El Cupra Vigo Open 2021 ya mira de frente a la previa femenina

La antesala del cuadro final se pone en marcha esta tarde ya con las cabezas de serie en competición

El Cupra Vigo Open 2021 ya mira de frente a la previa femenina

Segundo día de actividad competitiva para el plantel femenino en el Cupra Vigo Open 2021. La sesión matinal en las pistas del Club Mais Que Auga servía para dar forma definitiva al cuadro de previa. Un total de 16 duetos se medían para dilucidar las ocho elegidas a emerger de esta dura y exigente fase preprevia.

Un duelo con sabor italiano, con 3 de las cuatro protagonistas del país transalpino en pista, abriría las puertas de la previa a Chiara Pappacena y Giulia Sussarello quienes lograban derrotar a Agustina Ceretani y Carla Castillo por un global de 6-3 y 6-0 antes de alcanzarse la hora y 3 minutos.
Les acompañarán en la antesala del cuadro final Helena Wyckaert y Manuela Schuck, la dupla que forman la belga y la brasileña superaba a las italianas Carlotta Casali y Carolina Orsi por un global de 6-1 y 6-2 en menos de una hora y 18 minutos.
Ainhoa Rico y Marina Pinacho, terminan con el concurso en tierras gallegas de las portuguesas Patrícia Ribeiro y Margarida Fernandes que cederían por un doble 6-2 en otro duelo negociado a gran velocidad (menos de una hora y 14 minutos).

Mireia Herrada y Martina Fassio han aguado el estreno como dueto de una pareja como Raquel Segura y Mónica Gómez, a las que superaban con notable solvencia, sellando su pase a previa gracias a un doble 6-2 que permitirá a la pareja seguir soñando con alcanzar el cuadro final.

Con paso firme, así avanzan hasta la previa Nuria Vivancos y Xenia Clascà tras derrotar en dos mangas a Ana María Cabrejas y Catarina Castro, el resultado, un 6-2 y 6-1 en apenas 45 minutos para la dupla española. También en dos mangas, logran el pasaporte a la previa Gala León y Ana Alicia Seijas, la dupla no daba opciones a un dueto procedente de la preprevia como Ana Varo y Lorena Vano a las que se imponían por 6-1 y 6-3.
Uno de los duelos más largos y reñidos de la jornada, medía a Marina Guinart y Manuela Alaga frente Sofía Saiz y Marina Martínez Lobo, tras más de dos horas de pulso, Guinat y Alaga se llevaban un partido resuelto en el tie break del tercero por un global de 7-5, 1-6 y 7-6.
Las últimas en subirse a tren de la previa, serían Noa Cánovas y Jimena Velasco, estas dos jovencísimas jugadoras que ya han alcanzado los octavos este año, derrotaban en dos mangas a Marta Pérez y Lourdes Pascual por 7-6 y 6-3.

Así luce el cuadro de previa femenina del Cupra Vigo Open 2021:

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores