El Estrella Damm Barcelona Master 2021 ya conoce al elenco masculino al completo

Este martes se ponen en marcha los dieciseisavos ya con el concurso de las 4 primeras cabezas de serie del torneo

El Estrella Damm Barcelona Master 2021 ya conoce al elenco masculino al completo

Última parada para las ocho parejas supervivientes en la clasificatoria final de previa en el Estrella Damm Barcelona Master 2021. En la el Palau Sant Jordi, cuatro duelos concederían el acceso a los ansiados dieciseisavos de final del cuadro masculino. Una tarde de alto voltaje esperaba a los duetos aspirantes a la gloria en la ciudad condal.

(Disfruta de las mejores instantáneas de la previa final en Barcelona como siempre aquí, en nuestra galería)

Mena/Ramírez vs Moreno/Ramos

Alzando el telón de los choques decisivos, una dupla procedente de la primera ronda de preprevia como Víctor Mena y Fran Ramírez Navas se veía las caras ante una dupla de reciente formación como Diego Ramos y Ernesto Moreno. Los más entonados de salida, fueron Mena y Ramírez, quienes iban el cambio del quinto juego con renta de un quiebre para ponerse 4-1 en el marcador. Pero la clase de Moreno y el trabajo de Ramos, quebraban en el quinto para igualar manga. Un primer set que caería de lado de Mena y Ramírez con un nuevo break por 3-6. La experiencia y bagaje competitivo de una pareja como Ramos y Moreno les valdría para dar la vuelta a un choque que tenía muy en contra. A base de trabajo y control, la pareja hispano uruguaya conseguiría el billete a dieciseisavos de final haciendo bueno un quiebre en cada una de las dos mangas restantes con un 6-4 y 6-3 y tras dos horas y 6 minutos conseguían el objetivo dejando a las puertas de la gloria a sus rivales.

Marcos/García vs Domínguez/Cepero

Choque entre las cabezas de serie 5 y 3 de esta previa, Raúl Marcos y Javier García Mora frente a Facundo Domínguez y Álvaro Cepero. Un break en el tercer juego serviría a Cepero y Domínguez para tomar los mandos del marcador. Una ventaja, que pese a los intentos de reacción de Marcos y García, lograrían extender hasta hacerse con la primera manga por 6-3 tras otra rotura en el noveno. En la segunda manga, serían los madrileños, Marcos y García quienes conseguirían quebrar en el arranque del set para administrar esa ventaja, llevando así el duelo al tercero con un 6-4. Animados por esas buenas sensaciones, Marcos y García comenzaban con un break en el juego inaugural el tercer set. Una ventaja que apenas duraba, puesto que Cepero y Domínguez recuperaban en el cuarto para igualar a el parcial (2-2). La paridad se extendía hasta el sexto juego, en el que Cepero y Domínguez pondrían la directa sumando los tres siguientes para cerrar en 6-3 su acceso al cuadro final en Barcelona.

Gutiérrez/Oria vs Esbri/Solano

Los segundos favoritos por ranking en esta previa, Jorge Ruiz Gutiérrez y Salvador Oria se medían por una plaza en el deseado cuadro ante una pareja emergente de la previa como Juanlu Esbri y José Solano. Tras predominar la igualdad y lo largos intercambios, el primer set se decidía a favor de Ruiz y Oria quienes hacían bueno un break en el séptimo juego para anotarse la manga por 6-3 cuando se llevaban 43 minutos de partido. El resultado, animó al valenciano y al cántabro, quienes volvían a quebrar en el juego inicial del segundo set. Oria y Ruiz volvían a aplicar la receta del primer episodio, con una férrea defensa de su servicio para hacer buena esa ventaja. Los segundos favoritos de la previa, sellaban su billete al cuadro final con un 6-4 en apenas una hora y 20 minutos.

Valdés/Gutiérrez vs Gadea/Zapata

La última plaza para la estancia definitiva del Master barcelonés se la jugaban Javier Valdés y Agustín Gutiérrez frente a Ignacio Gadea y Teodoro Zapata. Duplas 1 y 6 por ranking de esta antesala del cuadro final. Un quiebre en el sexto juego, colocaba al frente a Valdés y Gutiérrez en un duelo que amaneció con ambas duplas disponiendo de opciones de quebrar el saque de sus oponentes. Zapata y Gadea no lograron consumar ninguna de sus opciones de break, y el set caía del lado del dueto formado por el argentino y el chileno que cerraba el episodio en 6-3 antes de cumplirse los 40 minutos. Los españoles pagagan caras las ocasiones de quiebre perdidas, mientras que Valdés y Gutiérrez volvían a cobrar ventaja en el tercer juego del segundo set gracias a una rotura en el tercer juego (2-1). Una ventaja que sin embargo, desaparecía con un break (el primero del partido en el cuarto para Gadea y Zapata). La paridad se mantuvo hasta el noveno juego en el que Valdés y Gutiérrez se valían de su veloz pádel para sumar un quiebre que les dejaba con 5-4 y servicio para cerrar. Pero una reacción de Gadea y Zapata servía para igualar a 5-5 prolongando así la lucha. Se llagaba al tie break en el que la dupla española lograba llevar el partido a una tercera manga (7-6).
Valdés y Gutiérrez no bajaron los brazos para recuperar la versión mostrada en el primer episodio. Mucho más frescos de piernas que sus rivales, la pareja suramericana hacía valer, de nuevo dos quiebres de ventaja para sellar el pasaporte a un nuevo cuadro final como dueto en 6-2 pasadas las dos horas y 12 minutos.
Además y debido a la baja de Uri Botello en el cuadro principal, se procedía al sorteo de Lucky Loser, que concedía el acceso a la dupla formada por Raúl Marcos y Javier García.

Este es el aspecto definitivo que tiene el cuadro principal masculino del Estrella Damm Barcelona Master 2021:

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores