Duplas que mantendrán su proyecto para la temporada 2019

Nueva temporada, mismo compañero de viaje para afrontar una vez más los exigentes retos del circuito

Duplas que mantendrán su proyecto para la temporada 2019

En la antesala de la campaña 2019, nos detenemos a repasar cómo afrontan el curso, aquellas duplas del circuito masculino, que ajenas al habitual "baile de parejas" mantendrán su proyecto deportivo intacto. Nos referimos a los binomios que afrontarán el nuevo curso de la mano de su "viejo" compañero. Mantener la apuesta por el mismo proyecto, confiar una vez más en el equipo que se ha formado, será la forma de encarar los retos de la campaña 2019 en World Padel Tour.

SAnyo Gutiérrez - Maxi Sánchez - Octavos Estrella de Levante Murcia Open

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez

Tras su inolvidable campaña 2018 en el que la dupla se San Luis lograba el número uno del pádel mundial. Sanyo y Maxi reeditarán su vinculación con el objetivo de defender el cetro de World Padel Tour. Un año de enormes retos que podrá a prueba la solidez y el calado de una pareja que en su segunda versión juntos, ha demostrado tener ese grado de madurez competitiva, tan necesaria para aspirar a todo en el pádel profesional. Sus números en 2018 hablan por sí solos, 8 títulos 12 finales alcanzadas y un montante que roza los 14.000 puntos, convierten al binomio argentino en la dupla a batir en un 2019, donde tendrán la difícil tarea de pelear por ese ansiado número 1.

Pablo Lima - Fernando Belasteguín - CUARTOS_ESTRELLA_DAMM_MASTER_FINAL_2018_ 147

Fernando Belasteguín y Pablo Lima

En este 2019, Bela y Lima afrontarán la que será su quinta temporada como pareja World Padel Tour. Tras tres años en la cima del pádel mundial, la pasada campaña estuvo marcada por los problemas físicos de Fernando Belasteguín. Tras perderse el Zaragoza Open por una epicondilalgia, esta lesión volvería a aparecer con más crudeza en el Cervezas Victoria Mijas Open. Por aquel entonces, la dupla vivía el reencuentro con su mejor versión, anotándose las pruebas de Valencia y Bastad de forma consecutiva. 4 meses en el dique seco privaban a la pareja de poder pelear por el uno en las pistas. La mejor noticia para Bela y Lima vino en forma de espectacular reaparición con victoria en el Estrella Damm Master Final. La pareja, afrontará uno de los retos más atractivos y difíciles que le restaban en sus carreras. 17 años después, Bela buscará recuperar el trono del pádel mundial. Además los ex número un del mundo cuentan con la ventaja de ser la dupla que más tiempo lleva unida en el circuito World Padel Tour de forma consecutiva.

Javier Ruiz - Uri Botello 2 - Dieciseisavos - Estrella Damm Alicante Open

Javier Ruiz y Uri Botello

Nadie puede negar que 2018, fue el año de la explosión definitiva de Uri Botello y Javi Ruiz. Alcanzada la treintena, ambos jugadores lograban disfrutar de su madurez deportiva, trasladando a la pista las buenas sensaciones de este binomio, que comenzó su andadura mediada la campaña 2017. En el pasado curso, la dupla que entrena a las órdenes de Raúl Arias, logró resultados sin precedentes en sus respectivas carreras. 4 semifinales en las grandes citas, victorias frente a las mejores parejas del ranking mundial, dos títulos de Challenger y su primer billete al Estrella Damm Master Final, resumen en parte un año que consagró en la élite a la dupla española. El reto, será mantener ese nivel en un 2019 que ambos encaran con ilusiones renovadas.

Juan Cruz Belluati - Pablo Lijó - Dieciseisavos - Bilbao Open 2018

Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati

Su vinculación como pareja, data del último tercio de la pasada temporada. Apenas uno cuantos torneos juntos, demostraron el enorme potencial que tiene la pareja dirigida por Severino Iezzi. Las tremendas condiciones para la pegada y la definición de Pablo Lijó demostraron maridar a la perfección con las virtudes de  la "zurda mágica de Liniers", Juan Cruz Belluati, llega al nuevo año tras completar su mejor temporada como profesional. 2 finales alcanzadas y con la experiencia acumulada de su segundo curso en el super élite del pádel mundial. Se esperan muchas y grandes cosas de esta jóven pareja de jugadores que buscarán resultados frente a las mejores duplas del planeta.

Lucas Campagnolo - Lucas Bergamini - Cuartos - Estrella Damm Zaragoza Open 2018

Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini

Tras su primera temporada al completo como dupla en World Padel Tour, el binomio brasileño daba en 2018 el gran salto en la élite del pádel mundial. En menos de un año natural, ambos miembros de la pareja han pasado de disputar las fases previas de los grandes torneos, a estar en las últimas rondas de las citas más importantes del calendario. Un crecimiento exponencial que dejaba a la dupla que entrena Horacio Álvarez Clementi a las puertas del torneos de maestros y presumiendo de ser dos de los jugadores que más han mejorado su ranking en 2018. La experiencia acumulada y la confianza obtenida serán parte del refuerzo de esta pareja de cara a un 2019 en el que los brasileños quieren demostrar que su pasado año dista mucho de ser algo casual.

Tito Allemandi - Agustín Gómez Silingo - Octavos Estrella de Levante Murcia Open

Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi

Está pareja de experimentados jugadores, ya sabe lo que es compartir pista y éxitos durante todo un curso. Fue en 2016, cuando ambos internacionales albicelestes se consagraron como una de las cinco mejores parejas del planeta. El final del pasado año asistió a su reencuentro en las canchas. Las sensaciones no pudieron ser más positivas pues ambos firmaron un gran último tercio del curso. Su final en el Buenos Aires Padel Master dejó claro que esta pareja tiene un enorme pelaje competitivo. Reinventarse, encontrar nuevas armas y mantener esas buenas sensaciones de 2018 serán los retos de Silingo y Allemandi que quieren confirmar en 2019 todo lo bueno que les dejó su última experiencia en las pistas.

Fede Chingotto - Juan Tello - Dieciseisavos - Buenos Aires Padel Master 2018

Juan Tello y Federico Chingotto

La joven dupla de jugadores argentinos comprobó en 2018 lo dura que puede ser una temporada cuando la mala suerte en forma de lesiones de Juan Tello se ceba con una pareja. Su año fue de menos a más, superando problemas y falta de ritmo, de partidos de buenas sensaciones. Cuando la salud del "Gato" Tello estuvo de nuevo al 100% la dupla encontraría su mejor versión de 2017, esa que les dejó a las puertas del torneo de maestros y que les permite tratar de tú a tú a cualquier pareja del circuito. Del paso año queda una enorme experiencia acumulada y dos títulos de Challenger para una binomio por cuyas manos pasa buena parte del futuro del mejor pádel de Argentina. 2019 será un año de reivindicación de la combativa pareja que forman el cordobés y y el jugador e Olavarría.

Santan Godo

Gonzalo Díaz y Aday Santana

Su vinculación, ya mediada la pasada temporada, reunía a dos experimentados jugadores que saben lo que es ser referencia del circuito. La pegada y arsenal ofensivo de Aday Santana se juntaba con uno de los talentos puros más exquisitos del pádel mundial, Gonzalo "Godo" Díaz. En el caso del bonaerense, el nuevo proyecto conllevaba abandonar el revés para retomar labores en el drive. Gracias a la calidad de su mano y a su inteligencia en la pista, la reconversión resultó cada vez más positiva y la dupla ya dejó algún destello del potencial que ambos atesoran. Su gran reto para 2019 será demostrar que aún hay gloria por delante en el camino para estos dos grandes profesionales. El primer paso reencontrar su juego y una vez esto suceda, seguro que también lo hará el ranking.

Víctor Ruiz - José Rico - Dieciseisavos - Buenos Aires Padel Master 2018

José Rico y Víctor Ruiz

Para la pareja española 2018, fue un año de crecimiento, de acumular experiencia en la élite y de paso de ir derribando algunos muros invisibles para la dupla. La pegada y la garra de Victor Ruiz, no tardó en encontrar acomodo al lado de un polifacético jugador de drive cuya capacidad defensiva y descaro en la pista siguen asombrando. El binomio fue paso a paso dejando atrás las fases de acceso de los grandes torneos para ir ganando un lugar entre la élite del circuito. En su versión 2.0 la dupla tratará de mantener su estatus y seguir cosechando triunfos ante parejas con mejor ranking. Una dura prueba de fuego para un dúo al que cada vez le queda más pequeño el cartel de sorpresa en los torneos. Su mejor resultado en 2018, unos cuartos de final en el Estrella Damm Alicante Open, serán el listón a franquear para el año en ciernes.

Álvaro Cepero - Seba Nerone. Octavos Cervezas VIctoria Mijas Open

Álvaro Cepero y Sebastián Nerone

Esta dupla también comenzó su vinculación mediada la pasada campaña. Tras un comienzo errático de campaña, ambos comenzaron a encontrar juntos ese ritmo y esas buenas sensaciones en la pista. La movilidad y el atrevimiento de un jugador de drive como Álvaro Cepero encontraba acomodo con un legendario jugador como Sebastián Nerone. El bonaerense puso la experiencia y esa capacidad para adaptarse a cualquier partido, de mantener el rumbo y con él, sostener un elevado volumen de juego. La receta, les llevó a los cuartos de final del Master de Portugal como mejor resultado de un curso que terminaba con buen sabor de boca. La dupla repetirá este año desde el inicio esperando que los buenos resultados lleguen, producto de un mejor rodaje y conocimiento por parte de ambos.

 

 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores