Díaz-Gutiérrez tiran de magia

La mejor versión de Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez brilló en la pista del Estrella Damm Barcelona Master.

Díaz-Gutiérrez tiran de magia

Juan-Martin-salta

Necesitaron más de dos horas y cuarto de partido para dejar por el camino a los campeones de Valencia, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez por 7-5, 5-7 y 6-3, pero se llevaron todos los aplausos de las más de 4 mil personas que llenaban las gradas del Real Club de Polo.

Paquito-vencido

Tras un comienzo de temporada algo frío, Juan y Cristian han dado un golpe de autoridad para demostrar que son firmes candidatos a llegar a lo más alto a base de mucha clase y mucha magia.

No empezaron bien el partido los marplatenses, que sufrieron un break en el tercer juego al servicio de Cristian. Sanyo y Paquito aprovecharon esa bola de quiebre y consolidaron su servicio para ponerse por delante. Pero a diferencia de otras ocasiones, Díaz-Gutiérrez se mantenían vivos y con actitud, y comenzaron a castigar el rincón de Paquito Navarro, y a alargar los puntos provocando el error de sus rivales.

La emoción llegó en el 5 a 4 cuando Sanyo servía para cerrar el set. Ahí, Juan y Cristian igualaban el marcador y comenzaron a tejer una tela de araña que desesperó al sevillano que cedió su servicio en el duodécimo. El marcador dio la vuelta y la pareja número cinco se anotaba el primer set por 7-5.

En el segundo, la paridad y la lucha estaban servidas. Tras salvar cuatro bolas de break en el primer servicio, el argentino y el español sacaron toda su garra para contrarrestar los golpes de un Juan Martín Díaz afincado en la red.

No iba a ser suficiente, en el cuarto juego Paquito cedió el saque. Pero en el séptimo , salieron decididos a provocar el fallo de Cristian Gutiérrez por el que estaban pasando todos los juegos y llegó el break que les iba a costar el set. La confianza de los campeones de Valencia iba en aumento y con 5 iguales llegó un nuevo quiebre. Un nuevo 7 a 5 dejó todo por decidir para disfrute del público que estaba asistiendo al mejor partido del torneo.

Juan-y-Cristian

El tercero empezó con una sucesión de breaks de uno y de otro lado que parecía no tener fin y que minaba la moral de ambas parejas por momentos. Con el partido en máxima igualdad, el punto de inflexión llegó en el octavo juego, cuando a la primer opción, Juan y Cristian lograban romper al sevillano y se pusieron 5 a 3. El ex número uno del mundo no falló con su servicio y sellaron el pase a su primera final como pareja.

La segunda semifinal del Estrella Damm Barcelona Master supo a poco. Una hora necesitaron Pablo Lima y Fernando Belasteguín para dejar por el camino a Miguel Lamperti y Juani Mieres por un doble 6-1.

Los número uno hicieron un partido muy sólido y marcaron la diferencia desde el inicio. Con la intensidad que los caracteriza, Bela y Lima construyeron un muro en la red y dejaron sin opciones a sus rivales.

Abrazo-Bela---Lima-tras-victoria

La pista central del Estrella Damm Barcelona Master tendrá final inédita. Los ex compañeros Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín frente a frente tras 13 años juntos. La confianza de ambas parejas en estado de gracia. La emoción está servida.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores