Dos maratones de 3 sets para llegar a la final del Lisboa Challenger

Dos duelos épicos por encima de las dos horas definieron los finalistas: Díaz y Capra frente a Nerone y Ruiz

Dos maratones de 3 sets para llegar a la final del Lisboa Challenger

El asalto a la final arrancaba con el encuentro que medía en la central a Gonzalo Díaz y Luciano Capra frente a Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro. Comenzaron ambas parejas con apuros para defender sus respectivos saques, hasta que en el cuarto juego, llegaba el primer break del encuentro a cargo de la dupla argentina. El talento de Godo Díaz y la omnipresencia de Capra en la pista daban la primera ventaja al bonarense y al quilmeño ante sus rivales.

Desde la rotura aumentó el crecimiento del binomio argentino, que cada vez se mostraba más suelto sobre la pista. Díaz y Capra lograban cerrar la primera manga a su favor con un 6-3 en poco más de 37 minutos de duelo. A partir de ahí, el choque iba a equilibrarse de tal modo que terminaría alcanzando proporciones épicas.

El segundo set, contempló la reacción de los españoles. Minimizando errores, y escogiendo mucho mejor los momentos para la pegada tanto Diestro como Piñeiro, fueron capaces de revertir la situación y devolver a sus rivales un 6-3 que aplazaba el duelo aun final que se marcharía por encima de las dos horas y media de duración.

El cansancio hizo acto de presencia en el tercer set, donde ninguna de las parejas lograba una ventaja clara. Hasta el décimo juego con saque para el pacense y el coruñés, Godo y Lucho tuvieron dos bolas de partido, Dos oportunidades perdidas que obligaron a los argentinos a seguir luchando por el pase a la final. Con 5-1 en el tie break, de nuevo la raza de Diestro y Piñeiro les llevaba a levantarse del golpe, disfrutando de otros dos match point a su favor. Fue el talento de Godo Díaz quien desatascaría la situación con un par de bajadas de pared antológicas que terminarían por abrir las puertas de la final 7-6 en el último set para pelear por el título mañana. Ovación más que merecida del público lisboeta que fue testigo de que en el pádel, pocas veces hay gloria sin dolor ni esfuerzo. Un verdadero partidazo en toda regla.

Faltaba encontrar la pareja de baile en la final de Godo y Lucho, esta iba a salir del encuentro entre Alex Ruíz y Sebastián Nerone frente a Germán Tamame e Ignacio Gadea. Fueron estos últimos quienes comenzaron más entonados el encuentro rompiendo de salida el saque de sus contrarios. Parecían recuperarse del paso en falso inicial el malagueño y el argentino, pero de nuevo Gadea y Tamame lograban quebrar para ponerse con 3-1 en el tanteo. Esa ventaja la iban a defender con solvencia hasta el final del set Gadea y Tamame. Lo hicieron apoyados en los mismos mimbres que los había llevado hasta las semifinales, el control de Gadea con sus voleas y globos, sumado a la experiencia y tacto de Tamame con sus tiros. Un 6-3 cerraba el primer episodio a su favor. No estaban dispuestos a dejar así las cosas Nerone y Ruíz, que remontaron a base de reducir sus errores no forzados y de encontrar los tiros de Ruíz más efectivos ante sus oponentes. Pese a todo, Gadea y Tamame lograron pelear el set hasta el final, pues con 5-3 y saque, Nerone y Ruíz cedían el servicio para volver a recuperar lo perdido. Con altibajos, pero al fin igualaban a un set con 6-4.

La jornada en Lisboa transcurría a ritmo de maratón también en la segunda semifinal, con un tercer set por delante y máxima tensión por ver quien sería capaz de imponerse. Los nervios, el cansancio y los errores no forzados empezaban a ser factores clave. Iban a ser el argentino Nerone y el malagueño Ruíz quienes mejor control tuvieron del duelo en la manga definitiva. Un break en el cuarto juego, les colocaba en ventaja en el set. Una ventaja que consolidaron con su saque para ponerse 4-1. Un golpe que acusaron mucho Gadea y Tamame, testigos del sprint final de Nerone y Ruíz por el por el partido. Un 6-1 sellaba el pasaporte para la pareja hispano argentina después de más de dos horas de duelo.

La gran final del Lisboa Challenger 2017 está servida, desde las 12h (GMT) Godo Díaz y Lucho Capra frente a Seba Nerone y Alex Ruíz, un partidazo para poner el broche a una gran semana de pádel en Lisboa.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores