Díaz y Capra se imponen en el Lisboa Challenger

Los argentinos mostraron su mejor versión para imponerse a Ruíz y Nerone por un doble 6-4

Díaz y Capra se imponen en el Lisboa Challenger

Llegaba el momento de decidir quien levantaría el trofeo del primer Challenger Internacional de la Temporada. El Lisboa Challenger 2017 citaba en la gran final a dos parejas de contrastado prestigio y experiencia. Gonzalo "Godo" Díaz y Luciano Capra frente a Sebastián Nerone y Alejandro Ruíz. Ambas parejas tuvieron que solventar un durísimo trámite en las semifinales, con duelos maratonianos de 3 sets para presentarse en esta instancia definitiva del torneo.

Díaz y Capra iban a protagonizar un magnífico arranque del primer set, quebrado el saque de Ruíz y Nerone en el tercero y dominando el tempo del partido con claridad. Mientras Godo daba un recital de bajadas de pared, voleas y remates, Capra parecía ser capaz de llegar a bolas imposibles y de volear con una contundencia enorme. Así, en menos de 38 minutos el bonarense y el quilmeño se apuntaban el primer set por un global de 6-4.

La pareja hispano argentina, consciente de lo caro que había pagado esos pocos errores del primer set, salió al segundo decidida a minimizar esos fallos para plantar cara a Díaz y Capra de poder a poder. Pero los argentinos seguían mostrando una solidez y seguridad enorme en su juego, por lo que el duelo se tornó aun más parejo. Pasados 8 juegos, ninguno de los binomios había logrado un break que le abriese el camino al set. Un camino que de nuevo iban a encontrar Díaz y Capra en el noveno, quebrando el servicio de sus rivales para colocarse con 5-4 y su saque. Esa oportunidad no la iban a dejar escapar, cerrando el set y el título con otro 6-4 en poco más de una hora y 19 minutos de gran final. Un justo premio para Díaz y Capra que demostraron en la cpital lusa su mejor versión competitiva que de nuevo les lleva a lo más alto.

Próxima parada, nada más y nada menos que el Estrella Damm Barcelona Master.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos