El cuadro se estrena con los primeros duelos por alcanzar los octavos en Andorra

Los primeros duelos en Principadel eligen a los seis primeros binomios en alcanzar la siguiente ronda del cuadro

El cuadro se estrena con los primeros duelos por alcanzar los octavos en Andorra

El Vallbanc Andorra Open, estrenaba el cuadro final con la lucha por entrar en octavos alzaba el telón en las instalaciones del Principadel con el duelo entre Guillermo LahozPablo Lijó frente a Javier Escalante y Gerard Company. Los pequeños detalles marcarían la diferencia en un partido muy parejo. Así, la primera manga caía dl lado de Lijó y Lahoz por un solo break de diferencia, con un 6-4. En la segunda, Company y Escalante, tomaron ventaja de break arriba, pero en el octavo juego con 4-3 en contra, la reacción de Lijó y Lahoz les hizo sumar 3 juegos consecutivos para llevarse el set y el pase a octavos con otro 6-4.

Dos clásicos del circuito como Fernando Poggi y Gabriel Reca se veían las caras ante los ganadores del Helsinborg ChallengerMatías Marina  y Javier Concepción. Serían Poggi y Reca los primeros en ponerse por delante en el duelo con una rotura que marcaba las distancias en el quinto juego. Una renta que el control de Reca desde la derecha y la pegada de Poggi se encargarían de poner a buen recaudo para cerrar la primera manga con un 6-3 en apenas 1 hora y 6 minutos de partido. Sin embargo llegaría la reacción de Marina y Concepción que dominarían la segunda manga con un claro 6-2. Esa inercia ganadora la mantendrían en el tercer episodio. Con un Marina cada vez más preciso y un Concepción que lograba hacer mucho daño con sus envíos, el destino del tercer set terminaría sellado con un 6-3 que daba a la pareja española el pase a los octavos del Vallbanc Andorra Open.

El segundo choque en la pista dos, ponía en liza a Alejandro Ruiz y Sebastián Nerone ante Raúl Díaz y Toni Bueno. Tras un arranque muy parejo, llegaría en el octavo juego la rotura a favor de Nerone y Ruíz que se hacían con el primer episodio por 6-4. En el segundo se entraba en una dinámica de roturas que alcanzaría los 4 primeros juegos. Para cuando se hubo asentado algo el duelo, la experiencia de Nerone y la correcta lectura de Ruíz a a la hora de amoldar su pegada, conseguían quebrar en el noveno juego para terminar cerrando el partido y el pase a la siguiente fase con un 6-4.

El segundo duelo en la central lo protagonizaban Christian Fuster y Jordi Muñoz ante la dupla número 6, Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati. Pese al poco tiempo que llevan como pareja Fuster y Muñoz, fueron capaces de plantar cara ante Galán y Belluati obligando en la primera manga a una resolución casi al borde del tie break. Galán y Belluati lograban el break en el decimosegundo para poner su firma al set con un 7-5 con casi 45 minutos de juego consumidos. Esa ventaja dio alas a Galán y Belluati, que en el segundo set, tomaron de forma más clara las riendas del partido. Tras poner en dos ocasiones en jaque, el servicio de sus oponentes, la primera rotura llegaría en el quinto. Una renta que consolidaban con su saque para colocarse con ventaja en el marcador (4-2). Llegaron Muñoz y Fuster a recuperar en el octavo, ese saque perdido, sin embargo un inmediato contra break de Galán y Belluati les volvía a colocar en camino a octavos con un marcador final de 6-4 tras una hora y 22 minutos.

El último duelo de la matinal en la pista dos, traía a primer plano a una dupla muy en forma Juan Tello y Federico Chingotto quienes medían sus fuerzas ante Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez. Los jóvenes argentinos iban a dejar claro que atraviesan un momento dulce no dando opción alguna a sus rivales, el control de Chingotto sin apenas errores no forzados sumado a la devastadora potencia de Juan Tello fue la receta perfecta. Un doble 6-1 en apenas una hora y diez minutos de partido resolvía el pase a la ronda de las 16 mejores parejas en Andorra.

El cierre a la jornada de mañana en estos octavos del Vallbanc Andorra Open 2017 corría a cargo de Miguel Lamperti y Juan Mieres ante Gonzalo Rubio y Javier Garrido. Pese a la mayor adaptación al venir de la previa de Rubio y Garrido a las condiciones de la pista, Mieres y Lamperti no se dejaron sorprender haciendo bueno un break a su favor en la primera manga para mandar por 6-4 en el primer set. En el segundo episodio, ya con la pareja de Bahía Blanca a pleno rendimiento, la diferencia se traducía mejor en el marcador. Un 6-2 colocaba a Mieres y Lamperti en la siguiente instancia del torneo.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores