El arranque de la previa regala las primeras sorpresas en Vigo

La antesala del cuadro final completa su primera etapa y perfila los duelos que definirán las 4 plazas en juego

El arranque de la previa regala las primeras sorpresas en Vigo

La previa masculina del Cupra Vigo Open 2021, arrancaba en el Club Oficial Mais que Auga con el estreno en la localidad gallega de siete duplas, que se unían en la aventura de este tercer torneo del curso a otras ocho que habían ganado en la preprevia, y a la afortunada en el sorteo de Lucky Loser por la baja por lesión de Godo Díaz y Maty Marina: Miguel González y Jaime Fermosell.

Los primeros en lograr su billete a la siguiente ronda, han sido Juan Manuel Restivo y Raúl Marcos. Muy acertados y apoyados en su faceta ofensiva, han noqueado por completo a sus rivales, Nicolás Suescun y Seba Nerone, con un rotundo 6-0 en el primer set. El segundo ha sido algo más ajustado, pero con un 6-4 tras una hora y 10 minutos de juego, Marcos y Restivo se hacían con la primera victoria de la tarde. Sus próximos rivales serán dos jugadores que está dando mucha guerra en este inicio de año: Antón Sans e Íñigo Zaratiegui.

Miguel González y Jaime Fermosell aprovecharían a la perfección su triunfo en el sorteo, y con la misma suerte y mucho trabajo lograban vencer a Javier Pérez Morillas y Miguel Ángel Solbes en una hora y 22 minutos. Tras ganar el primer set en un tie break igualadísimo, confirmaban su presencia en la segunda ronda de la previa con un 6-4 en el segundo episodio. Se medirán a Nacho Gadea y Víctor Ruiz.

Tampoco se perderán la siguiente fase Eduardo Alonso y Jesús Moya. La dupla española ha conseguido resolver a su favor un emocionante y ajustadísimo partido frente a la pareja formada por José Solano y Juanlu Esbri. En el tie break (8-6) se han adjudicado el primer capítulo, y el segundo han logrado decidirlo instantes antes de llegar a otra muerte súbita con un 7-5.

Dos horas han necesitado Pedro Vera y Aitor García Bassas para hacerse con su billete a la siguiente ronda. Comenzaron cediendo el primer set ante Mario Del Castillo y Antonio Luque con un 5-7, pero desde ese momento iniciaban una remontada brutal. Revolucionando por completo el partido y con un rotundo 6-1 y 6-2 en la segunda y tercera manga, Vera y García lograban su objetivo.

Andrés Britos y Ricardo Martínez también seguirán en la lucha por entrar al cuadro final. Apoyados en su pegada y en una muy buena defensa, pronto se hacían con el primer set ante Jaime Muñoz y Javier García Mora con un 6-4. El desarrollo del segundo iba a ser similar, y de nuevo en los momentos clave estaban más acertados Britos y Martínez. Un 6-3 tras una hora y media de juego, y ya están en la siguiente ronda.

Los siguientes capaces de cosechar una victoria en el estreno de la previa, iban a ser Francisco Javier Leal y Miguel Semmler. Lo hacían frente a Vasco Pascoal y Facundo Domínguez, y un doble 6-4 les servía en una hora y 20 minutos para sellar su pase a la siguiente ronda.

Otra de las parejas victoriosas de la tarde, era la formada por Francisco Javier Leal y Miguel Semmler. Cumplían con creces en esta primera ronda de la previa frente a Vasco Pascoal y Facundo Domínguez. Tras un ajustadísimo primer capítulo, que se resolvería a favor de Leal y Semmler en el tie break, en el segundo estos daban el golpe definitivo. Con un 6-4, se adjudicaban su pase a la siguiente fase.

Y la jornada quedaba finiquitada con el triunfo de Marc Quílez y Cristian Germán Gutiérrez, ante José David Sánchez y Javier Valdés. El español y el argentino superaban la maratón del día. Comenzarían ganando el primer set con un 6-4, pero entonces igualaban al máximo la contienda sus rivales con otro 6-4. En la manga definitiva, Quílez y Gutiérrez se imponían con un 6-3 y cerraban su clasificación.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores