El WOpen despega con una primera ronda de infarto

Preparadas las cabezas de serie para debutar en un torneo histórico

El WOpen despega con una primera ronda de infarto

La semana histórica del WOpen daba su pistoletazo de salida con dos partidos simultáneos.

La pista central del Reebok Sports Club La Finca acogía el estreno de los dieciseisavos de final con el partido que enfrentaba a Laura Clergue y Sara Ruiz contra Elena Ramírez y Raquel Segura. Las jugadoras andaluzas sorprendieron desde el inicio a sus rivales con juego agresivo y sin fisuras apoyado en la pegada de la joven promesa malagueña Raquel Segura y el en control del juego de su compañera. En dos sets y sin dar opciones de reacción a la francesa y a la santanderina iban a conseguir su pase a los octavos con un resultado de (6-2 / 6-3). Mientras tanto en la pista uno el partido se recrudecía y se alargaba hasta los tres sets para decidir el pase de Alicia Blanco y Bea Caldera sobre Lorena Alonso y Maite Gabarrús (6-3 / 3-6 / 6-1). 

Alicia Blanco - Dieciseisavos Madrid WOpen

El segundo partido de la pista central iba a dejar la primera sorpresa de la mañana. Después de jugar dos partidos de previa y conseguir su acceso al cuadro final, Araceli Martínez y Alicia Lilian Berl consiguieron un importante resultado frente a una pareja que las supera en veinte posiciones en el ranking WPT: Ángela Caro y Nuria Rodríguez. Las jugadoras que dirige Iciar Montes se vieron superadas desde el inicio del partido con dos breaks que descolocaron su defensa y terminaron sucumbiendo ante la ilusión y el juego de sus rivales. (1-6 / 3-6) y Martínez/Berl a la siguiente ronda. Como sucediera en el primer turno la pista 1 vibraría con un duelo a tres sets que servía para colocar a las gallegas Vanesa Alonso e Isabel Domínguez en octavos de final tras vencer a Cortiles/Castelló por (3-6 / 6-2 / 6-3).

Vanesa Alonso - Dieciseisavos Madrid WOpen

El tercer y último turno de la mañana iba a ofrecer el debut de la pareja 8 del ranking femenino: Victoria Iglesias y Teresa Navarro, que venían de caer en octavos de final en el pasado Master de Portugal, querían mejorar sus registros en el torneo madrileño y con sensaciones mejoradas empezaron su andadura. En frente dos jugadoras que van ganando enteros en la competición: Alix Collombon y Sara Pujals. En esta ocasión la francesa y la catalana no pudieron exhibir su mejor pádel porque en frente tenían una pareja que desde el primer saque dejó claro en pista que iban a por todas. Hasta tres breaks en cada manga consiguieron infringir a sus rivales la dupla andaluza para cerrar una plácida clasificación a octavos de final con un doble 6-1. Más contundente aún iba a ser el resultado en pista 1, donde Aranza Osoro y Nela Brito derrotaban por un doble 6-0 a Melania Merino y Esther Carnicero para meterse en la siguiente ronda.

Nela Brito - Aranza Osoro - Dieciseisavos Madrid WOpen

La pista central del Reebok Sports Club La Finca abría sus puertas para la jornada de tarde con el estreno de la mejor pareja del ranking en esta ronda, toda vez que las cuatro cabezas de serie esperan mañana su debut de octavos. Patty Llaguno y Eli Amatriaín contra Valeria Pavón y Paula Josemaría. La pareja 5 de WPT hacía pie en el decimoprimer torneo de la temporada para el circuito femenino de la mejor manera posible, y eso que en frente tenía una de las parejas más complicadas de la fase de dieciseisavos. Sin embargo las de Neki Berwig no dieron opciones a la pareja hispano-argentina pues gracias a un primer set en blanco y con su siempre fiable tránsito de defensa a ataque conseguirían confirmar su presencia en octavos de final con un resultado de (6-0 / 6-2). En la pista 1 iban a firmar su pase a la siguiente ronda Verónica Virseda y Sandra Hernández tras vencer con un resultado de (6-1 / 6-4) a Marta Talaván y Tamara Icardo. 

Vero Virseda 2 - Dieciseisavos Madrid WOpen

Otro de los platos fuertes reservados para el segundo turno de la tarde en la pista central era el partido que iba a suponer el debut de una pareja que es aspirantes a todo. Con tres presencias en semifinales esta temporada Cata Tenorio y Bea González presentaban sus credenciales para este Open. En frente Laia Bonilla y Ana Alicia Seijas que intentarían poner en aprietos a la pareja de Manu Martín. Con unas condiciones propicias para la pegada brutal de la jugadora malagueña y con Cata en su habitual ritmo de defensa y control de juego iban a solucionar su encuentro en a penas cuarenta minutos y un abrumador resultado de (6-0 y 6-2).  En la Pista 1 saltaban a escena Carolina Navarro y Cecilia Reiter que tras un igualado primer set frente a Virginia Riera y Ana Fernández de Ossó, se desmelenaron en el segundo para cerrar el partido con un 7-6 y 6-1.

Cata Tenorio - Dieciseisavos Madrid WOpen

Cerraban la primera ronda del cuadro final en la pista central Alba Galán y Mari Carmen Villalba frente a Meli García y Sofia Araújo. Las chicas de Ramiro Choya llegaban con muchas ganas de cumplir objetivos ya que en Lisboa tuvieron que abandonar por una lesión de Villalba. En la primera manga impusieron el ritmo y llevaron el partido a su terreno. Todo esto se tradujo en un 6-3 a su favor. La portuguesa y la madrileña saldrían con ganas de dar la campanada en el segundo capítulo y hasta en dos ocasiones rompieron el servicio de sus rivales para llevar con un 6-4 el partido a un tercero definitivo. El billete a octavos estaba en el aire y Alba y Mari aprovecharon la experiencia en este tipo de eventualidades para no dejar pensar a sus rivales y conseguir romper hasta en dos ocasiones para colocarse 5-0 en el marcador.  Un 6-1 final situaba a Galán y a Villalba en la siguiente ronda. En la pista dos Lucía Martínez y Carla Mesa certificaban su pase tras vencer 7-6 y 6-4 a Delfi Brea y a Ana Catarina Nogueira.

Mari Carmen Villalba - Alba Galán - Dieciseisavos Madrid WOpen

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores