche de oro un ciclo histórico en lo que a asistencia a los torneos se refiere. En total más de 200.000 espectadores han presenciado en directo el mejor pádel del mundo a lo largo de los pruebas celebradas esta temporada, un dato que arroja un 25% de crecimiento con respecto al curso 2016. Números que convierten a la temporada que ya termina, en la más seguida en la historia del circuito.

Desde World Padel Tour sólo podemos agradecer la increíble respuesta de los aficionados al mejor pádel del mundo y trasladar nuestro deseo de seguir trabajando para seguir incorporando miembros a la gran familia del pádel. ¡Gracias a todos por este 2017 inolvidable! ¡Gracias por acompañarnos en este apasionante camino! ¡Gracias por seguir haciendo historia!.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores