Lima y Ruiz consiguen su primera victoria en Córdoba

El decisivo cuadro final masculino daba comienzo en una emocionante jornada matinal

Lima y Ruiz consiguen su primera victoria en Córdoba

La jornada de dieciseisavos matinal en el Cervezas Victoria Córdoba Open 2021 se ponía en marcha ofreciendo un total de 6 billetes para los octavos de final masculinos.

González / Rico VS Mieres / Díaz (6-4 / 6-1)

En el primer partido de la jornada en el Palacio de Vista Alegre se enfrentarían Juani Mieres y Mati Díaz contra Momo González y Javi Rico. Ambas parejas empezarían tratando de imponer su ritmo sobre la pista central, pero no sería hasta el séptimo juego cuando la pareja española número 9 del ranking conseguiría hacer el primer break del partido a su favor. Momo y Javi Rico acabarían cerrando la primera manga en 45 minutos con un break de diferencia por 6-4.

En el segundo set, el joven binomio español desplegaría su mejor juego desde el inicio presionando el servicio de sus rivales constantemente. Momo y Javi Rico acabarían consiguiendo tres breaks de manera consecutiva que les garantizaban el pase a los octavos de final con un severo 6-1 en una hora y cuarto de partido.

Leal / Rico VS Rubio / Ramírez (7-6 / 6-2)

La pista 2 enfrentaba a dos parejas que venían de competir recientemente en el Challenger de Alfafar. Las dos duplas Gonzalo Rubio-Ivan Ramírez y Javi Leal - José Rico apretaban desde el inicio agotando aproximadamente una hora de partido en tan solo un set.

Tras un tie break frenético a favor de Leal y Rico, comenzaba la segunda manga y la pareja hasta entonces por encima en el marcador ganaba el segundo set y, por tanto, el partido. Así, Javi Leal y José Rico con un 7-6 y 6-2 sellaban su pase a octavos de final del Cervezas Victoria Córdoba Open 2021.

Lima / Ruiz VS Sanz / Silingo (7-5 / 6-3)

Pablo Lima y Javi Ruiz lucharían contra Jon Sanz y Agustín Silingo por conseguir el pasaporte directo a los octavos de final. Durante los primeros juegos del partido ambos dúos mantenían su servicio con eficacia en un duelo de gran intensidad. Sería en el último suspiro del primer set cuando la pareja hispano brasileña conseguiría romper el servicio de Sanz y Silingo para cerrar el set con un 7-5.

En el segundo set la igualdad continuaba primando sobre la pista central, hasta que en el cuarto juego la pareja número 7 del ranking lograba romper de nuevo el servicio de los hispano argentinos. Lima y Ruiz pondrían en valor este break defendiéndolo hasta el final del partido para cerrar el set con un 6-3 favorable. En casi una hora y media de encuentro, la dupla hispano brasileña conseguía su primera victoria logrando acceder a los octavos de final.

Semmler / Alba VS Alonso / Ruiz (6-4 / 6-4)

Miguel Semmler y Sergio Alba frente a Edu Alonso y Víctor Ruiz eran los protagonistas del segundo encuentro que vivía la pista 2. Durante la primera manga, los detalles serían decisivos para el desenlace del set, que se acabarían llevando por un ajustado 6-4 Semmler y Alba. La dupla española no iba a dejar pasar su oportunidad ya que no participaban en octavos de un Open desde Valencia. Con un estelar juego en el segundo set, Semmler y Alba avanzarían a la siguiente ronda cerrando el partido con un doble 6-4.

Sánchez / Capra VS Luque / Del Castillo (7-5 / 6-2)

Maxi Sánchez y Lucho Capra debutaban en el torneo cordobés frente a una pareja que aterrizaba en cuadro desde la fase previa, Antonio Luque y Mario Del Castillo. Tras un arranque muy ajustado entre ambos binomios, el primer set se dirimía en los últimos dos juegos de lado del dúo argentino por un 7-5 a su favor.

Durante la segunda manga, la pareja número 8 del ranking mandaba sobre la pista y mostraba una gran superioridad ante la pareja andaluza. Maxi Sánchez y Lucho Capra hacían gala de su condición de favoritos cerrando el partido por 6-2 en una hora y veinte de partido, logrando acceder por tercer torneo consecutivo a octavos de final.

 

Moyano / Belluati VS García / Marcos (7-5 / 3-6 / 6-3)

Llegaba el turno para las duplas Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati contra Javier García y Raúl Marcos. Ambas duplas entraban enchufadas en el partido igualando un primer set que fue decidido con un 7-5 a favor de Moyano y Belluati. Durante el transcurso del segundo set, los españoles García y Marcos se metían en el partido cerrando la manga con un 3-6. Finalmente, eran los argentinos quienes sacaban a pasear su mejor pádel para vencer el tercer set por 6-3 y cerrar un partido cuya duración fue de 1 hora y 46 minutos en la jornada matinal de dieciseisavos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores