Delfi y Bea ya miran a su primera final como pareja

Sus rivales en la lucha por el título serán las incombustibles Carolina Navarro y Cecilia Reiter

Delfi y Bea ya miran a su primera final como pareja

Penúltimo día de competición en la capital de Francia. Cuatro parejas supervivientes en el cuadro femenino se citaban en las instalaciones del Club Casa Padel. En juego, el acceso a la gran final del Paris Challenger 2019. Hasta esta ronda, las dos cabezas de serie del cuadro habían logrado superar duelos más que complicados y estaban listas para plantar batalla en esta penúltima batalla en el barrio de Saint Denis.

Reiter/Navarro vs Martínez/Navarro

La cabezas de serie número 2 del cuadro femenino Carolina Navarro y Cecilia Reiter se medían ante la dupla formada por Teresa Navarro y Lucía Martínez. El arranque del duelo tuvo a Carol y Ceci como dominadoras. La dupla hispano argentina, supo aprovechar las dudas iniciales de sus rivales para colocarse con un 2-0 de salida. Una renta, que abría un intercambio del quiebres que llegaría hasta el quinto juego, con 4-1 para Reiter y Navarro al frente, pero con la sensación de que las granadinas Teresa y Lucía, seguían levando inquietud al servicio de la dupla número 2. Sin embargo Carol y Ceci supieron conservar esa renta, para cerrar el primer set por 6-3 tras 50 minutos de duelo. Espoleadas por el éxito del primer set, Navarro y Reiter comenzaban con un break la segunda manga, la determinación de Carolina Navarro en la definición aparecía una y otra vez, bien respaldada por Ceci Reiter. Un nuevo quiebre en el séptimo, colocaba al la argentina y a la malagueña con su saque para cerrar su presencia en la final. Pero una reacción de Teresa Navarro y Lucía Martínez, permitía a las andaluzas quebrar para seguir en la lucha. Llegaban las dudas para Reiter y Navarro que volvía a perder una ocasión de cerrar en el décimo con su servicio. Navarro y Martínez habían logrado recuperar el segundo break de desventaja para ponerse 5-5. Sería el tie break el juez a la postre de un duelo que se acabarían llevando Reiter y Navarro quienes estuvieron más precisas en el desmpate (7-6).

Hernández/Icardo vs Brea/González

La segunda cita de semifinales del cuadro femenino, convocaba en la Pista Central del Club Casa Padel a Sandra Hernández y Tamara Icardo frente a Delfina Brea y Beatriz González. Tras un sufrido trance en cuartos frente a Bea Caldera y Alicia Blanco, las favoritas sobre el papel, Delfi y Bea, se ponían de inmediato a los mandos del partido con un break en el juego inaugural. Una renta efímera, pues la dupla hispano argentina cedería su saque en el segundo para igualar la contienda. Ninguna de las dos parejas parecía capaz de dominar su servicio y tras seis juegos, el tanteo indicaba un 3-3 con 6 roturas en total. Hasta el séptimo juego no llegaría la primera defensa efectiva de un saque, en este caso a cargo de Icardo y Hernández (4-3), con la valenciana muy suelta en la pegada y la mallorquina excelsa en el trabajo defensivo. La paridad reinante, obligaba al desenlace en el tie break. Un desempate donde emergería una elegante y efectiva Tamara Icardo para marcar la diferencia y poner el 7-6 a su favor. En el segundo set, reaccionaron las cabezas de serie números uno del torneo, con una salida en tromba; un 4-0 con dos quiebres de renta para la malagueña y la bonaerense, decididas a imprimir un ritmo más vertiginoso y agresivo de bola. Delfi se hizo con el tempo del choque y Bea hizo notar su potencia en la definición. En poco más de 28 minutos, Delfi y Bea llevaban el choque al tercer set con un rotundo 6-1. La inercia positiva que habían adquirido las favoritas, se extendía en el último set, que daba comienzo con un nuevo break a favor de Brea y González. Una rotura que Icardo y Hernández recuperaban en el segundo para volverla a ceder en el tercero. La pareja más joven del top 8 mundial, daba casi un golpe de gracia al partido con un nuevo break en el quinto juego (4-1). Con 5-2 y saque para la dupla hispano argentina, la garra de Hernández e Icardo, lograba sumar 3 consecutivos recuperando lo perdido para colocar el 5-5. Una reacción que obligó a Delfi y Bea a un esfuerzo final para quebrar en el decimoprimero y resolver en el último juego del partido un 7-5 que abría por primera vez las puertas de una final para esta joven pareja.

La gran final del París Challenger 2019 está servida con las dos duplas favoritas frente a frente. El título se decidirá desde las 10:00h de este domingo.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores