Díaz y Galán apelan a la épica para no faltar a su cita con las semifinales

Vencen 6-4 y 7-6 a Uri Botello y Javier Ruiz para cumplir presencia en la ronda de las cuatro mejores parejas del torneo

Díaz y Galán apelan a la épica para no faltar a su cita con las semifinales

El estreno de cuartos de final del cuadro masculino del Vallbanc Andorra La Vella Open 2018 pedía paso en la pista central con el encuentro entre Matías Díaz y Alejandro Galán frente a Uri Botello y Javier Ruiz. Los favoritos sobre el papel, tomaban la delantera en el marcador con un break en el tercer juego. Con la potencia y la definición de Galán y el control del juego por parte de Mati Díaz, la dupla número 3 se colocaba con 3-1 al término del cuarto juego. La pareja hispano argentina comenzó a trabajar sobre esa ventaja para llevarse el primer set. Buscaron la reacción Botello y Ruiz, haciendo gala de ese pádel ordenado y preciso que tan buenos resultados les está dando este curso. Pero la solidez de la pareja número 3 del ranking, controlaría el juego para anotarse el set por un 6-4 en menos de 45 minutos.

Lejos de descomponerse por ceder la primera manga, Botello y Ruiz mantenían su solidez para seguir plantando cara en el duelo. El premio a su insistencia llegaba en el cuarto juego con un break merced al buen hacer del granadino Ruiz. (3-1) Botello y Ruiz gozaron de un 5-3 y su servicio para forzar el tercero, pero ahí apareció el espíritu combativo de Matías Díaz, "el warrior" se echaba la pareja a la espalda para materializar un break que devolvía la igualdad al set. La resolución, necesitó del desempate para su desenlace. En el tie break Ruiz y Botello tuvieron dos bolas de set, pero Díaz y Galán demostraron que también en defensa son una dupla temible para cerrar su pase a semifinales con un 7-6 tras casi dos horas de partidazo.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores