Jornada de infarto en el TAU Cerámica Mallorca Challenger

La lluvia dio paso a sorpresas, partidos maratonianos y pádel de muchos quilates

Jornada de infarto en el TAU Cerámica Mallorca Challenger

La acción en el cuadro final del TAU Cerámica Mallorca Challenger comenzaba en la Rafa Nadal Academy by Movistar con los cuatro cabezas de serie esperando rivales en su debut de octavos. Los dieciseisavos dejaron partidos duros a tres sets, alguna sorpresa y mucho pádel.

Cuadro Femenino

Casi la mitad de los partidos disputados en la jornada de dieciseisavos de final en el cuadro femenino se tuvieron que resolver en tres sets, dejando claro la igualdad extrema y el gran nivel que se está viendo en el tercer Challenger de la temporada. Parejas como la formada por Nuria Rodríguez y Claudia Jensen, de nueva creación, sufrieron para batir a la formada por Sofía Araújo y Bea Caldera (7-6 / 0-6 / 7-6). 

Destacaría también el duelo italiano que enfrentaba a Giulia Sussarello y Chiara Pappacena frente a Carlotta Casali y la jugadora local (residente en Palma) Patricia Martínez, con remontada de las primeras para acceder a la siguiente ronda (4-6 / 6-2 / 6-3).  O el sufrimiento de Xénia Clascá y Anna Cortiles para vencer a la pareja 36 del torneo también en tres mangas (7-5 / 5-7 / 6-2). 

Muy dura e inesperada la derrota de Julia Polo y Ceci Reiter por un contundente 6-0 y 6-1  frente a la pareja 31 del torneo Sandra Hernández y Gemma Negre. Otra de las sorpresas sería la eliminación de la cabeza de serie número 6 del torneo: Lorena Rufo y Carmen Goenaga a manos de Carolina Orsi y Sandra Bellver (6-0 / 7-5). Igual de contundentes se mostraron Raquel Piltcher y Sara Pujals para derrotar en su encuentro a Carmen García y Lourdes Pascual con un 6-2 / 6-1. 

No fallarían en su labor de avanzar de ronda dos de las favoritas en dieciseisavos: La pareja 5, Alix Collombon y Jéssica Castelló se desharían de Carolina Petrelli y Marina Pinacho con un resultado de 6-3 y 6-2; y la pareja 7, Ana Catarina Nogueira y Mari Carmen Villalba harían lo propio con Lorena Alonso y Melania Merino (6-2 / 6-2). 

Repasa el resto cuadro completo y resto de resultados aquí

Cuadro Masculino

Tras vencer a la lluvia y a unos duros rivales, doce parejas retarán mañana a las cuatro cabezas de serie en octavos de final. Los dos sets fueron la tónica dominante del día en el cuadro masculino pero no por ello se albergaron partidos menos interesantes.

Las dos primeras parejas del ranking en esta ronda sacaron adelante sus partidos sin mayores sobresaltos. Por un lado, la pareja 5, Salva Oria y Rafa Méndez vencían con un resultado de 6-2 y 6-4 a unos muy dignos rivales como Pablo Cardona y Emilio S. Chamero que aparecían como pareja 23. Por su parte, el binomio 6 del torneo, Javier García y Raúl Marcos también 'hacían los deberes' frente a la leyenda Marcelo Jardim y Daniel Luna con un cómodo (6-4 / 6-1). 

Uno de los partidos más igualados del día por lo ajustado de sus posiciones en la lista de entradas era el que enfrentaba a la pareja 7 contra la 9, es decir, a Uri Botello y Javi Leal frente a Javier Barahona y Juanlu Esbrí. Iban a ser estos últimos los que apearan de la competición a sus rivales con un disputadísimo 7-6 / 6-4. 

Uno de los partidos de la jornada y sin duda de las batallas más apasionantes fue la que disputaron Martín S. Piñeiro y José Jiménez frente a Pepe Aliaga y Francisco Guerrero. Aliaga y Guerrero perdieron el miedo a sus rivales pese a la diferencia de experiencia y ranking y llevaron al extremo a los favoritos para el encuentro. Solo la muerte súbita del tercero les otorgaría el pase a la siguiente ronda a Martín y José (6-4 / 4-6 / 7-6). 

La última cabeza de serie de la fase de dieciseisavos, la pareja 8, formada por Javier Martínez y Adrián Blanco, tampoco se dejó sorprender y sacaba si billete para los octavos de final de manera convincente con un marcador de 6-2 y 6-4 frente a unos batalladores Boris Castro y Pol Hernández.

Consulta el cuadro completo y todos los resultados aquí

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores