El Estrella Damm Catalunya Master perfila el cuadro final masculino

Cuatro parejas sobreviven a la previa y cierran el cuadro de dieciseisavos del primer torneo de la temporada

El Estrella Damm Catalunya Master perfila el cuadro final masculino

La temporada 2018 de World Padel Tour ya esta en marcha de la mano del Estrella Damm Catalunya Master Trofeo Adeslas. Un torneo que ya conoce la identidad de las 32 parejas que lucharán en el cuadro masculino por levantar el primer título de la temporada. A lo largo de la tarde, las instalaciones del Club Barberá Indoor Padel, albergaban la fase final de la previa. Un duro proceso de selección que escogería a las cuatro últimas duplas en alcanzar el cuadro final.

La primera pareja en lograr su pase a la última instancia de la competición, saldría del duelo entre Antonio Luque y Diogo Rocha frente a José Rico y Víctor Ruíz. Serían estos últimos los que iban a marcar la pauta del enfrentamiento. Lo harían dominando el primer set por 6-3 para ponerse en ventaja, dominando el tempo del choque. Una renta que harían buena en el segundo set, donde otra vez el valenciano y el alicantino iban a dejar patente el buen momento de juego que atraviesan, poniendo su sello en la segunda manga con un 6-4 que les abría las puertas del cuadro final en Badalona.

El segundo pasaporte a los dieciseisavos de final del Master, iría a parar a manos de la pareja que forman Raúl Marcos y Raúl Díaz. El binomio madrileño superaba en un choque durísimo a Antonio "Pincho" Fernández y a Miguel Oliveira. "Los Raúles", tomaban ventaja en el choque llevándose el primer set por 6-4. En el segundo set, la pareja hispano lusa, opuso más resistencia obligando a un desenlace de la manga en la muerte súbita. En el desempate, Fernández y Oliveira conseguían llevar el choque al tercer set con un 6-7. Todo apuntaba a un final de infarto en la tercera manga, donde la igualdad y el cansancio marcaban la pauta. Sin embargo, Díaz y Marcos lograban evitar un desenlace aún más dramático, haciendo valer un break de diferencia para meterse en la siguiente instancia de la competición. Un 7-5 les abría las puertas de la fase final.

Estarán también en el tramo decisivo del Estrella Damm Catalunya Master, Gonzalo Rubio y Javier Garrido que lograban imponerse en el duelo final de la fase previa a Sergio Alba y Roberto Rodríguez. La dupla andaluza tuvo que trabajar de lo lindo en la primera manga para llevarse el set por un ajustado 7-5, que daba muestra del buen ritmo que habían alcanzado sus rivales a base de avanzar en la fase de clasificación. Sin embargo en la segunda manga, emergería la versión más contundente del binomio andaluz, con Rubio llevando el tempo con su zurda y con un Garrido explosivo en la definición. Un claro 6-2 metía de nuevo al sevillano y al cordobés en una fase final de una gran torneo.

Los últimos en inscribir su nombre en la ronda de las 32 mejores parejas en Badalona serían Rafael Méndez y Diego Ramos que conseguían su clasificación tras vencer a Christian Fuster y Miguel Ángel Solbes en el choque más rápido de la última ronda de la previa. Apenas una hora y 20 minutos bastaron a la pareja hispano uruguaya para rubricar su presencia en la ronda de dieciseisavos. Fuster y Solbes plantaron cara en el primer set, pero acabarían cediendo por un 6-4. Esa ventaja dio alas al binomio afincado en Valladolid para desplegar su mejor juego en el segundo set. Una manga que resolverían con un claro 6-1, que cerraba el reparto de plazas para la última instancia de la competición.

Queda así definido el cuadro final del primer torneo de la temporada, el Estrella Damm Catalunya Master Trofeo Adeslas, cuyo escenario principal instalado en el Palau Olimpic de Badalona, abrirá mañana sus puertas para la disputa de los primeros duelos del cuadro final masculino a partir de las 10:00h.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores