Dos semifinales al rojo vivo dejan definida la final en Arroyo de la Encomienda

Brea - Nogueira y Reiter - Navarro se citan para vencer en el último Challenger del curso

Dos semifinales al rojo vivo dejan definida la final en Arroyo de la Encomienda

El Arroyo de la Encomienda Challenger dejó definida la final femenina tras dos semifinales plagadas de emoción con cuatro parejas protagonistas que dejaron todo para tratar de levantar el domingo el primer título de su temporada en la última cita Challenger del año

La primera semifinal medía a dos parejas en alza en la temporada World Padel Tour. A un lado de la red, Cata Tenorio y Bea González que ya saben lo que es ser finalistas de un Challenger en 2018, y al otro lado Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira, que llegaban al partido tras haber hecho añicos el la lógica del ranking eliminando a Teresa Navarro y Victoria Iglesias. El duelo arrrancaba con la pareja luso - argentina asentándose rápido  a las peculiaridades de la pista instalada en la Plaza de Toros de Arroyo de la Encomienda para estrenarse con una rotura ante las cabezas de serie números dos. Cata Bea reaccionarían rápido para igualar a 2 juegos la contienda con un nuevo break e instalar el partido en una situación cómoda para ellas que refrendarían con un nueva rotura al saque de Nogueira en el noveno juego. Sólo restaba confirmar con su servicio para firmar el primer set 6-4 y acercarse a la gran final. En el segundo set serían Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira las que golpearían primero, rompiendo en el sexto juego de una manga con fuerzas muy parejas. La pegada de la malagueña Bea González evitaría que el set se marchara a toda velocidad al casillero de Nogueira y Brea, firmando un quiebre que les daba la esperanza de plantarse en la final en dos sets. Con la oportunidad de igualar a 5, otro golpe de Brea y Nogueira sorprendía a su rivales para hacerse por 6-4 con el segundo set y mandar la primera semifinal al tercer acto. Enel set definitivo, la brillantez de Delfina Brea y la fiabilidad de Nogueira daban el zarpazo en el cuarto juego, con un break que a la postre sería definitivo. Cata y Bea, que arrastró problemas físicos hasta el final del duelo verían cómo sus rivales aseguraban plaza en la final del domingo por 6-3. Ana Catarina y Delfi Brea firmaban así el pase a su primera final World Padel Tour.

También repleta de alternativas, aunque en formato extremo, sería la segunda semifinal femenina. Cecilia Reiter y Carolina Navarro, cabezas de serie números uno del torneo, buscaban su segunda final, tras el Melilla Challenger ante Mari Carmen Villalba y Alba Galán. La argentina y la española comenzaban montando un huracán en la central de Arroyo, cincelando un casi perfecto 5-0 para ponerle más de media firma al primer set. Galán y Villalba lograban encender las alarmas con tres juegos consecutivos a favor, si bien el daño era demasiado poderoso y Carol y Ceci cerraban por 6-1 la primera manga. En la segunda, la madrileña y la malagueña repetían la fórmula del ocaso del primero para arrancar con break arriba, y poner el marcador en 3-0. Las de Vanesa Zamora se veían incapaces de repeler el ataque frontal de las compitruenos, logrando defender solo uno de sus saques y diciendo adiós al set por 6-1. Todo hacía presagiar una tercera manga para corazones fuertes, pero Navarro y Reiter no querían dejar ningún lugar a sorpresas. Mostrando el mejor pádel de la temporada, Navarro y Reiter firmaban el set perfecto que se les escapaba en el primer set para cerrar el encuentro y el pase a la final con un contundente 6-0.

Este domingo a las 10:00 de la mañana, Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea lucharán frente a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por levantar su primer título de la temporada.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores