El circuito femenino se prepara para la temporada más grande de su historia

Las mejores jugadoras del planeta afrontan en 2019 el curso con más presencia en competiciones de World Padel Tour

El circuito femenino se prepara para la temporada más grande de su historia

La campaña 2019 del circuito World Padel Tour no sólo será la más internacional de la historia del pádel profesional, sino que además pasará por ser la temporada con mayor presencia y participación del pádel femenino en toda su historia. 15 pruebas del máximo nivel, así como la apertura de nuevas fronteras inéditas para las jugadoras, serán algunos de los muchos alicientes que traerá consigo este curso de la mano del pádel femenino. Un nuevo impulso para este circuito que sigue creciendo en interés, presencia, tamaño y difusión de la mano de World Padel Tour. Más rivales, más aspirantes, más competición y más espectáculo con la firma de las mejores palas del mundo empuñadas por mujeres.

_EC19666Alejandra Salazar . Marta Marrero - Finales - Madrid WOpen

Segunda edición del WOpen

Tras el éxito de esta pionera iniciativa en 2018, con la celebración del primer Open de la historia exclusivamente en categoría femenina, el Madrid WOpen 2018. En esta nueva temporada el torneo se consolida como parte del calendario oficial World Padel Tour. Para la segunda edición de este evento, que tiene a las jugadoras como protagonistas, la acción se trasladará a Santander. Así, del 29 de octubre al 3 de noviembre, tendrá lugar el Santander WOpen 2019, la prueba se celebrará en el Pabellón de La Albericia y contará con la presencia de las mejores palas femeninas del planeta. Santander será la capital mundial del pádel femenino durante esa semana. Un campeonato, que dará continuidad a una iniciativa sin precedentes en toda la historia del circuito femenino.

Carolina Navarro - Semifinales Swedish Padel Open by Johan Lilja

Expansión internacional

Tras el éxito del Swedish Padel Open 2018, la prueba crecerá en su edición 2019 dando cabida a la competición femenina que por primera vez tendrá la ocasión de disputar una prueba oficial en tierras suecas. La localidad de Bastad seguirá siendo la sede de un torneo que se añade al calendario femenino esta temporada. El Master de Portugal será otra de las citas que repetirá con presencia de las mejores jugadoras del circuito en su competición. Un calendario femenino, que también estrenará presencia en el Paris Challenger 2019, que en su segunda edición contará con participación en ambas categorías. Se consolida así el paulatino proceso de crecimiento del pádel femenino en el concierto global. No faltará tampoco la presencia de la mujer en los eventos de exhibición que un año más impulsará World Padel Tour en ciudades como Londres y Bruselas.

gemesclub

Récord de inscripciones

El proceso de crecimiento, se aprecia también en el número de parejas inscritas de forma oficial para la prueba inaugural, el Cervezas Victoria Marbella Master 2019. Una prueba que ya cuenta con el número máximo de binomios previsto, es decir; 56 duplas femeninas tomarán parte en la primera prueba de una temporada, un hecho sin precedentes al inicio de una campaña. Récord, que demuestra a todas luces, que nos encontramos ante el ejercicio más duro, competido y seguro concurrido de toda la historia de este deporte.

Más pruebas, más competición, más jugadoras y más pádel femenino que nunca nos esperan en esta temporada 2019, donde las protagonistas del circuito World Padel Tour volverán a escribir páginas inéditas de la historia esta competición.

Consulta aquí el Calendario Oficial World Padel Tour de la temporada 2019.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores