El curso 2020 y sus hitos internacionales

Crece la presencia y los logros de más países que se suman a la carrera entre las mejores palas del planeta

El curso 2020 y sus hitos internacionales

Pese a completar la campaña más atípica de su historia debido a la pandemia por la Covid-19. World Padel Tour ha vuelto a contemplar como el pádel internacional sigue creciendo dentro del propio circuito. Cada vez son más las nacionalidades y países que van reclamando su derecho y espacio en la super élite del pádel. A continuación, repasamos algunos de los principales hitos internacionales que nos dejó el pasado año.

FRANCIA

El gran momento de la temporada para el pádel de Francia llegaría en el Adeslas Open 2020. En dicha cita y por primera vez en la historia del circuito, tres jugadoras francesas, Léa Godallier y Laura Clergue, como dupla, y Alix Collombon junto a la española Nicole Traviesa, conseguían alcanzar a la vez los octavos de final de una gran cita. Otro gran avance para el pádel galo dentro de World Padel Tour.

PORTUGAL

Vasco Pascoal, se convertía tras Miguel Oliveira y Diogo Rocha en el tercer jugador portugués en alcanzar el cuadro final. Un nuevo paso adelante para el pádel luso que se consumaba en el Estrella Damm Menorca Open 2020. Junto a Cristian Germán Gutiérrez y tras muchos años de trabajo y lucha en las previas, dejaban en el camino a Benjamin Tison y Jeremy Scatena, una dupla francesa que a punto estuvo de hacer historia también de haber ganado el duelo.

Para Sofía Araujo, el 2020 ha sido el de su consolidación definitiva en la élite de World Padel Tour.  La lisboeta no sólo conseguía sus mejores resultados de siempre, con 4 cuartos de final y unas semifinales, sino que además se convertía en la segunda jugadora lusa de la historia en alcanzar el Estrella Damm Master Final 2020, tras lograrlo en 2019 su compatriota Ana Catarina Nogueira.

ITALIA

Con la disputa del Sardegna Open 2020, Italia se convertía por primera vez en sede de una prueba oficial de World Padel Tour. Sin duda una noticia espectacular para el circuito y por ende para el emergente pádel italiano que poco a poco va reclamando su espacio en la élite. Un espacio que no tardaron en reivindicar para el pádel transalpino Chiara Pappacena y Giulia Sussarello, la dupla italiana conseguía en el Cupra Las Rozas Open 2020, un histórico pase a los octavos de final de una gran cita. Un resultado sin precedentes para el pádel de su país.

ARGENTINA

La inagotable máquina de producir talentos que es Argentina despide este 2020 presumiendo de haber sumado 3 nuevas caras a la nómina de maestros en un Estrella Damm Master Final. De un lado, en categoría masculina, Martín Di Nenno y en categoría femenina, la chaqueña Virginia Riera y Aránzazu Osoro.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores