Diestro y Ruiz desafían el ranking

Eliminan a Silingo y Allemandi en dieciseisavos Valdés se convierte en el primer chileno en disputar unos octavos en World Padel Tour

Diestro y Ruiz desafían el ranking

Quedaban seis billetes para los octavos de final del Estrella Damm Madrid Open 2019 y se iban a repartir en la tarde del miércoles en el Pabellón de Menorca.

Quiles/Gutiérrez vs Piñeiro/Ruiz

Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz, vigentes finalistas del París Challenger 2019, se estrenaban en la isla balear frente a Fede Quiles y Cristian Gutiérrez. Con una marcha más saltaron a la pista los españoles, y con un break en el juego inaugural, se alejaban de sus rivales en el luminoso. Precisamente esa rotura iba a marcar el devenir del set, en el que Piñeiro y Ruiz tomaban el control con una versión aplastante de su juego. 6-2 y a por el siguiente capítulo. Un capítulo protagonizado por la reacción de los argentinos, que empezaban a plantarle cara a sus oponentes y con un quiebre en el sexto juego, encarrilaban el empate. Un 6-3 para Quiles y Gutiérrez, que llevaban el partido al tercer set. La desconexión y el desacierto de estos últimos vencedores en el tercero, colocaron directamente 3-0 arriba a Álex y Martín. Pero iban a recuperar lo perdido sus rivales para empatar la eliminatoria. Una eliminatoria que de nuevo iban a dominar los españoles en sus últimos compases, y tras dos horas, con un 7-5, se clasificaban Piñeiro y Ruiz.

Yanguas/Ramírez vs Valdés/Gutiérrez

La jornada de tarde arrancaba en el club con un duelo entre dos parejas que llegaban de superar la fase previa y la preprevia del torneo: Miguel Yanguas e Iván Ramírez frente a Javier Valdés y Agustín Gutiérrez. Sin apenas cometer errores y desplegando sobre el 20x10 su mejor versión, eran el chileno y el argentino los que comenzaban con el control del partido. Tanto es así que en 44 minutos se hacían con el primer set con un 6-3. Igual de determinantes saltaron a la pista Valdés y Gutiérrez en el segundo episodio, y noqueando casi por completo a sus rivales, sellaban la clasificación para sus primeros octavos de final como pareja con un 6-1.

Rico/Ruiz vs Nieto/Rico

El día de Valencia iba a celebrarse en World Padel Tour de la mejor de las maneras, con un duelo de altura entre los dos mejores valencianos del ranking. Un cara a cara entre los hermanos Rico: Josete Rico y Víctor Ruiz frente a Jorge Nieto y Javi Rico. Tras unos primeros compases de adaptación, llegaba el primer break del partido a favor de Rico y Ruiz. Más acertados que sus rivales, tomaban las riendas del set y no las iban a soltar. Con un rotundo 6-3, se adjudicaban medio billete a octavos. Muy diferente iba a ser la película en el segundo, y un Nieto y un Rico mucho más enchufados lograban empatar la contienda con un 6-3. En el tercer set, iban a culminar la remontada Jorge y Javi. Apoyados en su control y precisión sobre la pista, iban avanzando por la manga hasta lograr el triunfo: 6-4 y Jorge Nieto y Javi Rico ya están en octavos.

Ruiz/Diestro vs Silingo/Allemandi

El Estrella Damm Menorca Open 2019 comenzaba para la pareja número 8 del ranking en la Pista Central del Pabellón Menorca. Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi debutaban ante una dupla que se estrenaba en este torneo, José A. García Diestro y Jorge Ruiz. Apoyados en la pegada de Silingo y la definición de Allemandi, estos lograban la primera rotura en el tercer juego para hacerse con el dominio del set. Pero otro quiebre en el quinto no iba a desanimar a sus oponentes, que inmediatamente recuperaban lo perdido y ponían las tablas en el luminoso. Reaccionaban a tiempo los argentinos y con un 7-5, se hacían con el primer capítulo. Se adelantarían en el segundo Ruiz y Diestro con un break en el cuarto juego, que iban a mantener hasta empatar la contienda con un 6-3. Máxima igualdad en un tercero que pronto iba a decantarse del lado de Ruiz y Diestro, que con un 6-4, finiquitaban su clasificación.

Bergamini/Santana vs Méndez/Ramos

Lucas Bergamini y Aday Santana cerraban la jornada de dieciseisavos en el Club ante Rafa Méndez y Diego Ramos. Una sucesión de breaks y contra breaks, causada por la dificultad extrema de ambas duplas de poner a buen recaudo su saque, iba a protagonizar los primeros suspiros del partido. Hasta que en el duodécimo juego, finiquitaban ese primera manga Ramos y Méndez con un ajustadísimo 7-5. La reacción de la dupla hispanobrasileña no iba a hacerse esperar y en el segundo, con un quiebre tempranero, tomaban las riendas del set. 6-3 y a por el tercero. Un tercer episodio que comenzó con un break para Santana y Bergamini, que recuperaban inmediatamente el uruguayo y el español. Pero el destino había decidido ya que iban a consolidar la remontada el brasileño y el español con un 7-5: Bergamini y Santana ya están en octavos.

Tello/Chingotto vs Capra/Campagnolo

La última eliminatoria de dieciseisavos se reservaba el plato fuerte de la jornada, uno de los encuentros más emocionantes e igualados de esta fase. Federico Chingotto y Juan Tello, pareja número 7 del ranking WPT, ante Lucho Capra y Lucas Campagnolo, los décimos del mundo. Firmes en su servicio comenzaron ambas duplas, hasta que en el séptimo juego llegaba el primer break del partido del lado de los campeones del París Challenger. Un break que inmediatamente recuperaban sus rivales para volver a empatar el duelo. Otro intercambio de quiebres iba a protagonizar el final del set, que se terminaba decidiendo en el tie break. 8-6 para Chingotto Tello, y se acercaban a los octavos de final. Con serias dificultades para defender su saque comenzaron ambas duplas el segundo episodio, y de nuevo, una sucesión de breaks y contrabreaks se sucedía en los primeros compases. Pero entonces iban a coger carrerilla los argentinos para terminar sellando su pase a octavos con un rotundo 6-2 en el segundo episodio.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores