El cuadro final masculino del Estrella Damm Menorca Open, listo para ponerse en marcha

La séptima cita del curso World Padel Tour completó su elenco masculino definitivo con el cierre de la fase previa

El cuadro final masculino del Estrella Damm Menorca Open, listo para ponerse en marcha

La séptima cita del curso World Padel Tour, el Estrella Damm Menorca Open 2020 se disponía a otorgar finalmente los cuatro pases al cuadro final masculino. Un total de ocho parejas se citaban en la Pista 2 ubicada en las instalaciones del Biosport Club con el objetivo de alcanzar la instancia definitiva de la prueba menorquina.

Sanz/Luque vs Ramos/Méndez

Alzando el telón de la última etapa de esta previa, Jon Sanz y Antonio Luque se veían las caras frente a Diego Ramos y Rafa Méndez. Un duelo del que apenas se pudieron ver 30 minutos, puesto que con tanteo de 3-2 a favor de Sanz y Luque, una lesión en el pie derecho, obligaba al uruguayo Diego Ramos a abandonar el partido, concediendo así el pase a dieciseisavos a la dupla que forman el navarro y el andaluz. El dueto completaba de este modo su progresión desde la fase preprevia hasta el ansiado cuadro definitivo. Luque y Sanz repiten presencia en dieciseisavos tras la lograda en el pasado Sardegna Open 2020.

Perino/Ruiz vs Alba/Gil

Para la segunda cita de la tarde, duelo entre Denis Perino y Jorge Ruiz Gutiérrez frente a Sergio Alba y Francisco Manuel Gil. Un choque marcado por una igualdad pertinaz, dado que ninguna de las duplas lograba imponer su ritmo ni su juego. La primera manga necesitaba del tie break para decidir el binomio ganador. Un escenario en el que Alba y Gil estuvieron más acertados para hacerse con el primer set (7-6) tras más de una hora y 3 minutos de lucha. Lejos de amilanarse por haber cedido el primer set, Perino y Ruiz, conseguían adelantarse en el segundo episodio, gracias un break en el cuarto juego (3-1). Una ventaja, que Alba y Gil recuperarían de inmediato en el quinto juego. Se alcanzaba así el ecuador del set con un parejo 3-3 en el marcador. El alcarreño y el cordobés tomaban ahí las riendas del duelo para consumar su pase merced a otro break en el noveno juego con un 6-3 final antes de cumplirse la hora y 43 minutos de partido. Esta pareja repite cuadro tras el alcanzado en Cerdeña.

Oria/Quilez vs Coello/Ramírez

La penúltima cita de la jornada medía a una dupla de nuevo cuño como Marc Quilez y Salvador Oria ante un joven dueto en busca de confirmar de nuevo su presencia en el cuadro final, Iván Ramírez y Arturo Coello. Una vez más la igualdad se apoderó del tanteo en el primer set, con ambas duplas poniendo a buen recaudo su servicio. Cuando todo apuntaba a un tie break para decidir el primer set, la potencia de Coello desde el drive y la movilidad de un revés como Ramírez, lograban quebrar en el decimosegundo juego para anotarse el primer set por 7-5. En el segundo episodio, Quilez y Oria conseguían al fin su primera ventaja en el duelo merced a un break en el quinto juego (3-2). Una renta que Quilez y Oria conseguían mantener para llevar el duelo al tercer set con un 6-4 a su favor en el segundo capítulo. El tercer set mantendría la tónica igualada del choque. Al completar el sexto juego el tanteo indicaba un 3-3. Una igualdad que obligaba a la resolución del duelo en un tie break de auténtico infarto. Tras más de 2 horas de lucha, serían Coello y Ramírez los ganadores del duelo tras estar mucho más acertados en el tie break final (7-6).  La joven dupla repite presencia en los dieciseisavos tras la última lograda en el Sardegna Open 2020.

Tison/Scatena vs Gutiérrez/Pascoal

El último pasaporte a los dieciseisavos de final, saldría de un duelo inédito en esta ronda. Los franceses Benjamin Tison y Jeremy Scatena, buscaban su primer cuadro final ante Cristian Germán Gutiérrez y Vasco Pascoal. Serían estos últimos los encargados de cobrarse la primera renta en el duelo merced a un break en el cuarto juego del primer set (3-1). La seguridad de Pascoal y la movilidad de Gutiérrez, conseguían un nuevo quiebre en el sexto (5-1) que daría la sentencia a un primer set que el dueto argentino luso se anotaba por 6-1 en apenas 25 minutos de partido. En estado de gracia, Gutiérrez y Pascoal conseguían empezar el segundo set con un break en el juego inaugural que los colocaba a los mandos de marcador, aunque su renta la recuperaban de inmediato los franceses con un contra break en el segundo juego (1-1). Pero el puntano y el lisboeta estaban decididos a marcar la diferencia y volvían a adelantarse gracias a una nueva rotura en el quinto (3-2). El golpe definitivo al encuentro, lo acabarían asestando en el noveno juego. Con un nuevo break, Gutiérrez y Pascoal sellaban su primer acceso como pareja al cuadro final con un 6-3, antes de cumplirse la hora de partido.

Así luce el cuadro final masculino del Estrella Damm Menorca Open 2020:

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores