Di Nenno y Coki, con la mirada puesta en cuartos de final

BUENOS AIRES PADEL MASTER 2022

Di Nenno y Coki, con la mirada puesta en cuartos de final

Martín Di Nenno y Coki Nieto vencen 6-2 y 7-5 en octavos

17-11-2022

Compartir

Di Nenno / Nieto VS Pincho / Diestro

Los octavos de final del Buenos Aires Pádel Master comenzaban en pista 2 con el partido de Martín Di Nenno y 'Coki' Nieto frente a 'Pincho' Fernández y José A. García Diestro.

[wpt_youtube id="nj7uWVzwexs" last="wpt_youtube"]nj7uWVzwexs[/wpt_youtube]

Los favoritos por ranking comenzaban imponiéndolo con un break nada más comenzar el partido, un distancia que, además de salvaguardar mediante el trabajo defensivo impoluto que les caracteriza, iban a conseguir aumentar para terminar colocando un claro 6-2 que les ponía al frente de la eliminatoria.

La reacción de Pincho y Diestro llegaba al instante, al comenzar la segunda manga. Un 3-0 inicial daba esperanzas a la pareja extremeña que, sin embargo, veían como sus rivales terminaban con ellas devolviendo el mismo parcial para el 3-3. Otro intercambio de breaks establecía la igualdad del momento hasta que en el momento definitivo, Coki y Di Nenno asestaban el golpe definitivo. 7-5 y pase a cuartos de final.

""

Stupa / Lima VS Barahona / Mora

El segundo partido en la pista adyacente de La Rural acercaba a los aficionados argentinos el partido de octavos de uno de sus predilectos, Franco Stupaczuk que, junto a Pablo Lima, se medían por un paso a cuartos frente a Javier G. Barahona y Javier G. Mora.

La primera manga no admitiría mayor discusión que el dominio de la pareja argentino - brasileña. Hasta dos breaks de distancia conseguirían colocar en un inicio sin dudas y con el control del juego de manera absoluta. Los favoritos cerraban el primer set con un marcador de 6-2.

la segunda manga se desenvolvía de manera parecida a la primera. 'Los Javis' no encontraban cómo hacer daño a sus rivales, les costaba encontrar resquicio en la defensa de Lima y Stupa y así se alcanzaba el 5-3 y saque para que los favoritos cerraran el partido. En ese momento llevaría el último suspiro de vida para Barahona y Mora con un oportuno contra break, que sin embargo no podrían consolidar y, al resto, en el siguiente juego, veían como Franco Stupaczuk y Pablo Lima se alzaban con el 6-4 final y el pase a los cuartos de final en Buenos Aires.

""

Gutiérrez / Rico VS Moyano / Gil

El último partido de la jornada en la pista 2 de La Rural enfrentaba a Agustín Gutiérrez y Josete Rico contra Ramiro Moyano y Xisco Gil por un puesto entre las 8 mejores parejas del torneo bonaerense. Moyano y Gil, que venían de eliminar a una de las parejas cabezas de serie mostrando muy buenas sensaciones, seguían con la dinámica positiva en el primer set. Con solidez caminaban Ramiro y Xisco durante todo el primer set que se terminaban apuntando a su favor por 6-3.

En el segundo asalto, el partido daba un vuelco desde el inicio. Josete y Agustín se agarraban al encuentro con un break inicial que les ponía 2-0. Moyano y Xisco intentaban seguir con el nivel mostrado en la primera manga, pero sus rivales apretaban sobre el 20x10. Un nuevo break de ventaja daba alas a unos Josete Rico y Agustín Gutiérrez que se llevaban el set por 6-2.

Todo se iba a decidir en la tercera manga. Josete Rico y Agustín Gutiérrez ponían la directa desde el comienzo para abrir una brecha en el marcador que a la postre sería insalvable para sus rivales. Josete y Agustín se llevaban la victoria por 3-6, 6-2 y 6-1 y se clasificaban a los cuartos de final en Buenos Aires.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game