El 'Casting' final espera a las 8 duplas supervivientes del estreno de previa en Lugo

La previa final se disputará este miércoles en las instalaciones del ClubD10 con 4 plazas en disputa para dieciseisavos

El 'Casting' final espera a las 8 duplas supervivientes del estreno de previa en Lugo

La antesala del cuadro final femenino del Lugo Open 2021, la fase previa, echaba a andar en la tarde del martes con un total de 16 duetos presentes en esta recta final para la clasificación. En las pistas del ClubD10 de Lugo, se ponían en disputa un total de ocho plazas para tomar parte en la previa final, una última cita que abrirá las puertas de los dieciseisavos para la parejas ganadoras. El gran aliciente en la tarde lucense, era sin duda ver en acción a las cabezas de serie de esta qualy.

(Disfruta de las mejores imágenes del torneo como siempre aquí, en nuestra galería) 

La primera pareja en inscribir su nombre entre las participantes del choque final de la previa, sería la formada por Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti en un duelo con mucho sabor transalpino, derrotarían a una dupla agraciada con el sorteo de Lucky Loser como Martina Fassio y Mireia Herrada, por un tanteo de 7-6 y 6-0 en una hora y 18 minutos.
Una pareja de circunstancias que debutaba en partido oficial como Carolina Orsi y Noa Cánovas no ha podido comenzar mejor su andadura. Hoy el dueto hispano italiano, se imponía a Mónica Gómez y Sara Ruiz Soto por 7-5 y 6-2.
Las  quintas favoritas de esta ronda Carlotta Casali y Sandra Hernández, hacían buenos los pronósticos, superando a Laia Bonilla y Marina Pinacho por 6-3 y 6-2. Con la de Casali, la cifra de jugadoras italianas en ronda final, alcanzará este miércoles hasta 4 en total.

Pese a ser las números uno de la previa, Nelida Brito y Ana Fernández de Ossó han tenido que superar una durisima batalla durante más de dos horas y quince minutos frente a Carmen Castillón y Lorena Vano, para terminar imponiéndose rumbo a la previa final con un 4-6, 6-2 y 6-3.
Veremos este miércoles a Marina Guinart y Nuria Rodríguez, buscar su segundo cuadro consecutivo como dupla. Hoy la catalana y la sanluqueña, han superado a las cuartas cabezas de serie, Melania Merino y Julia Polo. Con 6-1 y 5-0 a favor de Rodríguez y Guinart, la malagueña Julia Polo se veía obligada a abandonar tras sentir una indisposición que le impedía continuar en el duelo. Lo que daba el pase a sus rivales antes de finalizar el duelo.
Otra de las sorpresas con el ranking en la mano, llegaba con la victoria de Sara Pujals y Nicole Traviesa frente a las séptimas favoritas de esta ronda, Araceli Martínez y Celeste Paz por un tanteo de 3-6, 7-5 y 6-2.
Las segundas favoritas, Isabel Domínguez y Lorena Alonso hacían valer su experiencia y también su potencia sobre el 20x10 para eliminar a las jóvenes Sofía Saiz y Marina Martínez Lobo por un doble 6-2.
El último billete a la previa final, sería para Carmen García Pardo y Lourdes Pascual, quienes vencían tras un igualado duelo a Manuela Schuck y Marta Caparrós por un global de 3-6, 6-1 y 6-4.

Estos son los cuatro duelos de previa final femenina del Lugo Open 2021:

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores