El cuadro final femenino se pone en marcha en Malmö

Los dieciseisavos femeninos daban comienzo en Malmö con 12 billetes en juego

El cuadro final femenino se pone en marcha en Malmö

En el club We Are Padel daba comienzo la fase de dieciseisavos femeninos del Areco Malmö Padel Open 2021. Doce partidos definirían qué parejas seguirían luchando en el cuadro final de este apasionante torneo en tierras suecas.

Goenaga/Caldera VS Carnicero/ Velasco (6-3/7-6)

El primer encuentro de la fase de dieciseisavos lo protagonizaban la pareja Carmen Goenaga y Beatriz Caldera frente a  Esther Carnicero y Jimena Velasco. La primera manga avanzaba ajustada en el marcador, hasta que Goenaga y Caldera, tras una rotura de servicio, conseguían cerrar el primer set con un 6-3. En el segundo episodio, Carnicero y Velasco conseguían imponerse y defender su servicio llevando este segundo set al Tie Break. Finalmente, tras una hora y 40 minutos, Goneaga y Caldera ganaban la muerte súbita haciéndose con la victoria del partido con un 6-3 y 7-6.

Castelló / Collombon VS Martínez / Bidahorria (6-4 / 6-1)

Lucía Martínez y Julieta Bidahorria debutaban contra una de las parejas más en forma del circuito femenino como es la formada por Jessica Castelló y Alix Collombon. La dupla franco española empezaba con una marcha más el partido y conseguía un break en el segundo juego. Martínez y Bidahorria contestaban con una rotura de servicio a su favor, pero sería en el último juego del set cuando Alix y Jessica lograrían romper de forma definitiva para ganar la manga por 6-4. En el segundo set, el binomio franco español desplegaba un excelso nivel sobre la pista sin dar opción alguna a sus rivales de meterse en el partido. Jessica Castelló y Alix Collombon se hacían con el segundo set por 6-1 clasificándose a octavos tras una hora y veinte de encuentro.

Alayeto/ Alayeto VS Nogueira / Araújo (6-4/6-1)

Arrancaba el tercer partido de la jornada de la mañana en la pista dos del Club We Are Padel. Donde se enfrentarían las octavas cabeza de serie, Mª Pilar S.Alayeto y Mª José.S Alayeto frente a la duodécima pareja, Ana. Catarina Nogueira y Sofía Araujo. Un partido que prometía un enfrentamiento intenso por conseguir pasar a octavos de final. En el primer episodio, la dupla portuguesa conseguiría defender su saque hasta que las gemelas Alayeto se impondrían cerrandolo con un 6/4. En el segundo set , las Gemelas Atomikas no dejaban reaccionar a la dupla portuguesa y dominarían el juego hasta culminarlo con un contundente 6-1.

Virseda / Las Heras VS Osoro / Iglesias (6-3 / 7-5)

Uno de los partidos más atractivos de la jornada enfrentaba a Verónica Virseda y Bárbara Las Heras frente a Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Tras un inicio muy igualado en la pista, la pareja española conseguía un quiebre en el octavo juego que le servía para llevarse el primer set por 6-3. El segundo episodio comenzaba de nuevo con ambas parejas queriendo llevar el ritmo del partido, pero no sería hasta el cuarto juego cuando conseguirían el break Aranza y Osoro, y el posterior contra break Virseda y Las Heras. Se llegaba con ambos binomios muy parejos hasta el 5-5, momento en el que las españolas rompían de nuevo a su favor para sellar su pase a octavos por 7-5 tras una hora y cuarenta de batalla.

Piltcher / Cánovas VS Soleymani / Girdo (6-2 /6-2)

En la pista central del espectacular Malmö Arena se disputaban un billete para los octavos de final Raquel Piltcher y Noa Cánovas contra Baharak Soleymani y Amanda Girdo. La pareja hispano brasileña comenzaba el partido con mucha intensidad y lograba dos quiebres tempranos que le servían para hacerse con el primer set por un cómodo 6-2. A pesar del empuje del público local en favor de la pareja sueca, Piltcher y Cánovas sacaban su mejor pádel en la segunda manga para no dejar ninguna posibilidad de sorpresa a sus rivales. La dupla hispano brasileña cerraba el encuentro con un 6-2 favorable tras una hora y cuarto de disputa.

Fernández/Reiter VS Åkerberg/Paz (6-3/6-2)

La pista 2 del Malmö Arena acogía al encuentro entre Ana Fernández y Cecilia Reiter frente a Anna Åkerberg y Celeste Paz. La dupla hispano argentina conseguía romper el servicio de sus rivales y consolidaría la ventaja para hacerse con la primera manga por 6/3. La pareja sueca-argentina, Akerberg y Paz no lograrían defender su servicio y Fernández y Reiter volverían a hacer break y sellar el segundo episodio con un 6/2.  La victoria del partido conduciría a la pareja número 25 del ranking a la fase de octavos, donde les esperarían, Virginia Riera y Patricia Llaguno.

El reloj marcaba las 16:00 horas y arrancaba la segunda ronda de partidos de la fase dieciseisavos en el Club We are Padel.

Pujals / Traviesa  VS Bellver / Jensen (2-6 / 6-4 / 6-2)

Sandra Bellver y Claudia Jensen se enfrentaban en dieciseisavos de final a Sara Pujals y Nicole Traviesa en un apasionante duelo. En el primer set la dupla hispano argentina se hacía desde el inicio con el ritmo del juego consiguiendo dos breaks de diferencia que les acabarían dando el set por 2-6. En el segundo episodio las fuerzas cambiaron y eran Nicole Traviesa y Sara Pujals las que dominaban a sus rivales logrando un quiebre definitivo. Las españolas forzaban la tercera manga tras imponerse por 6-4 en el marcador. En el set definitivo Nicole Traviesa y Sara Pujals se imponían sobre la pista al conseguir dos breaks de diferencia gracias a su superioridad en la recta final del partido. La dupla española se imponía con un 6-2 a favor tras dos horas de encuentro y se enfrentarán a Delfi Brea y Tamara Icardo en la siguiente ronda.

Brito/ Sussarello VS Cortiles/Clasca

Este partido definiría el octavo pase del día. El duelo estaba servido entre las parejas Nelida Brito y Giulia Sussarello contra Anna Cortiles y Xenia Clasca. El primer set avanzaba rápido para Brito y Sussarello rompiendo el servicio de sus rivales. La pareja 21 del ranking, Cortiles y Clasca, no conseguirían hacerse con el juego y perderían en esta primera parte del partido 3/6. El binomio ítalo-argentino, seguiría asentado en la defensa de su servicio consiguiendo dominar por completo la segunda parte y hacerse con la victoria de un 6/2. Brito y Sussarello obtenían con un 6/3 y 6/2 su billete a octavos del Areco Malmö Padel Open 2021.

Navarro/Amatriaín VS Domínguez/Alonso (6-0/6-1)

Otro pase a octavos se definiría tras el partido que enfrentaría a Isabel Domínguez y Lorena Alonso contra Carolina Navarro y Elisabet Amatriaín. El primer episodio del encuentro avanzaba sin impedimentos para Navarro y Amatriaín que lo cerrarían con un absoluto 6/0. En el inicio de la segunda manga se produciría un break y contra break que pondría el marcador 1/1 iguales. Lo que parecía un respiro para Alonso y Dominguez volvería a tomar la dinámica del principio, elaborando Navarro y Amatriaín un juego impoluto y ganando por 6/1 el segundo encuentro y dando final a 59 minutos de partido.

Cañellas / Godallier VS Orsi / Rodríguez (6-4 / 2-6 / 6-2)

Ariadna Cañellas y Léa Godallier se medían ante Carolina Orsi y Nuria Rodríguez en la batalla por acceder a los octavos de final del torneo sueco. En la primera manga se imponía sobre la pista la pareja franco española con un solvente juego y sellaba el set con un 6-4 a favor. Orsi y Rodríguez conseguían responder en el segundo episodio de esta lucha haciéndose con el set por 2-6. En la tercera y definitiva manga, Cañellas y Godallier salían más enchufadas al 20x10 logrando un break en los primeros instantes del set. Conseguían defender el quiebre y aumentar su ventaja en el marcador para sellar su pase a la siguiente fase con un 6-2 final tras una hora y cincuenta minutos de partido.

Galán/Navarro VS Talaván/Rufo (6-2 / 6-4 )

La pista dos del Club We Are Padel acogería la competición entre Alba Galán y Teresa Navarro contra la pareja Marta Talaván y Lorena Rufo. La primera manga avanzaba a favor de Galán y Navarro que tras hacerse con el saque de sus rivales cerraban el set con un 6/2. Talaván y Rufo se imponían en la segunda manga, su dinámica de juego las ponía 4 iguales, sin embargo, Galán y Navarro volvían a rematar el segundo set con un 6-4 en su poder que las llevaba a la fase de octavos donde se encontrarían contra Ariana SánchezPaula Josemaría.

Ortega / González VS Villalba / Mesa (6-2 / 6-2)

El último billete de la tarde se lo jugarían la sexta pareja cabeza de serie Marta Ortega y Bea González contra Mari Carmen Villalba y Carla Mesa. El partido comenzaba con una rotura de servicio a favor de Ortega y González, que entraban muy entonadas desde el inicio. Manteniendo un estilo muy serio y valiente, conseguían hacerse con el primer set por 6-2. En el segundo episodio Marta Ortega y Bea González apabullaban a sus rivales con un excelente nivel sobre la pista y se ponían 5-0 arriba. Finalmente, sellaban la segunda manga por 6-2 y accedían de esta forma a los octavos de final del Areco Malmö Padel Open 2021.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores