El cuadro final se pone en marcha en Buenos Aires

Primeros enfrentamientos de dieciseisavos de final del Master Argentino

El cuadro final se pone en marcha en Buenos Aires

El mejor pádel del mundo se ponía en marcha en el corazón de Argentina. El Predio de La Rural, albergaba los primeros duelos de dieciseisavos del Buenos Aires Padel Master 2019. La pista central, denominada Fernando Belasteguín, alzaba el telón de la actividad competitiva. En juego, los primeros pasaportes a la ronda de los mejores 16 binomios en Buenos Aires.

Díaz/Santana vs Lijó/Belluati

La competencia echaba a andar con el choque entre Godo Díaz y Aday Santana frente a Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati. Con las condiciones de la pista menos propicias para los pegadores, el duelo arrancaba con una lucha por el control de la red y la medida del globo. Lijó y Belluati, tendrían las primeras opciones de quiebre llegado el ecuador del set, pero sin embargo serían Godo y Aday los primeros en materializar el quiebre en el noveno juego. La brega de Aday y  la clase de Godo, servían para cerrar el primer episodio a su favor en el décimo con un 6-4 en menos de 42 minutos. En la segunda manga, el intento de reacción de Lijó y Belluati parecía estrellarse con la solidez de Santana y Díaz, quienes volvían a ponerse al frente con un break en el quinto juego. Una ventaja que les llevó a ponerse con 5-4 y servicio para cerrar el partido. En ese momento salió a relucir la mejor versión de Lijó y Belluati para sumar 3 juegos consecutivos y llevar el desenlace al tercer set con un 7-5. En la tercera manga, con más de dos horas de duelo a las espaldas de los 4 protagonistas, Lijó y Bellutati mostraron más frescura para hacer valer un solitario break en el sexto juego. Una renta que sería a la postre definitiva para anotarse un duro partido por 6-3, que convertía al binomio hispano argentino en la primera dupla de octavos del torneo.

Ruiz/Piñeiro VS Restivo/Ramos 

La acción se ponía en marcha en la pista 2 con el primer partido de la jornada de martes de los dieciseisavos de final con un duelo entre la pareja 14 y la 22 por un puesto en la siguiente ronda del segundo Master de la temporada. Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz frente a Juan Manuel Restivo y Diego Ramos. El inicio del partido se desenvolvía en la igualdad propia del estreno de torneo y la tensión que eso conlleva. Esa iba a ser la tónica dominante durante las más de dos horas de partido. Solo un break y en el último suspiro del set decidiría el primero en favor de Restivo y Ramos (4-6). Mismo guión, pero con distintos protagonistas, se vería en la segunda manga. La paridad volvería a mandar, pero en este caso serían Piñeiro y Ruiz los que conseguirían el break para lanzar el partido al tercer set (6-4). Fue el impulso decisivo que necesitaba la pareja española, pues en la tercera manga desarbolaron la defensa de sus rivales y cerraron el partido con un 6-2. 

Galán/Mieres vs Vázquez/Jardim

El segundo encuentro de la sesión en la pista Fernando Belasteguín, medía a Alejandro Galán y Juan Mieres frente a Juan Manuel Vázquez y Marcello Jardim. Un alto ritmo de bola y un control del juego cerca de la red fue la apuesta de Mires y Galán para dominar a sus rivales. Jardim y Vázquez consiguieron aguantar el paso hasta el ecuador del set. Pero la dupla argentino brasileña acabaría cediendo su saque, habilitando a Mieres y Galán para cerrar el primer set por 6-3. En el segundo set, la dinámica del duelo se equilibró aún más. Con ambos binomios buscando un break que no llegaría. La experiencia y el temple de Jardim y Vázquez había logrado controlar en parte el juego explosivo de la dupla hispano argentina. Tuvo que ser la irrupción y el ímpetu de Ale Galán, el factor que materializaría el quiebre en el decimoprimer juego. Una ventaja que servía a la pareja dirigida por Mariano Amat para cerrar su pase a octavos con un 7-5 al filo de la hora y media de partido.

Moreno/Rubio VS Blanco/Martínez.

El segundo turno en la pista dos recibía el partido de Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio frente a Adrián Blanco Antelo y Javier Martínez Vázquez. El duelo español iba a volver a marcharse a los tres sets y por encima de la hora y media de partido. La pareja andaluza, Moreno y Rubio, que ya saben lo que es estar en octavos de final en el torneo de Buenos Aires el año pasado, querían repetir resultado, y de hecho comenzaron imponiéndose en el primer set con un resultado de 6-4. La lógica del ranking, sin embargo, no iba a cumplirse. La pareja 16 frente a la 32. Pero Blanco Antelo y Martínez Vázquez sacudieron el ranking para dar la primera sorpresa del torneo. Remontando el partido y haciéndose con el 2º y el 3er set con un marcador de 6-2 y 6-4 se colocarían en octavos de final en Buenos Aires.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores