Dos parejas en estado de gracia lucharán por reinar el domingo en Lisboa

Uri Botello y Javier Ruiz frente Diego Ramos y Rafa Méndez será la final del Lisboa Challenger 2018

Dos parejas en estado de gracia lucharán por reinar el domingo en Lisboa

La tarde del viernes serviría en Lisboa para decidir finalmente qué dos parejas iban a luchar por el título del primer Challenger Internacional de la temporada World Padel Tour. La pista central del Centro de Tenis Monsanto registraba una gran afluencia de público para disfrutar en directo de las dos semifinales del Lisboa Challenger 2018.

Por el primer billete a la final frente a frente Uri Botello y Javier Ruiz frente a Álvaro Cepero y Nacho Gadea. Serían Ruiz y Botello los encargados de marcar la diferencia en el comienzo del choque, con un break en el segundo juego del duelo. Plenos de confianza, el melillense y el granadino ponían pronto tierra de por medio gracias al manejo de Botello y a la facilidad con la que Ruiz era capaz de definir casi cada bola. Poco a poco Cepero y Gadea fueron encontrando ritmo y puntos para tratar de contrarrestar el pádel de sus rivales, lograron el objetivo en parte, frenando el arrollador comienzo de Ruiz y Botello. Una reacción que no alcanzó para evitar que la dupla cabeza de serie número 2, se llevase la primera manga por un global de 6-3 en poco más de 28 minutos de partido.

En el segundo set, Cepero y Gadea elevaron su volumen de juego, dilatando así la duración de los puntos y reduciendo los errores no forzados. La receta, dejó ver la calidad de Gadea y el arrojo de un Cepero más asentado como jugador ocasional de revés. Así llegaría el break a su favor en el cuarto, que los colocaba por primera vez al frente en el choque con un 3-1. La reacción de Botello y Ruiz no se hizo esperar y llegaría en el quinto juego con un contra break. Una recuperación que volvía a destapar la mejor versión de esta pareja que se anotaría los tres juegos siguientes para cerrar un brillante pase a la final, la segunda consecutiva tras la lograda en Madrid hace una semana con un 6-4 en apenas una hora y 15 minutos de partido.

Sus rivales en la gran final iban a salir del enfrentamiento entre Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio ante Rafa Méndez y Diego Ramos. Sólidos, convencidos de su plan inicial y con una tremenda precisión en la ejecución de cada envío; así comenzaron el choque Méndez y Ramos que en menos de 7 minutos se habían anotado los tres primeros juegos del duelo. Cualquier intento de reacción por parte de la dupla andaluza se topaba con un Ramos en estado de gracia. El charrúa era capaz de convertir en punto casi cualquier cosa al alcance de su pala. A lomos de ese momento de inspiración de Ramos, la pareja hispano uruguaya se colocaba con 5-4 y su saque para cerrar el primer episodio. La calidad y el trabajo de Rubio y Moreno, lograba quebrar en ese juego obligando a una contra de Méndez y Ramos que se anotarían el primer set al resto con un 6-4 pasados los 40 minutos de partido. En el segundo set, se mantuvo la tónica con la que había comenzado el choque, con Méndez y Ramos de nuevo al frente firmando un 2-0 de salida en el arranque de la manga. Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno lograban recuperar el break en el tercero para seguir manteniendo la fe en sus opciones. El partido se igualaba y subía su intensidad para deleite de los espectadores con ambas parejas desatando su mejor repertorio. Se llegaba así a un apasionante final de set, que protagonizarían Rubio y Moreno con un nuevo break en el decimoprimer juego. Un premio a la calidad y el talento del sevillano y el malagueño que habían puesto en jaque el servicio de sus rivales hasta lograr el objetivo. Con 6-5 a su favor y el saque, un nuevo paso adelante de Méndez y Ramos, llevaba el set al desempate. En la muerte súbita, emergería un decisivo Rafa Méndez bien asistido por Ramos para defender una bola de set y lograr el objetivo en la tercera de partido (7-6) se consumaba así la primera presencia de la pareja hispano uruguaya en la gran final.

La gran final del Lisboa Challenger 2018 está servida (Domingo 12:00h Lisboa)

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos