Duelo por el número uno

Gemma y Lucía se cuelan en su cuarta final tras vencer a Marrero y a Salazar

Duelo por el número uno

La Plaza Mayor registraba un ambiente de película con todo el papel vendido para disfrutar de la segunda semifinal femenina del Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid entre las duplas número dos y tres del ranking. Alejandra Salazar y Marta Marrero se medían con Gemma Triay y Lucía Sainz con el objetivo de citarse con las número uno del mundo en la gran final del domingo.

En un duelo que arrancaba diseñado para pegadoras por las condiciones meteorológicas de la pista, las dos parejas amarraban el saque en los primeros duelos, con la fuerza de Marrero y Triay imponiendo la ley y la brega de Salazar y Sainz demostrándose básica para conservar el saque. Ninguna de las parejas lograba romper la defensa contraria con las número 2 mostrándose más solidas en su saque y las número 3 encontrando más dificultades para conservar el suyo salvando dos bolas de quiebre en el noveno pero cediendo en la tercera para colocar a Triay y Sainz 5-4 por delante. Bastaría ese break para asegurar a las de Pablo Ayma la firma del primer set por 6-4

La segunda manga arrancaría por los mismos derroteros, con Marrero y Salazar decididas a lograr cuanto antes el break. Las cuatro jugadoras seguían dejándose la piel a más de 35 grados de temperatura. Llegaríamos al séptimo juego y con él una doble falta de Salazar que significaba el break a favor de Gemma y Lucía. Una distancia suficiente para la pareja entrenada por Ayma para cerrar el partido con un 6-3 y colarse en su cuarta final.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores